Con este recurrente titular de chusco best seller americano no quiero decir más que si quieres algo, tan solo tienes que desearlo. Y hacerlo, claro. Durante unos ocho años he tenido el conocimiento de la existencia de un centro que podía cambiar mi cuerpo. Sin embargo le he dado la espalda. Como si el simple hecho de saberlo ya pudiese hacer algo por mi figura. Pero pienso que las cosas no suceden por casualidad, y por esas casualidades de la vida que luego tienen un porqué, hace unas semanas volví a dar con el dato: ese centro que podía cambiar mi cuerpo. Se llama Body Language (www.bodylanguage.es), y no es un gimnasio al uso. En sus clases haces una especie de aeróbic, pero descalza y casi sin levantar los pies del suelo. Al cabo de unos minutos de empezar la clase se hace un descanso, pero no para parlotear con los compañeros, sino para tumbarte, relajarte, escuchar música oriental y hasta meditar si quieres. Vamos, unos minutos para poder estar contigo misma y tomar conciencia de tu cuerpo. 

La segunda parte de la clase está diseñada para trabajar la zona pélvica, piernas, brazos y el core, esa palabreja que últimamente oigo tanto para referirse a la zona abdominal y lumbar. Pero para ello no se utilizan ni steps ni cargadas pesas ni frías máquinas, sino la fuerza y resistencia de tu propio cuerpo, respiración y contracciones abdominales y pélvicas con un disco, un par de pesas de kilo y medio como mucho, y unos movimientos estudiados y muy efectivos. Cómo serán de efectivos que el módulo de iniciación es de 10 días y tienes garantías de notar cambios en tu cuerpo en ese corto espacio de tiempo. Te miden y te pesan. Contorno de pecho, cintura, caderas, nivel del glúteo… Y al cabo de 10 días lo vuelven a hacer para que tú misma compruebes los resultados (hay quienes incluso crecen un par de centímetros). La idea de este curioso tipo de entrenamiento proviene de Ari Sudhibjo, original de Java (Indonesia), campeona nacional de gimnasia rítmica en su país de origen, y de Vicente Palau

Pero lo que más me gusta de este centro es el celo que ponen sus dirigentes en satisfacer todas tus necesidades, sean físicas, estéticas, de salud… Es como un pequeño paraíso de la belleza. Ofrecen asesoramiento nutricional, un coaching en toda regla para que aprendas a descubrir qué alimentos asimilas bien y qué otros están dificultando que adelgaces, tratamientos faciales, corporales, masajes… Tienen una interesante línea cosmética propia elaborada según las sabias recetas del padre de Ari (médico naturista en Indonesia). 


Algunos de los que me parecen más interesantes son los serums nocturnos que la propia Ari elabora de forma manual y personalizada mezclando esencias específicas según las necesidades de cada piel; el colágeno con vitaminas, un fluido ultra ligero para usar como una especie de cura intensiva de rejuvenecimiento unas cuatro veces al año; o el activador reafirmante para zonas acusadas de flacidez como mentón, cuello, escote y pecho. En su pequeña cabina de estética se realizan tratamientos como el masaje javanés o el lifting natural con diapasón. Yo me he hecho fan del diapasón. 


Aunque su original función fuese la de afinar instrumentos musicales, hoy en día también se utiliza y con éxito en materia salud: para armonizar energías, equilibrar el organismo, desbloquear órganos en conflicto… Esto tiene su repercusión en la belleza, en la relajación de los rasgos y en la suavidad de la piel por el aumento del flujo sanguíneo. El diapasón se va pasando por los canales de energía o meridianos estimulando con su vibración puntos de acupuntura. Esa vibración estimula el punto trabajando el órgano reflejo, músculo implicado y piel. Tonifica la musculatura facial, relaja facciones y acaba con pieles cetrinas y castigadas por exceso de “excesos”. Por una mala vida, vaya. Pero esas casualidades de la vida con porqué que me llevaron a recordar Body Language y al tiempo engancharme a todas sus actividades y servicios fue el kung fu sexual. Sí, leéis bien. Yo la primera vez que lo escuché me vino a la cabeza una mala versión cinematográfica de Bruce Lee con final feliz, pero ni por asomo. Tampoco te imagines dando patadas y haciendo aspavientos con las manos a diestro y siniestro. 


“Kung fu” para los taoístas significa “disciplina” o “trabajo intensivo”, y el sexual, no es más que una serie de ejercicios y técnicas diseñadas para potenciar la energía ovárica, con beneficios para la salud (equilibra la menstruación, disminuye tensiones y dolores previos, mejora el sistema urogenital, previene infecciones…), y para el sexo (mejora la calidad de las relaciones, potencia el placer, ayuda a localizar el punto “G”, aumenta la facilidad para alcanzar el orgasmo…). Vamos, una maravilla de técnica que todas deberíamos hacer y dejar de quejarnos tanto…


¿En qué consiste? Básicamente es un entrenamiento intensivo mediante ejercicios pélvicos y una bola de cuarzo rosa que se ha de introducir en la vagina a modo de peso para fortalecer los músculos. Las enseñanzas del Tao curativo parten de la base de que las menstruaciones en la mujer son una pérdida brutal de energía que no puede utilizar para regenerar su cuerpo y mantenerlo joven. Al potenciar la energía sexual se reducen las menstruaciones, ergo, rejuvenecemos. Yo ahora tengo un culo redondo y con forma, unos oblicuos que ni Jane Fonda en sus mejores tiempos, y mi vagina, pues ahí sigue, pero me llevo mejor con ella…

9 Comentarios

  • sissuka
    Posted 13 March, 2013 9:31 am 0Likes

    Me ha encantado conocer esta técnica, en mi ciudad no hay nada de esto, y si que me gustaría poder probarlo porque con todo lo que cuentas tiene que ser maravilloso.

    Disfruta tú que puedes jejej

    Muacksss

  • Claudia
    Posted 13 March, 2013 11:57 am 0Likes

    Que envidia, me he relajado con solo leerlo.

  • Musical Point
    Posted 13 March, 2013 12:49 pm 0Likes

    Cada día se aprende algo nuevo, desde luego es de lo mas curioso que he leído ultimamente.

    http://www.musicalpoint.es

  • Shamarkanda
    Posted 13 March, 2013 1:48 pm 0Likes

    Que bien suena todo, me ha gustado mucho el post, muy interesante ^^

  • Ines Rocha
    Posted 13 March, 2013 2:45 pm 0Likes

    Se puede decir,que entras bajo mínimos y sales como súper woman!!!

  • Papish
    Posted 13 March, 2013 3:31 pm 0Likes

    ¡Pero dónde está esto! Jolín, no abrirán más centros XD

  • Anonymous
    Posted 15 March, 2013 11:33 am 0Likes

    Qué envidia, con la falta que me hace a mi ponerme a tono en fin que se le va a hacer, aquí no hay de esas cosas.
    Esther

  • Lucia
    Posted 20 February, 2017 6:50 pm 0Likes

    Me dan muchas ganas de relajarme, no es justooo!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.