Como soy muy despistado me acabo de enterar de que existe un modo de aplicarse el tinte que se llama “mechas californianas” ¡Fíjate tú! Es que, de verdad, no estoy nada atento. Yo sabía que la mayoría del pijismo femenino de este país se da mechas rubias, pero de ahí a que ese look se llamase “mechas californianas”… 

¿Has visto a Cuqui que mechas más naturales lleva? 
– Será peluca. 
– ¡Ay, hija, qué mal pensada eres! ¿Cómo va a ser peluca? Son mechas californianas. 
– ¿Californianas? Pero si esa lo más lejos que ha ido ha sido al gimnasio de ahí enfrente… 
No, si eso sí. 

En este post mío semanal, que tanta desazón despierta en los seguidores de este blog, que esperan ansiosos mi publicación, voy a dar dos primicias. Bueno, tres. La primera ya la he dado y no es otra que la de la denominación del modo de tinte californiano (porque ahora diréis que ya lo sabíais, pero yo sé que no teníais ni idea). La segunda es que desde este mes de febrero una marca de cosméticos muy conocida, (no voy a decir que es L´Oréal para que no crean que lo que quiero es hacerles publicidad gratis y pillar un bote de tinte, así que no lo digo) va a sacar un sistema de estos de mechas californianas casero para que todas las mujeres y hombres me imagino que también, que lo deseen, puedan aplicárselo ellos mismos ¿Qué, cómo os habéis “quedao”
El sistema que se utilizará será muy fácil de emplear. Lo primero que hay que hacer es cortarse el pelo. Si lo tienes corto te esperas a que te crezca y luego te das las mechas, no seas ansios@. Luego hay que lavarse la cabeza con champú, porque si la tienes muy sucia el tinte no se fija bien a la grasa, la caspa y la porquería cabelleril o a lo mejor sí se fija, pero seguramente luego, en cuanto se te moje el pelo porque llueva o algo, lo mismo se te va. Una vez lavado el pelo hay que secarlo muy bien por dos motivos, porque estamos en invierno y si sales a la calle con el pelo húmedo te puede dar una pulmonía y lo segundo porque si te quieres aplicar las “mechas californianas” caseras lo pone en las instrucciones de la caja del tinte. A continuación hay que poner el producto en sí sobre el cepillo. Sobre el cepillo de peinarse, a ver si alguien lo va a poner sobre el cepillo de barrer o el de los dientes… No, es sobre el cepillo de cepillarse el pelo. Una vez que lo hemos hecho hay que extenderlo por la melena verticalmente. Que no se le ocurra a nadie hacerlo horizontalmente que terminará con una pinta infame. Intentar hacerlo escogiendo mechones finos no vaya a ser que lo hagáis a lo bestia y terminéis pareciendo cebras. A los tres cuartos de hora tendréis vuestras “mechas californianas” perfectamente marcadas y listas para ser la envidia de todas las mujeres de la parroquia en la misa de doce del domingo. Si yo fuese el dueño de la marca cosmética en cuestión me pensaría muy bien lo de sacar este producto ahora que está tan de moda el tema de Bárcenas, los sobresueldos, la corrupción y los recortes, porque las mayores usuarias de la mecha todo el mundo sabe que son las alegres chicas del PP y me da a mí que en los próximos tiempos les va a molar más pasar desapercibidas. Lo mismo hasta se tiñen de castaño oscuro y se de dejan de depilar las piernas para parecer comunistas. Vete tú a saber. 
P.D. Como me falta dar la tercera primicia diré que Rajoy lleva peluca. ¡Que nooooo, que es coña!

9 Comentarios

  • Anonymous
    Posted 1 February, 2013 1:28 am 0Likes

    Es muy divertido!!, pero te diré algo que te sorprenderá , las comunistas vamos perfectamente depiladas y por supuesto también con mechas, aunque cierto que no siempre californianas. Besitos

  • TARA
    Posted 1 February, 2013 10:12 am 0Likes

    Pues, aunque no te lo creas, yo sí sabía qué eran las mechas californianas y cuando mi estilista me lo explicó no entendía porqué se ha puesto de moda llevar el cabello como si hiciera meses que no lo cuidamos y tuviéramos una "raya" de tres o cuatro dedos debido a la falta de tinte, porque ese es el efecto que, parece, se quiere conseguir. En fin, así son, a veces, las tendencias capilares…

    Feliz viernes.

  • Ines Rocha
    Posted 1 February, 2013 12:08 pm 0Likes

    Después de morirme de risa……vivan las mechad Californianas!!!!!!

  • Cruz Gomez
    Posted 1 February, 2013 12:11 pm 0Likes

    No entiendo el punto del articulo, burla o no ………. puede parecer gracioso pero sin duda lo único que has hecho es dar publicidad a l`oreal y haztelo en casa.
    Las mechas californianas no son mechas rubias ni tampoco un corte crecido de mechas.

  • ongnamo
    Posted 1 February, 2013 12:56 pm 0Likes

    Me encanta

  • Anonymous
    Posted 1 February, 2013 3:07 pm 0Likes

    Ya salió la lista que todo lo sabe. Jajaja.

  • Musical Point
    Posted 5 March, 2013 11:25 am 0Likes

    Aunque no me las vaya a dar porque tengo el cabello oscuro, tu artículo es genial!!!!!!! Y en estos tiempos de ahorro es bueno saber que existe un producto asi para dártelo en casa.
    http://www.musicalpoint.es

  • Hola Bikini!
    Posted 5 March, 2013 10:38 pm 0Likes

    jajajaja, me ha encantado pero no sé si fiarme…

  • Anonymous
    Posted 10 March, 2013 4:02 pm 0Likes

    Si las comunistas nos depilamos y hasta vamos a la peluqueria,

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.