La oscuridad inspira. Este no color que lo tiñe todo con una pátina lúgubre de nostalgia y misterio ha inspirado a artistas y literatos, cineastas y músicos. Que se lo digan a Goya en su etapa negra. Hay novela negra y cine negro. Quizás Bogart no tendría este misterioso empaque sin el carácter oscuro de este intrigante género. Hay música negra y magia negra. El negro es el color de la brujería y la noche, del miedo y lo clandestino, de la desesperanza y la incertidumbre… Pero también es el color de la elegancia y el glamour. Del lujo. De la cerrada noche que anuncia un claro día. El negro es un básico en la moda. Gracias al acierto de Coco Chanel que con un simple rectángulo de tela teñido de este sobrio color creó un básico de fondo de armario que resistirá invicto in secula seculorum… 
Pero la belleza también se hace eco de este nocturno pigmento por muy descabellado que pueda parecer. Ayer sin ir más lejos sucumbí de nuevo a la tentación de embadurnarme el careto con un polvo negro. El tesoro cosmético vino directamente de una de las tiendas de belleza online que más me gusta: laconicum.comAnabel, una de sus creadoras, enganchó mi curiosidad alabando sus virtudes. “Mira, es pura arcilla de la lava volcánica del volcán Eyjafjallajökull de Islandia”, me dice emocionada. -¡Ah!, claro… el puñetero volcán de nombre impronunciable que se pasó la vida vomitando, más que Kenny de South Park, escupiendo esputos ardientes y malhumorados que dejó los cielos europeos sumidos en un alba londinense perpetua… Gracias a él tuve que cancelar un viaje y un familiar se quedó atrapado en el aeropuerto de Heathrow durante unos cuantos días aquel abril de 2010… Cómo lo iba a olvidar.
steinEY de Isoley Organics

Pero como el rencor no se quedó grabado en mi mapa genético, doy una oportunidad a las polémicas cenizas y zasca!, en un momento acabo como un conguito con los ojos como platos igual que el emoticono flipado del Whatsapp, postrada frente al espejo para ver la evolución de la susodicha mascarilla: steinEY de Isoley Organics, se llama. Y cuando aquello parece haber cumplido su función, me pongo bajo el grifo y dejo el lavabo como si me hubiera peleado con un calamar a tope de tinta, un rifirrafe en toda regla tentáculos por aquí manos por allá… Pero a pesar del zafarrancho, cuando observo la piel en el espejo veo que se ha obrado el milagro. Por paradójico que pueda parecer, luminosidad a raudales es lo que deja este emplasto azabache. 
Paris Black de Balenciaga
Le Soin Noir Masque Dentelle de Givenchy
Esta ha sido mi experiencia con las cenizas volcánicas, pero no la primera ni la última con la cosmética negra. También he raspado mi cuerpo con la exfoliante lujosa de Balenciaga, me he sentido Catwoman con las mascarillas de encaje de Givenchy, he experimentado (con un poco de yuyu la verdad) el poder embellecedor del veneno de la Víbora del Templo con Glamoxy Snake Mask de Rodial, he vertido sobre mi piel el líquido negro fragante de Fame de Lady Gaga, un hito en el universo de la perfumería porque no es negro el frasco que recoge el perfume, sino el propio jugo… aunque en contacto con la piel se vuelve transparente, tranquilas. Me ha embrujado Black Afgano de Nassomatto (por cierto uno de los perfumes más solicitados de la firma italiana) y me ha hipnotizado el toque afrodisiaco de Back to Black de By Kilian

Glamoxy Snake Mask de Rodial

Fame de Lady Gaga
Black Afgano de Nassomatto 
Back to Black de By Kilian
Cremas, polvos, aromas… La cosmética negra empezó asomando tímidamente sus turbias garras pero poco a poco se está convirtiendo en una opción de belleza de lo más tentadora. Más claro… Negro y en botella.

7 Comentarios

  • Ángeles Make Up
    Posted 5 February, 2013 12:51 am 0Likes

    Yo siempre fui del negro, para vestirme, para maquillarme..pero trabajando en ésto he empezado a incorporar el color a mi vida, casi sin darme cuenta se me abrió un mundo de posibilidades..pero aún así el negro siempre me llama la atención y me atrapa, me parece elegante, misterioso, muy buena tu entrada! y las fotos, bárbara la recopilación, hay mucho más de lo que pensaba, besos!

  • lamodaquemeva
    Posted 5 February, 2013 10:22 am 0Likes

    me encanta los packaging asi. Me gustan mucho. Muakis

  • ines diaz
    Posted 5 February, 2013 10:26 am 0Likes

    me encanta el post!!
    un saludo!!

  • Aina Köhler
    Posted 5 February, 2013 2:44 pm 0Likes

    Soy una amante del negro en la ropa. Por qué no empezar a serlo en la cosmética?

    Besos, AK

  • Ines Rocha
    Posted 5 February, 2013 5:14 pm 0Likes

    No se si por ser negra esta cosmética es tan cara???……pero dan ganas de tenerla todaaa!!!,

  • hiperperfumes
    Posted 5 February, 2013 11:15 pm 0Likes

    Me encanta el negro

  • Ana María Ferrer
    Posted 6 February, 2013 4:18 pm 0Likes

    jajajajaaaaa un post genial!!! No podía resistir a leerlo. ¡Muy bueno! Nos vemos, besos!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.