¡Ay, dios mío, ay, dios mío, que a los calvos a lo mejor les crece el pelo!Si eso se confirmara, ni Bárcenas, ni el Papa, ni Ana Mato y por un par de días, ni siquiera el Real Madrid se antepondrían a la gran noticia. Ya me veo las portadas de los periódicos, la noticia de apertura de los telediarios, los tertulianos de las radios… : “Señores, señores, a los calvos les crece el pelo…
No es broma. Resulta que unos científicos de Georgia, en Estados Unidos, han hecho pruebas en animales y han comprobado que la cosa funciona, que les crece pelo allá donde no existía más que la nostalgia de su pasada existencia. Y lo mejor de todo es que puede que funcione también en seres humanos, incluso en personas.
Ahora bien, seguidamente os cuento lo que a mí me mosquea: Primero, que la noticia dice “En Georgia”, así a lo bestia. Coño ¿No podían haber especificado más? No sé, haber dicho “… en la Universidad tal o cual, los científicos Paquito y Mc. Morris han realizado un experimento…” Pues no, dice “en Georgia” en general, así con lo grande que debe de ser Georgia y, claro, eso mosquea. Podemos preguntarnos entonces dónde ha sido ¿En una peluquería de Georgia? ¿En un restaurante chino de Georgia? ¿En un bingo de Georgia? ¿A que mosquea?.
Segundo, que no dice qué animales han utilizado para el experimento, porque no es lo mismo realizar las pruebas en chimpancés, que son bichos con mucho pelo, o en osos polares, que parece que llevan una alfombra incorporada, que en orugas procesionarias, que prácticamente tienen diez o doce pedúnculos capilares. No es lo mismo obtener como resultado el resurgimiento de una melena, que cuatro putos pelos ¿Me explico?

No veas qué cambiado está mi Manolo desde que le ha vuelto a crecer el pelo.
– ¿Ah, sí? ¿Y dónde le ha crecido?
En la cabeza, lo que pasa es que sólo le han crecido ocho y claro, hay que acercarse mucho para notárselo. El otro día me dice “Cari, me parece que voy a volver a peinarme a raya en vez de tó patrás”. Ya te digo, está con una ilusión… 
– ¿Y cómo le ha crecido?
Con un tratamiento de células madre, lo que pasa es que como no teníamos mucho dinero solamente le han puesto tres células y no sé ni siquiera si han sido células madre, lo que se dice madre o de algún otro familiar.


Me imagino que quienes padezcan alopecia preferirán anteponer su anhelo capilar a todas estas reservas apuntadas de modo tan inteligente por mí, pero no se me podrán negar que las cuestiones que he planteado tienen todo el peso del rigor periodístico.
Ya he anticipado que los estudios los han llevado a cabo con células madre y espero que sean células madre de pelo, porque como alguno se equivoque en el laboratorio y use otras distintas, que las células madre son todas muy parecidas, me veo a algún calvo con pulmones por la cabeza o con cualquier otro órgano colgando por las patillas y eso sería sumamente asqueroso, sobre todo porque a partir de ese momento ¿Qué champú usas?
Otra cosa que habría que temer, de concretarse este experimento como exitoso, sería la imagen que ya tenemos formada de algunos calvos emblemáticos. Imaginemos por un momento que deciden aplicarse el tratamiento en cuestión personajes como el que retransmite la fórmula 1 en la tele o Zidane o Bruce Willis o Kobe Bryant… Destrozarían su imagen, serían otras personas diferentes, porque en el imaginario general su aspecto tiene tanta importancia como la actividad por la que son conocidos.
Ya estoy empezando a pensar que no sé si será una buena idea lo del descubrimiento este de las células madre de pelo, aunque haya que reconocer que quienes deben de estar cruzando los dedos son los fabricantes de champús. Para esos sí que se ampliaría el mercado y en estos momentos de crisis uno se agarra a los pelos de un calvo si hace falta.

Ya para acabar no tengo por menos que mandarle un cariñosísimo abrazo a una de mis compis en este maravilloso y cada vez más influyente blog. No es a otra que a mi bien querida Alicia Hernandez, Ali para los amigos, porque el exitazo que tuvo el diseño de su vestido (Dolores Promesas) en la gala de los Goya fue espectacular. Lo lucía Paula Echevarría y eso, naturalmente, también ayuda, porque imagínense por un momento que lo llevo yo, pues, hombre, no sería lo mismo. No por mi prestancia, que la tengo, sino por las hechuras. Pero es que el vestido era una pasada de bonito, elegante, original… Así que lo dicho: ¡Ali, enhorabuena! Como eso hay que mojarlo, invita un día a unas cañas, mona.

5 Comentarios

  • Chelo Santa Barbara
    Posted 22 February, 2013 10:01 am 0Likes

    ¡Enhorabuena a ti, Juan Luis!
    Acabo de leerlo y he terminado con cara de atontá; con esa sonrisa bobalicona, que se me "quea" con casi todo lo que te leo, después de haber soltado algún que otro, jajajajaja. Y además, dándote la razón, porque la tienes.
    Muchos besos.

  • Ines Rocha
    Posted 22 February, 2013 11:42 am 0Likes

    Ja ,ja, eres terrible hasta para contar lo del "posible crece pelo "!!!!

  • Tamara
    Posted 22 February, 2013 4:30 pm 0Likes

    Como decimos en Bilbao… Eres la ostia! jajajaj
    Un besito y ¡feliz fin de semana!
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/02/black-combo.html

  • Anonymous
    Posted 23 February, 2013 2:12 am 0Likes

    Pero que obsesión tiene este hombre con los pelos!!!! Jajajaja, bien sean de las piernas o los de la cabeza. Me parto

  • Germaine
    Posted 24 February, 2013 10:14 pm 0Likes

    Esto al final llegará, poco a poco, pero llegará.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.