Los Goya, los Oscar, los Grammy, los Bafta, los Spirit Awards… Febrero es sin duda el mes más laureado del calendario. Y claro, sus vecinos no se fían. Enero lo mira con recelo desde un pasado reciente y piensa para sí “yo tengo Año Nuevo y los Reyes”, mientras marzo se consuela en un futuro imperfecto con su Día del Padre y una Semana Santa muy de vez en cuando. Pero no es lo mismo y lo saben. El mes más corto del año tiene famoseo de todo pelaje, red carpets a tutiplén y tal cantidad de flashes que se podría iluminar un país entero. De todas formas, me parece excesivo tanto galardón, tanta estatuilla y tanto discurso de agradecimiento. La verdad, creo que estamos llegando a un punto en el que hay más premios que personas. Pero a lo que voy, que básicamente son todos idénticos: gente bien vestida y mejor maquillada ofreciendo poses imposibles a ávidas cámaras que devoran celebrities a una velocidad de cien fotos por segundo; ganadores y perdedores igual de contentos (ya es un triunfo estar nominado) y lágrimas sin control en el escenario y contenidas en la platea. Bueno, todos no. El único que realmente me ha sorprendido en lo que llevamos de 2013 ha sido el que ha entregado L’Oréal París a la mejor modelo en la última Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, es decir, la pasarela Cibeles de toda la vida.
 Antonio Navas

Y es que, tras 28 ediciones y por primera vez en la historia de estos premios, lo ha ganado un hombre. El Edmund Hillary de los maniquíes patrios se llama Antonio Navas y es un barcelonés de veintipocos años y casi 1,90 de estatura. Un buen mozo, como decía mi abuela. Hace cinco años estaba repartiendo publi en las Ramblas y un fotógrafo de moda neoyorquino se fijó en él y cambió su vida. Pero lo importante aquí es que se haya hecho justicia con el ninguneo constante al que viven sometidos los modeluquis masculinos. Cobran mucho menos que las mujeres y trabajan lo mismo, se les da menos repercusión que a ellas y, lo peor de todo, no pueden ser ángeles de Victoria’s Secret. Y es que a mí que se subsanen las injusticias históricas, sean del signo que sean, siempre me parece positivo. Un buen profesional y un jurado valiente han sido capaces de hacerlo. Un pequeño paso para Antonio, un gran salto para el mundo de la moda. Enhorabuena a todos. 
La simpatiquísima Laura Sánchez flanqueada por el
modelo ganador y Juan Duyos, premio a la mejor colección

6 Comentarios

  • BlackCherry
    Posted 28 February, 2013 12:15 pm 0Likes

    La igualdad de géneros aún está en pañales a nivel laboral y social. Si los modelos no pueden ser ángeles, pues que sean demonios, seguro que tiene su punto y causan sensación.

  • LunaFuego
    Posted 28 February, 2013 12:28 pm 0Likes

    Ostras!!! si él mido 1.90, cuanto mide la niña??? O_O
    Besitos

  • Ines Rocha
    Posted 28 February, 2013 12:30 pm 0Likes

    Es el único campo en el que cobran menos que las mujeres!!!!
    Igual ya,en todos lis ámbitos!

  • King of Pop
    Posted 28 February, 2013 12:42 pm 0Likes

    XD
    :O

  • Tamara
    Posted 28 February, 2013 6:53 pm 0Likes

    Estoy de acuerdo con Ines. Es de los pocos campos que el género masculino cobra menos que el femenino… IGUALDAD PARA TODOS EN TODOS LOS ÁMBITOS!!!
    http://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/02/these-boots-are-made-for-walking.html

  • cristina-chupetes personalizados
    Posted 11 April, 2013 11:04 pm 0Likes

    Estoy con Tamara.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.