Hoy vamos a ver las impresiones de las probadoras de Avène Hydrance Optimale. Como sabéis, cinco seguidoras del blog se la han utilizado y hoy vamos a leer lo que han notado cuatro de ellas. Aún no nos han llegado las impresiones de Esther Lafuente, pero en cuanto lleguen las incluiré en este post, pero no quería dejar pasar más tiempo sin que supieseis lo que piensan el resto de las “probadoras”.

Ana Cris 

Voy a dar mi opinión de los dos productos (la Crema hidratante con protección solar FPS 20 y la crema hidratante sin FPS) porque la única diferencia reseñable que he notado es el factor de protección. Probé los primeros días ambas, intercalándolas; soy maestra y aprovechaba los días de recreo para usar la que tiene factor de protección. De todos modos, he pensado en utilizar la que tiene protección sólo en otoño y en invierno, ya que un SPF 20 me parece un factor de protección muy bajo (yo hasta que empecé a usar este tratamiento empleaba los restos de la del verano que tiene protección 50, porque me da mucho miedo el sol) La he utilizado por las mañanas, pues por las noches la alternaba con una crema más específica para problemas de grasa, granos… 
 En cuanto a la presentación, cualquiera que conoce la marca con verla de lejos ya sabría que es de Avène, tiene el embalaje típico de la marca, en blanco y muy sobrio, sencillo y elegante. Está en un formato de 40 ml, no muy grande, cosa que se agradece pues es preferible estrenar cosas nuevas más frecuentemente y te aseguras que sus propiedades van a estar más “frescas”. Creo que es el formato original. Respecto a la textura,  es un producto muy ligero que se absorbe casi inmediatamente. Es muy fluida pero a la vez se nota que penetra hasta dentro. El que se absorba mejor o peor también depende de si antes te has hecho una limpieza, de todos modos se acerca mucho a ser una emulsión. La ventaja que puede tener esto es que puedes echártela y salir pitando (cosa habitual en mí por las mañanas) o maquillarte al instante, que sabes que llega a todos los rincones de tu cara y cuello. El olor es agradable, pero a sintético.  Antes de analizar los resultados debemos tener claro para qué está indicada esta crema. Es una crema hidratante, no para problemas específicos de la piel grasa. Otra cosa es que al estar indicada para pieles grasas al combinarla con otros productos ayude a conseguir buenos resultados con éstos. Como hidratante me ha parecido bastante buena. Es similar a la que estaba utilizando (es también de farmacia indicada para pieles grasas y sensibles) pero la textura es más suave. Sí que es cierto que con el frío no le vendría mal un extra de hidratación que ayude a calmar la piel sensible (ya se sabe que piel sensible y frío son malos compañeros, aunque en mi caso el sol y el sudor le van casi peor), pero eso se soluciona con una buena mascarilla hidratante de vez en cuando. Otro punto a su favor es que al absorberse tan bien no deja ningún brillo en la cara, no es que sea matificante, sino que no te produce brillos extras como ocurre con otras. Mi piel es muy sensible y rara a la vez. A veces las cosas más suaves para la piel (como puede ser una leche limpiadora para pieles sensibles) me dan reacción y productos agresivos como exfoliantes mecánicos de grano grueso me van fenomenal. Bien, la crema no me ha producido ninguna reacción, es más, me ha calmado la piel cuando se me ha irritado por otros productos. ¿La compraría? La normal sí, la de protección solar no, porque el índice me parece muy bajo. Si tuviese que poner una nota sería un 8/10.


Rubifen 
Voy a intentar resumir mi experiencia con esta crema aunque ya adelanto que ha sido buena. Por lo que se refiere a las características físicas me han gustado la textura y el olor: es muy fácil de aplicar, cunde muchísimo, se absorbe enseguida y no deja la piel grasienta. Como efecto inmediato, mucha suavidad, en mi caso gran sensación de confort, de piel calmada (generalmente tengo problemas de rojeces y malestar por tirantez en la piel) y  sin brillos. Al tener la piel muy seca y haber pasado mucho tiempo en lugares con calefacción muy alta y falta de ventilación he utilizado mucho el agua termal y más de una vez he repetido la aplicación de la crema a lo largo del día para recuperar esa sensación tan agradable. Por lo demás, no he podido observar cambios importantes en el estado de mi piel por lo que se refiere a arrugas, tono muscular… pero sí que creo que ha mejorado el tono de la piel y el aspecto es de piel más limpia, con más brillo, más sana. 

Raquel del Olmo 
Soy una de las afortunadas que ha podido probar el tratamiento de Avène Hydrance Optimale y os puedo decir que de momento me he fidelizado a esta marca. Mi piel es muy seca y estas cremas me han venido como anillo al dedo. De día he utilizado Hydrance Optimale UV Riche y como crema de noche Hydrance Optimale Riche. Tengo que decir que con muy poca cantidad basta para hidratar todo el rostro. La crema de día tiene una textura mas ligera y fluida y protección solar 20, por eso quizás me guste más que la que he utilizado para la noche, aunque las dos me han venido muy bien. A medida que las he ido usando he podido comprobar como mi piel se ha vuelto mas uniforme y con un aspecto mas aterciopelado y luminoso, hasta me han ido desapareciendo pequeños bultitos de grasa que tenía como enquistados. Pienso volver a comprar Avène en cuanto la termine. ¡Ah! Otra ventaja llevo un mes utilizándola y todavía me queda, ya que, como he dicho antes, se necesita poca cantidad. 

Virginia 
Tras más de un mes de tratamiento he de decir que me está yendo muy bien. Con la edad, cada vez tengo la piel más seca y cuando me pongo la crema noto que mi piel lo agradece y se mantiene hidratada durante horas. Además me gusta mucho su textura porque aunque, sobre todo la de noche, es más densa, también se extiende muy bien y, sobre todo y muy importante, “cunde” mucho. Por eso el tratamiento dura bastante más de lo que pensaba. Lo que más me gusta es la sensación de confort que me deja en el rostro. Aunque ya conocía la marca estas cremas me han sorprendido muy gratamente y estoy segura de que repetiré ya que la relación calidad, precio, duración es muy interesante.

4 Comentarios

  • Ines Rocha
    Posted 13 February, 2013 10:28 am 0Likes

    Maravillosa no esperaba menos de Avene!!!

  • TARA
    Posted 13 February, 2013 11:45 am 0Likes

    Yo estoy utilizando la línea Eluage de Avène ( gracias al sorteo que se hizo en este blog: GRACIAS ) y me está gustando bastante. Nunca había utilizado cosmética de esta marca y la experiencia es muy positiva.

    Gracias Mª Eugenia.
    Bss

  • RUBIFEN
    Posted 13 February, 2013 2:26 pm 0Likes

    Muchas gracias por darnos la oportunidad de probar estas cremas.
    Un saludo,

  • Anonymous
    Posted 13 February, 2013 5:16 pm 0Likes

    Uso la lìnea Eluage por recomendaciòn de mi dermatòloga. Me va muy bién, buena hidrataciòn y adecuada para mi piel mixta.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.