Con esta pregunta comenzó mi primera sesión de fotos en plan artista, no sé de qué, pero artista. Como a todo el mundo, me han hecho fotos en las que más o menos posas para salir mona. Pero esto de ponerme debajo de un foco, un paraguas y con un ventilador en plan Kate Moss en una sesión para H&M, nunca me había pasado. Y menos si el que hacia el shoothing (los disparos en versión fashion) era un fotógrafo de celebrities como Víctor Cucart, por cuyas cámaras han pasado las mejores modelos del mundo. Lo resultados no los he visto más que en el visor, pero gracias al maquillador de Yves Saint Laurent, Eduardo Jiménez, y a eso de entregarme a las posturitas que me sugería Víctor, creo que serán las mejores de mi vida. Pero a lo que iba, a lo del perfil bueno o malo. 
Victor Cucart al finalizar el shooting con John Queras
Dicen que la mayoría de los famosos saben perfectamente cuál es lado bueno. Es famoso el caso de Julio Iglesias al que es prácticamente imposible sacarle o encontrar una imagen pública que esté dando el lado derecho, porque su perfil bueno es el izquierdo. Como el del 90 por ciento de la gente. Y esto no lo digo yo, sino un estudio muy concienzudo realizado por el psicólogo James Schirillo, de la universidad de Wake Forest, (EE.UU). Lo de tener un lado bueno o malo, tiene mucho que ver con la simetría de las facciones, que todo hay que decirlo, no hay nadie simétrico en este mundo, todos tenemos diferencias entre un lado de la cara y el otro y en esas menudencias, a veces, o grandes matices, otras, radica el que tengamos un perfil más fotogénico, que enamore más a la cámara. Para comprobarlo, nada mejor que analizarse frente al espejo, que mirase bien, haciendo caritas, muecas y posturitas, aunque resulte ridículo. ¿Y por qué no montar una pequeña sesión en casa, en una habitación bien iluminada, mejor con luz natural? Las cámaras digitales permiten este tipo de experimentos sin gastar un euro.
Eduardo Jiménez, maquillador de Yves Saint Laurent con
Alicia Hernández y Mª Eugenia León
Hay otros recursos para averiguar cuál es nuestro lado bueno y aprender a posar, porque para salir bien en las fotos, en el 90 por ciento de los casos, es necesario posar. Eso de las instantáneas es muy romántico, pero casi siempre nos solemos ver horribles. ¿O no? Entre otras cosas, porque la cámara, tanto la de fotos como la de video o televisión, engorda el cuerpo y las facciones entre un 10 y un 15%. De ahí que los rostros angulosos suelan dar más juego en cámara, o eso dicen los que saben.
Fotos de Victor Cucart

Indagando sobre el lado bueno de mi persona o el ajeno, me he encontrado con una idea que me ha parecido muy interesante y no muy cara. Una propuesta lanzada por una estilista/maquilladora/asesora de imagen, Mª Jesús Martín, a través de su empresa barcelonesa Stilo Personal, (www.stilopersonal.es. Tfno: 628052969). Propone, realizando una sesión de fotos en plan profesional, asesoramiento no solo para saber cuál es el lado bueno, sino la ropa que mejor te sienta, cómo posar, o el maquillaje o corte de pelo más favorecedor. 

Por cierto, mi lado bueno es el derecho para llevar la contraria.  

3 Comentarios

  • Ines Rocha
    Posted 4 February, 2013 12:45 pm 0Likes

    Mi perfil bueno depende del día ,ja,ja,!!!

  • Mónica
    Posted 4 February, 2013 3:02 pm 0Likes

    Qué bien suena el plan de Stilo Personal!

  • Anonymous
    Posted 4 February, 2013 5:32 pm 0Likes

    Ésa es mi Chari, con los dos lados buenos: la cara A y la cara B. Mr. Queras

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.