LAS CALAVERAS ESTÁN MUERTAS

Por el enero 10, 2013
Pensar en escribir en un blog era para mí como correr un maratón a la pata coja. Quizá, porque se necesita disciplina y estar sentada un rato delante del ordenador escribiendo, y eso es incompatible conmigo. También es posible que influya que el término bloguera no me guste, siempre lo asocio a la palabra rumbera, que tampoco me gusta. No me gustan las cosas que se masifican y en los blogs ha pasado un poco esto. Otra cosa es que los haya buenos y profesionales, que los hay, aunque no tantos. Pese a todo lo que os expongo, aquí estoy, dándole a la tecla… 
Dicen que quien la sigue la consigue, y Geni lo ha hecho conmigo durante mucho tiempo. Aquí estoy, compartiendo mi pasión por la moda con vosotros. Con nervios, con responsabilidad, con respeto y con mucho entusiasmo, pero sobre todo con libertad. Será solo mi opinión y mi gusto. No quiero pontificar, ni ser esclava de las tendencias. Soy Alicia Hernández, trabajo como directora creativa de la firma Dolores Promesas. Me siento una privilegiada porque he hecho de mi pasión mi modo de vida. De Dolores, pero también de otras pasiones hablaré en esta sección. 
Al grano. El año 2012 se ha ido y con él una serie de tendencias que hay que enterrar, por lo menos durante una temporada. Hay cosas que me saturan, pero no quiere decir que no vuelvan, así que las guardamos porque ya se sabe que en moda todo vuelve… Ésta es mi lista: 

CALAVERAS (Están muertas) 

ESTAMPADO MILITAR (No veré ni el Desfile de la Hispanidad… Con eso lo digo todo)

  TACHAS Y PINCHOS (Da igual que sean en complementos o en ropa. Si veo una tacha más os juro que me la clavo en la sien) 

DEPORTIVAS CON CUÑA INTEGRADA (No he sido capaz ni de comprarme unas aún siendo el must de la temporada. Gracias Marant, has hecho que me ahorre un dinero) 

BIGOTES (Los hemos visto hasta en la sopa: camisetas, colgantes, relojes… Ya hemos jugado a ser un gentleman, ahora a guardarlo. Fue divertido, pero ya basta… ¿Hay que recordar lo que nos gastamos las mujeres en depilación para que no asome ni la sombra?)

El 2013 nos trae muchas noticias, no todas buenas en las que a moda se refiere, las iremos desmenuzando poco a poco. Ahora os cuento lo que viene más de inmediato y un avance a grandes rasgos de lo que será el verano. …. Y ésta es mi otra lista: 

GIVENCHY ABANDONA LA ALTA COSTURA (Me duele tanto como cuando en el colegio me castigaban de cara a la pared por algo que yo no había hecho, y creo que la foto del último desfile lo refleja muy bien. Siempre nos quedará la alfombra roja, donde Ricardo Tisci, director creativo de la firma, nos seguirá demostrando que la moda en sus manos es arte. ¡¡Vuelve pronto!!)


- PANTONARIO DE VERANO. Colores dinámicos, optimistas y que transmiten buen rollo… (Me declaro fan absoluta del amarillo y del verde esmeralda. El malva me cuesta más, sobre todo si no somos nórdicas, son las únicas que defienden este color) 
 ROMEO BECKHAM SE ESTRENA EN EL MUNDO DE LA MODA CON BURBERRY Y MARIO TESTINO (Quiero decir cobrando, porque a este niño ya le cortaron el cordón umbilical con unas tijeras de Swarovski, y él no anda, desfila, será cosa de los genes, paternos, claro. Pero el niño vale y lo deja patente en la campaña) 



BLANCO Y NEGRO, SIN SUTILEZAS. Con grandes estampados que nos recuerdan a los 80′s, flores en positivo y negativo y cuadros como para jugar a las damas (Una combinación herencia de Coco Chanel. Lo bueno perdura en el tiempo) 


¿Habéis oído en moda la expresión “menos es más”? Pues hartita me tiene. En el próximo post os explicaré por qué.
Alicia Hdez

Acerca de Alicia Hdez

Empresaria y diseñadora, nos habla de moda, tendencias, celebrities,… @alipromesas

48 Comments

  1. 7004817

    10 enero, 2013 at 11:23

    Sencillo, sutil, directo, al grano…
    Me ha gustado. Comparto muchas cosas y no especialmente de moda. Soy entusiasta, responsable y no me gusta el término "bloguera" , entre otras cosas.
    Si es cierto que el que la sigue la consigue, espero estar más cerca de mís propósitos.
    Enhorabuena!

  2. Maika Alarcón

    10 enero, 2013 at 11:23

    Totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas; no tengo ninguna calavera en mi vida, tampoco nada militar, nada q lleve pinchos, tampoco me he comprado ninguna deportiva con cuña a pesar de estar tan de moda, no me convencen nada de nada y tampoco tengo ningún bigote, por lo tanto me he dado cuenta de que yo sigo mi moda y no la moda venden, así que yo tengo nada q guardar ;) ) por si vuelve!!
    Tb quiero reconocer q me gusta verlas y verselas a la gente pero q no entran dentro de mis gustos personales!!
    Alicia por cierto Enhorabuena en esta nueva etapa, me ha encantado!!
    Maika_ala en IG
    Saludos!!

  3. Estheria

    10 enero, 2013 at 11:23

    Por fin alguien lo dice en voz alta!!! Y pensar que la última vez que fui con mi hijo de 4 años de compras ya me ponía caras raras al ver los estampados calavera, los militares, las tachas… Ya se sabe que los niños siempre dicen la verdad. No entiendo las cuñas deportivas, no me gustan ni las encuentro estilosas. Pero para gustos, colores. Por cierto me encantan los tonos Pantone para esta temporada, hasta el gorro estoy de grises, marrones, negros, verdes militares… de esta temporada. Un abrazo.

  4. Estela Lores

    10 enero, 2013 at 11:23

    Parece que va a ser interesante tu blog Ali! Me encantaría que te pasaras a ver mi blog, en el último post salgo con abrigo de tu firma! Te sigo por instagram y una vez me comentaste una foto que salía con un precioso vestido azul de Dolores, con la espalda descubierta y lacitos!

    http://waystodress.blogspot.com.es/2013/01/the-coat.html?m=0

  5. Estela Lores

    10 enero, 2013 at 11:23

    Y mi instagram es stellawtd!

    Bienvenida!

    Besitos

  6. Angeflipflop

    10 enero, 2013 at 11:23

    Deluxe!!!!!!

  7. Anonymous

    10 enero, 2013 at 11:23

    Me encanta Alicia, te sigo en Instagram y ahora por aqui…besetes
    Maria

  8. Angel

    10 enero, 2013 at 11:23

    Estarán muertas en tu vida… estás haciendo flaco favor a toda la gente que se ha comprado cantidad de ropa con calaveras (y no estamos el resto de los mortales precisamente para derrochar).
    Tantas lecciones de estilo y sólo hay que ver los escaparates de dolores promesas, ayer vi una de vuestras tiendas y parecía decorada por una Maruja, que horror de vasos vela de los chinos en el escaparate… y la falta de clase total en condecoración de la tienda, por no decir la cantidad de polvo que tenía… eso si es falta de estilo, pero total…

    • Leticia chin chin pum

      10 enero, 2013 at 11:23

      Por eso Angel se encarga de realzar en sus primeras líneas lo siguiente: Será solo mi opinión y mi gusto. No quiero pontificar, ni ser esclava de las tendencias….
      Difiero contigo en lo que publicas, no soy súper fan de Dolores Promesas, aunque si reconozco que he comprado en sus tiendas y no tienen velas de los chinos te lo puedo asegurar por que conozco la marca de las mismas y es una de las cosas que he comprado allí.
      Lo que si tengo que decir es que a mi me encanta como decoran sus tiendas.
      Aliii!!!! me ha encantado el post me has sacado una sonrisa mañanera!! Muy buenooooo!!

    • Anonymous

      10 enero, 2013 at 11:23

      Uuuuhhh qué cosas dices!!! La verdad que no estoy de acuerdo contigo Angel, porque cada vez que paso por la tienda de Dolores Promesas que hay en mi ciudad me quedo prendada en el escaparate tan cuidado y bonito…A lo mejor soy una Maruja porque me gusta el estilo… pues estoy encantada de serlo.
      Por cierto me fascina la ropa es ideal y el trato exquisito.
      Enhorabuena Ali por el blog, muy refrescante!!!

    • Julia Roberta

      10 enero, 2013 at 11:23

      Ángel, por tu comentario parece que tuvieras una tienda de calaveras… No creo que sea necesario que nadie siga "a pies juntillas" lo que dice Alicia, bueno ni ella ni nadie en general. Hay que tener personalidad propia y simplemente tomar nota de lo que más nos interese y aporte y vaya con cada uno. Si es que tienes una tienda donde abundan las tendencias que se indican arriba, tranquilo, seguirás vendiendo. Yo tengo algunas adquisiciones de las que, de momento, no me voy a desprender. Lo que sí es cierto es que ya no me apetece tenerlas tan presentes en mi día a día. Quedémonos con lo bueno, chic@s. Vamos a pensar en un 2013 agradable y sin ganas de ofender, es más sano para todos. Un beso:-))

    • Anonymous

      10 enero, 2013 at 11:23

      …..respuesta al inapropiado Àngel…….polvo el que tú tienes y deberias quitarte para observar un escaparate de Dolores Promesas…..y Maruja tú…..en tono despectivo SÍ…..se nota q no tienes ni idea de lo q es tener un espiritu Dolores……

  9. Anonymous

    10 enero, 2013 at 11:23

    Aliiii que me gustaaaa me gusta y me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu fan mas lazitosssssss besss

  10. Ginger

    10 enero, 2013 at 11:23

    No he comprado nunca en Dolores Promesas, no sé muy bien porqué… hay unas cosas con las que estoy de acuerdo contigo y otras no, efectivamente si no te gusta ponerte detrás de un ordenador y escribir, es muy sencillo no lo hagas, los blogs nadie ha dicho que tengan que ser profesionales!!!! es una herramienta libre y si te gusta escribir, te gusta internet y te gusta mucho algo, lo haces, sino te gusta ninguna de estas cosas mejor no hacerlo porque ante todo tiene que salir del corazón.

    Todos los años marcan unas tendencias, quienes sean que las marquen y que generalmente inundan los escaparates, calaveras, pinchos, bigotes, etc. no hace falta ser un entendido en moda… para saber que de todas las cosas que nos colocan o al menos intenta colocarnos todas las temporadas unas te gustan, otras te hacen gracia y otras te parecen horrorosas, como todo… en la vida, coges lo que te gusta, a mí personalmente las calaveras me hacen gracia, pero no los pinchos, ni esas zapatillas de Isabel Marant y sus imitaciones, pero es obvio que unas cosas como las calaveras se van a pasar de moda!!!!!

    En cuanto a los colores de la próxima temporada, pues unos me gustan y otros no, como siempre!!!!!!

    Saludos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  11. Ana

    10 enero, 2013 at 11:23

    Pues yo no se si estoy tan de acuerdo maja, dile a las miles de mujeres que se han gastado cientos de euros en calaveras, tachas, bigotes y estampados militares, que Ali Promesas ha decidido que ya no se lleva, así que que lo sentimos mucho, guarden toda esa inversión en ropa y se vuelvan a gastar otros tantos eurazos en lo que de nuevo se le antoje a algún/a iluminado/a…así nos va…

    Mira que me gusta la moda, pero estas cosas me molestan profucndamente, especialmente en los tiempos que corren.

    Un poquito de moda sostenible si nos os importa a los que vivís de ela, que los demás también tienen que vivir.

    Y lo digo sin acritud, de verdad, porque por lo que te leo o te sigo en Instagram, me caes genial.

    POr otro lado, efectivamente bloguera es una palabra bastante fea.

    Un beso.

    PD: me encantan tus diseños, tienes un estilazo!

    • Silvia

      10 enero, 2013 at 11:23

      Completamente de acuerdo

  12. Las niñas

    10 enero, 2013 at 11:23

    Me alegro de encontrarte por la blogosfera….creo que tienes mucho que decir…

    http://www.elblogdelasninas.blogspot.com

  13. MONICA QUESADA

    10 enero, 2013 at 11:23

    Cuántas alegrias me has dado,Ali! Con tus diseños, que siempre que hay fecha de regalitos alguno de DP cae porque saben q es acierto seguro;en Instagram me has parecido muy divertida,y me alegro q te hayan convencido para emprender este nuevo proyecto;y qué alegrón el fin de las calaveras y el look militar,ja,ja. Lo cuentas todo con mucho sentido del humor.
    Los colores de verano transmiten vitalidad,pero Ali, espera un poco que el invierno acaba de empezar :-)
    Un besazo,y enhorabuena por tu trabajo y simpatía.

  14. BuenosDíasPrincesa

    10 enero, 2013 at 11:23

    Jajajajaj buenísimo!!! Me he reído mucho! Entre otras cosas pq opino como tú :D Grrr las calaveras y las tachas me desquician y tampoco me ha dado la gana de comprarme las cansinas bambas con cuña. Aquí me tendrás día a día!!! :D

  15. CRISTINA MACHO

    10 enero, 2013 at 11:23

    Me encanta!! una vez mas te sales!! aunque… el tema tachuelas y calaveritas me encanta me da que aun me las pondre un poco mas. Eso si… NO te claves una en la sien por dios!! jajaj
    Enhorabuena!!

  16. Lourdes

    10 enero, 2013 at 11:23

    Buenos días!!!!!
    Pues estoy bastante de acuerdo con muchas cosas de las que comentas. Hay tendencias como calaveras, militar, bigotes, sneakers y tachas.. que evidentemente tienen fecha de caducidad! En mi armario hay pocas tachas, alguna calavera, nada militar y ningún bigote! Y así va a continuar.
    En referencia a los colores que vienen.. estuve en el showroom de guess (zapatos)y quedé enamorada de los verde agua y amarillo… cierto que van a ser un MUST en la nueva temporada.
    Ali yo te doy la bienvenida…y te agradezco que hagas esas magnificas colecciones de Dolores que me tienen loca!!!!
    Besos Lourdes

  17. Eucerin

    10 enero, 2013 at 11:23

    Una amiga me ha recomendado tu blog y me está encantando, me voy a convertir en una seguidora fiel, bss ;)

  18. martina

    10 enero, 2013 at 11:23

    Me gusta,me gusta, me gusta. Un blog super útil, sobre todo para las que nos dedicamos a la moda. la verdad es que todo lo relativo al look militar y los pinchos ya satura, pero es lo que se lleva y se vende. Un besazo y suerte en tu andadura!!

  19. Ines Rocha

    10 enero, 2013 at 11:23

    Estoy contigo en todo!! Harta de calaveras,para mi antiestéticas ,pinchos …..etc!!!,
    Necesitamos aire fresco!!!!

  20. Anonymous

    10 enero, 2013 at 11:23

    Qué fácil es destruir. Buena suerte pequeña!

  21. Laura garla

    10 enero, 2013 at 11:23

    no me digas!!!! que estoy enamorada de mis sneakers y las tachuelas ;)
    http://tieshafashion.blogspot.com.es/

  22. laura

    10 enero, 2013 at 11:23

    No estoy de acuerdo contigo en todo, si no te gusta este mundillo de blogueras para que decides meterte?
    Ah, y arriba las sneakers!!!!!
    De todas formas, mucha suerte. Te seguire!

  23. Christian Oliva-Vélez

    10 enero, 2013 at 11:23

    Alicia!!!!! Eres lo más. Tu blog de moda es el más auténtico que he leído. Además de informar de la actualidad más significativa me has hecho reír y mucho. Te seguiré. ¡Enhorabuena!

  24. Envuelta en crema

    10 enero, 2013 at 11:23

    Jaja me ha encantado el post. Coincidimos en muchas cosas: ni calaberas, ni bigotillos, ni militar, ni deportivas con cuña ;-) ¡besos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

  25. Chis And Bru

    10 enero, 2013 at 11:23

    Hola hermosa,

    Me encanta tu entrada, tu ironía es delicada e impecable. Te tendré que seguir también por aquí, más tiempo que me vas a robar….en fin!!!. Ser bloguera (de acuerdo estoy contigo en que la palabra no puede ser más horrible) requiere un mucho de creatividad y ese don, le tienes asegurado. Bienvenida y suerte ;-) .
    Besazos.

  26. Anonymous

    10 enero, 2013 at 11:23

    Arriba las zapatillas con cuñas, los estampados militares y las tachuelas!!

  27. Zaracienta

    10 enero, 2013 at 11:23

    Como primer post creo que te has ganado alguna que otra seguidora, tienes un humor buenísimo y sí estoy contigo en todo lo que hay que enterrar y en que el hijo mayor de los Beckham promete, es monísimo.
    Saludos y enhorabuena. Algo así fresco y diferente en cuanto a blogs es muy agradable leer
    http://zaracienta.blogspot.com.es/

  28. eliyos

    10 enero, 2013 at 11:23

    Hola Alicia!!!. Como me alegra lo de tu blog, te sigo por instagram desde hace tiempo y ahora tambien te seguire por aqui por supuesto!!!. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto. No puedo estar mas de acuerdo con tu post de hoy esta temporada ya pasada me ha costado comprar ya que ni las calveras ni las tachas ni las zaptillas con cuña no van conmigo…al igual que los "pelos",los flecos en abrigos botas… En fin soy de las que piensa aunque sea tendencia sino me gusta… Y por ultimo cometarte la grata sorpresa que me lleve hace poco paseando por mi ciudad (granada) al ver la tienda de dolores promesas. No me lo podia creer!!! No se me habia ocurrido pensar que habria tienda fisica aqui y no la habia visto antes por estar "rescondia" en una calle accesible a la calle princpal d la zona de tiendas. En fin que ilusion ya estoy pensando que caprichito comprarme!!!jajaja. Un besico.y mucha suerte con tu blog!!!!

    • Anonymous

      18 enero, 2013 at 11:23

      pero de los pelos ella no dice nada porque en Doores promesas, chalecos de pelo, si que hay….y muchos…

  29. Anonymous

    10 enero, 2013 at 11:23

    Muy buen post! Coincido en gustos contigo. Las calaveras me dan miedo, las sneackers ni me las pruebo, el estampado militar no lo quiero ver ni en las trincheras (paz y amor)y los pinchos mejor morunos. Lo que me resulta curioso es leer esta crítica viniendo de tí y más sabiendo que eres tan amiga de Paula E. quien se cuelga casi a diario todas estas tendencias horrendas. No sé, imagino que te dará un pasmo cada vez que la veas en su blog. En fin, que para gustos los colores. ¿No?
    Estoy deseando ver con qué nos sorprendéis en la nueva temporada de Dolores P.
    Saludos.

  30. Doña C. V.

    10 enero, 2013 at 11:23

    He descubierto el blog por una amiga ¡Y me ha gustado! (cosa harto difícil, te lo aseguro). Para mí las calaveras están muertas desde su nacimiento, si es que se puede expresar así la referencia al símbolo de la muerte por excelencia.
    El camuflaje, para los legionarios, porque acompañándoles una cabra, espero no estar como ella, al menos del todo (aunque los adoro jejeje…)
    A las tachas y los pinchos, yo añadiría las lentejuelas en exceso y los brillis exagerados. Moderación!
    Y en cuanto a las deportivas de cuña ¿No es una contradicción? Meditaré…. Mientras tanto, ¡Bienvenidos colores y tandem blanco y negro!
    ¡Enhorabuena por el post!
    ¡Saludos Cordiales!!
    P.D. Respecto al niño Beckham, no me posiciono. Solo hago un llamamiento: ¡Respetemos a los menores, y más si existe parentesco! ¿Oido Vicky?

    • Anonymous

      18 enero, 2013 at 11:23

      Brillis exagerados tambien hay en dolores promesas…eliminado pues de la censura!

  31. Belén Ptons

    10 enero, 2013 at 11:23

    Wow! Te sigo desde YA. Ole tú! Te pongo el acento en todos y cada uno de tus puntos! No puedo estar más de acuerdo! Esto tiene muuuuy buena pinta…tenías razón Doñita ( cómo siempre!)Ya te había chafardeado el Instagram y tenías pintilla de interesante. No me defraudes, eh? Yo tb odio el término bloguera. Y una cosita…ahora que tienes blog….NO CAMBIES!

  32. Doña C. V.

    10 enero, 2013 at 11:23

    Belén, lo primero, gracias mil por decir que siempre tengo razón. No es verdad, porque la razón absoluta no existe, pero te lo agradezco en el alma! El Instagram que sigues, que quede claro que es el de Alicia, yo de momento, no tengo, ni ganas. Y me gusta mucho más el término "rumbera" que "bloguera" ¡Donde va a parar! Un Beso Amiga!!

  33. Ángeles

    10 enero, 2013 at 11:23

    Me gusta tu blog!
    Te sigo!

    http://www.angelesydiablillos.es

  34. Anonymous

    10 enero, 2013 at 11:23

    Divertido, real, cercano, bien escrito, gracioso… y sobre todo, muy Alicia Hernández, y de eso se trata, no?? Quién escribe en un blog escribe sobre lo que quiere, lo que piensa, lo que le da la gana… y si no lo compartes con no leerlo es sufciciente. Sobre todo en la moda se trata de OPINIÓN, de GUSTO, y eso es libre, cada uno tiene el suyo, y eso es maravilloso.

  35. Anonymous

    10 enero, 2013 at 11:23

    Genial, me encanta seas tan directa y clara . Ahí queda eso !!

  36. Marta Obrador

    10 enero, 2013 at 11:23

    jajajajajajajjajajajajaja que buena eres! pues yo me he reído mucho y además estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho!! Ya veo que algunos se lo toman a mal, pero ya lo has dicho tu, que es tu opinión y punto! No puede gustar a todo el mundo, verdad? :) Enhorabuena, te siguo en Instagram i te seguiré por aqui! :) Besitos!

  37. Cristina

    11 enero, 2013 at 11:23

    Que bien Alicia, estoy de acuerdo contigo en todo. Lo único es que yo creo que este post le va a sentar muy mal a tu amiga Paula Echevarría, porque ella es una defensora acérrima de todas estas cosas, de las tachas, brillos, calaveras… y sobre todo, de las Sneakers, así que no sé yo si ser tan sincera te va a venir bien de cara a tus relaciones profesionales y personales! Y te lo digo por experiencia, que yo nunca me corto y más de una vez he tenido problemas! De todos modos, me encanta lo que dices y puntualizo que independientemente de lo que se lleve, yo jamás compro algo si no me gusta a mí. O sea que en mi armario no ha habido, no hay y no habrá nunca nada de lo que pones ahí arriba, y yo soy una chica joven, guapa, estilosa, y sobre todo con mucha, pero que mucha personalidad!! Hasta pronto!

    • Anonymous

      18 enero, 2013 at 11:23

      A Paula le dará exactamente igual, cada una con su negocio y tan amigas!!…a ver, PAule se pone lo que le dicen que se ponga quien les paga, Alicia promociona Dolores promesas que no lleva ni calaveras, ni tachas, etc…y después ambas se toman un copazo a la salud de todas sus seguidoras que les siguen como borreguitos y de paso se echan unas risas…

  38. Anonymous

    11 enero, 2013 at 11:23

    MUY MUY BUENO!!!!!!FELICIDADES POR LA NUEVA ESTA NUEVA ETAPA COMO BLOGERA!!!UN BESO FUERTE Y A LA ESPERA DEL PROXIMO!

  39. Lorena

    12 enero, 2013 at 11:23

    Esta chica tiene estilo, y lo demuestra en cada palabra que escribe, me declaro fans tuya, de la preciosa firma de dolores promesas y por supuesto de tu nuevo blog.

  40. Anonymous

    31 marzo, 2013 at 11:23

    Hola Alicia,

    No sabía dónde localizarte.Sólo era para informarte del guiño que os hace Caprile en la entrevista que le hace Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos.Yo creo que es un honor lo que dice del vestido que le diseñastéis a Paula Echevarría.

    Pego aquí el enlace a la entrevista:
    http://www.diezminutos.es/famosos-corazon/entrevistas-famosos-corazon/lorenzo-caprile-siempre-estare-agradecido-a-la-familia-real-por-sus-encargos

    Ehorabuena por tu trayectoria profesional.Mucha suerte.

    Un saludo,
    (iriagf@hotmail.com)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>