Todas sabemos que los accesorios, tanto en moda como en maquillaje, son indispensables para conseguir un buen resultado final. Por eso hoy os quiero enseñar una brocha para aplicar cualquier fondo de maquillaje, independientemente de su textura (líquida, crema o polvo). No se trata de ninguna novedad ya que lleva más de un año en el mercado, pero lo que sí es nuevo es que ahora puedes llevártela gratis si compras una base de maquillaje de la marca. Estoy hablando de la Perfect Foundation Brush de Sisheido, una brocha que cuesta 30 € y que ahora, como promoción navideña, se ofrece como regalo al comprar cualquier fondo de maquillaje de la marca: Perfect Refining Foundation, Radiant Lifting Foundation o Advanced Hydro-Liquid Compact. Para las más desconfiadas os diré que no se trata del típico regalo  que algunas marcas fabrican por toneladas en “vaya usted a saber dónde” al llegar estas fechas para atraer clientela. No, se trata de la brocha original y para conocer más detalles no tenéis más que bucear en Internet y leer los cientos de reseñas que se han escrito sobre ella.
Pero por si no tenéis tiempo o no os apetece os cuento yo un poco su historia de esta brocha. Sisheido creo la Perfect Foundation Brush en Kumano-Cho, una pequeña ciudad en Hiroshima Prefecture. ¿Y por qué allí? Porque en esta ciudad japonesa llevan 170 años fabricando pinceles y, de hecho, el 80& de los pinceles fabricados en Japón, cuya calidad es conocida en todo el mundo, salen de allí. Por eso, la marca nipona quiso que una de las tiendas tradicionales más antiguas colaborase con ellos para elaborar la que querían que fuese la brocha de maquillaje perfecta. Y así nació esta nueva brocha. En ella se combinan la flexibilidad y la firmeza, porque cuando sólo se usan cerdas rectas, estas se doblan al entrar en contacto con la piel por lo que es imposible aplicar el fondo de forma uniforme. Por eso entre las cerdas rectas mezclan algunas curvadas con lo que se añade firmeza a la brocha. Pero además las cerdas están ordenadas para formar un borde plano e inclinado y así lograr una mayor efectividad. Lo más impresionante es que estas cerdas no se cortan para lograr dicha forma si no que es un artesano quien inserta cada cerda manualmente y de manera individual en un molde de madera tallado a mano con la forma inclinada. 
Según Dick Page, director artístico de maquillaje de Sisheidolo bueno de esta brocha es que es pequeña, compacta y fácil e usar. Sus cerdas son finas y apretadas por lo que se adhieren bien a la piel. Es fácil de controlar. Con ella puedes coger tanto producto como quieras y variar la cobertura, tanto si buscas un acabado más opaco como un aspecto translúcido”. Eso sí, un par de consejillos más. No es recomendable utilizarla, ni ésta ni ninguna, con fondos resistentes al agua ya que después resulta difícil de limpiar. Y a la hora de emplearla conviene si se utiliza un fondo líquido o en crema tomar la cantidad correcta en la mano, usar las yemas de los dedos para colocar el fondo en las cuatro zonas de la cara (frente, ambas mejillas y barbilla) y extender con la brocha. Cuando la base es en polvo se toma el producto directamente con el pincel.

6 Comentarios

  • Chimi Chu
    Posted 28 November, 2012 11:20 am 0Likes

    Pues habrá que hacerse con una de ellas. Gracias por la info. Besos

  • maca_sastre
    Posted 28 November, 2012 11:46 am 0Likes

    Que buena idea. Además por lo que cuentas, miman mucho la fabricación por lo que en la piel se notará.
    Un beso

  • sodapop
    Posted 28 November, 2012 3:41 pm 0Likes

    Y qué base recomiendas de la marca para una piel mixta? Gracias!

  • Ines Rocha
    Posted 28 November, 2012 5:05 pm 0Likes

    Dime por favor donde esta la promoción ?

  • cosmetik.es
    Posted 30 November, 2012 12:28 pm 0Likes

    Yo también la estoy usando y me encanta!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.