30 años de investigación es lo que se ha tardado en conseguir el principio activo protagonista de la última gama de cuidado anti-arrugas de Galénic. La línea es Ophycée y su protagonista el Extracto Absoluto de Algas Azules®. Quizá muchas estaréis pensando que no es la primera vez que se emplean estas algas en cosmética. Tenéis razón y, de hecho, Ophycée lleva utilizándolas desde su lanzamiento en 1994. Entonces, ¿dónde está la novedad? Ahora os lo cuento pero antes, para entender lo que significa este descubrimiento, os diré que las algas azules de agua dulce aparecieron en la tierra hace tres millones y medio de años. Capaces de realizar por sí mismas la fotosíntesis y, por lo tanto, de producir oxígeno, desde su origen han contribuido a transformar la atmósfera terrestre y hacer posible el desarrollo de la vida en el planeta. En 1962, la comunidad científica comenzó a interesarse por estas plantas y dos investigadores del francés CNRS (Centro Nacional de Investigaciones Científicas), después estudiar de estas legendarias algas cianofiaceas, registraron la patente, pero en el campo médico. Crearon un medicamento a base de algas azules destinado al control de epidemias, mediante la aplicación de una cataplasma de algas azules sin fragmentar y aplicada directamente sobre las lesiones cutáneas. Estos investigadores constataron que los pacientes obtenían una completa y rápida cicatrización de las heridas. Tras ese descubrimiento, los laboratorios Pierre Fabré desarrollaron la idea de cicatrización-reconstrucción de la piel como potente activo rejuvenecedor antiarrugas. Las investigaciones continuaron y se descubrió que este tipo de algas estaba compuesto de tres partes fundamentales. Citosol, Ficocianina y minerales. 
Como en los años 90 la ciencia no permitía realizar un extracto total y estable del alga dentro de las fórmulas galénicas, Galénic lanzó, en 1994, Ophycée al Extracto Puro de Algas Azules®, con propiedades regeneradoras celulares utilizando una sola parte del alga: el citosol. El departamento de I+D de Pierre Fabré sigue avanzando y en 2007, nace Biophycée con Concentrado Puro de Algas Azules®. En esta ocasión únicamente se emplea una parte del alga, la ficocianina (pigmento) que muestra una eficacia superior al extracto puro con propiedades que relanzan la síntesis de las fibras de elastina y colágeno. Y, por fin, ahora, en 2012, lo que parecía imposible de desarrollar, se ha hecho realidad. Las tres partes del alga azul (citosol, ficocianina y minerales) están reunidos en un extracto único, total y perfectamente estable, 100% natural, que es el que se encuentra en la gama Ophycée con Extracto Absoluto de Algas Azules®, perfecta a partir de los 35 años ya que tiene propiedades antiarrugas que reconstruyen la piel marcada por el paso del tiempo.

5 Comentarios

  • TARA
    Posted 5 November, 2012 8:35 am 0Likes

    Según el post ahora sí que el uso de este preparado promete ser toda una revolución; habrá que incluirlo como favorito en la lista de "cremas a probar".:)

  • VOGUECITA
    Posted 5 November, 2012 9:39 am 0Likes

    Que buna pinta!!! HAbra que probarlo!
    Feliz lunes bella!
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

  • Belle Inteligente
    Posted 6 November, 2012 6:17 pm 0Likes

    que buena esta crema, voy a ver donde la encuentro y sobre todo se es natural o no!
    http://manualdecosmetica.blogspot.com.es/

  • Laura
    Posted 14 November, 2012 2:25 pm 0Likes

    Galenic me de mucha confianza, probé un serum que me gustó mucho y esta línea que nos enseñas me encanta! Actualmente uso una línea de productos basados también en algas (Serum Intensive de Laboratorios Zorgan) que también va muy bien 🙂

    Me quedo por aquí! Un saludo!

    Laura – Mis Cosas
    mmm-megusta.blogspot.com

  • Tetuán
    Posted 18 February, 2014 5:47 pm 0Likes

    Gracias por la aportación Eugenia!! Desde Parafarmacia Tetuán te invitamos a participar en el sorteo de un lote de producto Galénic valorado en más de 100 euros. Solo tienes que visitar este enlace:http://blog.parafarmaciatetuan.com/salud/gana-una-fantastica-cesta-de-productos-galenic/. Suerte:)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.