Si el inglés se escribiese como se pronuncia, el Peeling se escribiría pilin y su traducción querría decir “lo que hace Pili”, pero no, como es en inglés y los ingleses son muy suyos para sus cosas del idioma, “peeling” en inglés significa precisamente eso, “peeling”. En castellano ya no, significa “descamación” , que bien mirado también podría querer decir salir de la cama, pero no. Tras esta magnífica y enrevesada introducción diré que lo del peeling está muy bien, porque te quita todas la piel muerta. Y digo yo, que si está muerta por qué no se cae sola, como las hojas de los árboles. Pues no, ahí se queda, que no somos serpientes (bueno, algunos sí, incluso con veneno) y entonces tenemos que inventar el peeling. Ya en la antigüedad lo llevaron a cabo los antiguos. Normal, por otro lado, porque si lo hubieran llevado a cabo ahora, siendo “los antiguos”, algo no andaría bien. Ya Cleopatra, la egipcia, se bañaba con leche agria de burra, que por lo que se ve hacía que se le desprendieran los pellejos. A ella, no a las burras. Por cierto aprovecho aquí para decir que me llevé un chasco tremendo hace unos años cuando unos arqueólogos sacaron a la luz la que podía haber sido la imagen real de Cleopatra. ¡Hijos míos, qué fea! Yo que siempre creí que era un cañón de señora… En fin, que en la vida no gana uno para disgustos. Pues eso, que ella utilizaba la leche de burra, pero también en otras épocas y otras gentes utilizaron para hacerse el peeling la piedra pómez o el polvo de sílice. 
Ahora hay métodos buenísimos y adelantadísimos como por ejemplo los peelings liposomados, que cuentan con activos encapsulados en nanosomas para facilitar así su penetración hasta la dermis papilar. Han sido diseñados para poder ser combinados con otros peelings y potenciar la efectividad de los tratamientos sin causar irritación. Como os lo cuento. Habrá quien no me crea, pero os juro que es verdad. Yo tampoco daba crédito cuando me lo contaron. 

¿De dónde vienes María Lourdes? 
– Pues de ahí al lado que me he hecho un peeling liposomado, que cuenta con activos encapsulados en nanosomas que no veas cómo me ha facilitado la penetración hasta la dermis papilar. 
No, si eso, sí. 
– Bueno me voy, que hoy tengo invitados a comer en casa y voy a hacer unas Phaseolus vulgaris. 
– ¿Perdón
– Judías verdes. 
– ¡Ah

 Esta misma amiga mía, que es muy redicha me ha contado también que se va a presentar dentro de nada otra nueva técnica de peeling que va a ser la pera limonera. Por lo que se ve van a empezar a utilizar ácido azelaico. 

– ¡María Lordes, qué sorpresa! ¿Dónde vas?
– Pues voy a ver a mi cuñada, porque quería contarle que van a empezar a hacer peelings con ácido azelaico. Es que ella siempre quiere estar enterada de todo lo que tenga que ver con ácidos. Como tiene ese carácter… 
Ya. ¿Y qué es ese ácido? 
– Hija, pareces boba. Pues el ácido azelaico o ácido nonanodioico, es un ácido dicarboxílico saturado de cadena lineal cuya fórmula molecular es C9H16O4. Se encuentra en la naturaleza en el trigo, el centeno y la cebada. En la piel es producido por el hongo Malassezia furfur (también conocido como Pityrosporum ovale).
¡Coño, haber empezado por ahí! 

Nada, ya no os digo más, solamente que os recomiendo que si podéis os quitéis la piel muerta, que llevarla encima da como muy mal rollo. Si tenéis mucha la podéis guardar y luego usarla de nieve en el Belén.

3 Comentarios

  • Almagodón
    Posted 2 November, 2012 4:52 pm 0Likes

    Jo, nunca y digo nunca (que ya habrá alguién que me diga… "no digas nunca, "nunca") me he reído tanto sin entender ni la mitad de lo que he leído.
    Pero lo que si me ha quedado claro, es que me ha dado pelín (que no peeling) de grima y me voy a hacer una limpieza de cutis en condiciones para quitarme todo lo muerto y que descanse en paz.
    Muchas gracias por la lección y el buen rato.

    AR.

  • Laura
    Posted 3 November, 2012 4:48 am 0Likes

    Ja,ja,ja!! Como siempre, genial!!!

  • Macedonia de Belleza
    Posted 5 November, 2012 1:23 pm 0Likes

    Todo lo muerto hay que quitárselo de encima cuanto antes, mira la misma Cleopatra como a César muerto, Marco Antonio puesto. No sabía ella de peelins del amor ni nada…

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.