La verdad es que de un tiempo a esta parte todo lo que suene a ecológico suena bien. 

– ¿De dónde vienes, María Jesús? 
– De hacerme una ecografía. 

Suena bien. Suena como que respeta el medio ambiente y eso mola. Es igual que lo de “bio”, que parece más sano, pero realmente, no tiene por que serlo. 


– ¿De dónde vienes María Jesús? 
– De comprar un libro. 
– ¿Qué libro? 
– Una biografía. 

Ven como no siempre es algo relacionado con lo sano. Además en este caso era la biografía de Lolita, que ya me contarás. Quienes se lo han tomado muy a pecho han sido los de las marcas de coches ¿Habrá algo menos ecológico que un coche? Sí, otro coche que consuma más. Ahora bien, esa contradicción en la que incurren constantemente a la hora de intentar colocarnos nuevos modelos de vehículos parece que la hemos interiorizado y que nos la comemos con patatas. A ver, señores, si algo contamina no puede ser ecológico, coño, seamos serios. El biodiesel por ejemplo, pues será “bio” o lo que les salga de allí a los que se lo han inventado, pero bueno para el medio ambiente, lo que se dice bueno, no es. Lo de “bio” no es garantía de nada y si no lean: Bioleta (Ah, no, que eso es con V) biombo, biopsia, bióxido o el mismo “Bio”, que es un yogurt que te ayuda a ir al baño ¿O ese era otro? Ah, sí ese es el que anuncia una actriz que hace una serie que se llama Aída, que ella será muy buena actriz pero yo, personalmente, cada vez que veo el anuncio me dan ganar de estreñirme ¡Que anuncio más malo, por dios
A lo que voy es a que también hay productos cosméticos naturales. Que sí, que sí, que los hay. Son productos que se hacen sin aditivos químicos o casi sin ellos y que se crean a partir de productos vegetales. Claro no todos sirven. A nadie se le ocurriría hacer un perfume solamente a base de acelgas. Sería como muy atrevido ¿No? Pero no solo hablamos de perfumes, no. Hablamos de geles, champuses, barras de labios y de . Además al elaborarlos, los fabricantes aseguran que han sido respetuosos con el entorno y eso está muy bien. El ser respetuosos con el entorno no significa que si pasa un pastor no le tiren una piedra a la cabeza, no. Significa no agredir el medio natural. Y también es verdad y hay que decirlo, que los productos naturales suelen ser mejores para nuestras pieles y nuestras cosas del cuerpo. También para que un producto de cosmética sea considerado “bio” tiene que pasar unos rigurosos controles, no vale con poner un ingrediente vegetal y punto. 

No, es que le hemos puesto un ajo al champú al huevo que vamos a comercializar este año. 
– Ya, pues no vale. 
– ¿Por qué, si el ajo es natural 100%? 
– Pues porque como no se aclare uno bien y se le agite el pelo por el viento lo mismo se le hace mayonesa el flequillo. 
– Ah, eso sí. 
Para que un cosmético sea considerado natural tiene que cumplir una serie de requisitos que varían según la empresa que te haga el control. Normalmente piden, como mínimo, que un 95% de los productos utilizados en la fabricación sean naturales de la propia naturaleza y no sintéticos. Hay algunas empresas que son tan, tan, tan estrictas que exigen que toditos, todos los ingredientes naturales hayan sido conseguidos además mediante cultivo ecológico, a no ser que haya algún ingrediente sintético que sea imposible de conseguir de ese modo. 
Si alguno de vosotr@s después de leer este maravillosisisisisímo post ha decidido cambiar de cosmético e inclinarse por uno natural, que mire la etiqueta y compruebe todo lo que acabo de decir, para que no le den gato por liebre. O bien, que esa es otra posibilidad si, por ejemplo, te has dejado las gafas de presbicia en el coche y ves menos que Pepe Leches, puede uno preguntar a la o el dependiente. 

Oiga, perdone ¿Sabría decirme si este champú es natural cien por cien? 
– No. 
– Ya, pues espere que voy al coche a por las gafas.

2 Comentarios

  • Belle Inteligente
    Posted 13 November, 2012 12:45 am 0Likes

    Holé al bio-post! Es que en españa la causa bio no está muy avanzada y por eso hemos lanzado nuestro blog, miramos muy bien la etiqueta a ver si todo lo que es bio es sano tambien, y natural. Porque hay muchas marcas que pretenden serlo y luego están llenos de parabenos y etcs.
    besos! http://manualdecosmetica.blogspot.com.es/

  • Amanda Chic
    Posted 14 November, 2012 4:39 pm 0Likes

    Me encanta tu blog!! muy interesante 🙂

    http://fashionroomlounge.blogspot.com

    A chic kiss 😉

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.