egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Descubriendo L’Occitane en el Hotel Bahía del Duque

Por el 2 octubre, 2012

El último fin de semana me lo he pasado trabajando pero no me ha importado en absoluto. Y no porque yo sea una obsesa del trabajo o piense que hay que sacar a este país adelante aunque tenga que sacrificar mi tiempo libre. No, una es responsable pero, de momento, no llega a esos extremos. El motivo de que haya estado trabajando feliz y contenta ha sido que lo he hecho en el Hotel Bahía del Duque en Tenerife hasta donde viajé para conocer y disfrutar del recién inaugurado Spa L’Occitane, que es el primero de la marca en un hotel español. Además, salir de Madrid el viernes viendo como diluviaba sobre la capital, llegar a Tenerife y poder darte un bañito en el mar, disfrutar de circuitos termales, tratamientos faciales y corporales, homenajes gastronómicos y todo ello en buena compañía… eso, no tiene precio. 
El motivo del viaje era, además de conocer y disfrutar del Spa Bahía del Duque by L’Occitane, adentrarnos en el universo de L’Occitane, una marca que ya conocía pero de la que he descubierto algunas cosas que no sabía. Alain Harfouche, director general de L’Occitane en España y Jean Louis Pierrisnard, director de desarrollo de la marca, se encargaron de que volviese a Madrid con un máster en esta firma provenzal. Para quienes no lo sepáis os diré que L’Occitane se creó hace 35 años e la mano de Olivier Baussan, un estudiante de Aix en Provence, que comenzó elaborando jabones y aceites esenciales que vendía en su región desde. Así estuvo desde el año 76 hasta el 88. En los años 90, la marca comienza a expandirse y empieza a ser considerada una marca de cosmética natural de referencia en todo el mundo. En el año 2000 ya contaba con mil tiendas en todo el mundo y actualmente, en 2012, esa cifra se ha duplicado. En cuanto a la facturación, las cifras hablan por sí solas. En 2002 facturan 145 millones de euros y en lo que llevamos de año, en 2012, casi han llegado a los 1.000 millones. 
¿El motivo del éxito? Varios. Para empezar el auge de la cosmética natural pero sobre todo que es una marca premium pero asequible, dos valores que unidos tienen mucha fuerza. De hecho, en la firma son conscientes de que, debido a la crisis económica, muchos consumidores de marcas de lujo se han pasado a L’Occitane porque la calidad de sus productos es equivalente y los precios son sensiblemente más bajos y es que el producto más caro de su catálogo cuesta 79 €. De ahí para abajo podéis encontrar todo tipo de cosméticos (tienen alrededor de 500 referencias) para el rostro, el cuerpo, el cabello e incluso para el hogar. Además, muchos consumidores han dejado de considerar que la marca se limitaba a los aceites y cremas corporales para, después de probar sus tratamientos faciales y capilares, descubrir unos estupendos resultados. Para terminar con las cifras os cuento que, curiosamente, el 50% de sus ventas se producen en Asia, ya sabéis que las asiáticas además de ser exigentes con la calidad de sus cosméticos, emplean muchos productos en sus rituales diarios de belleza. El resto de la facturación se reparte entre Francia, un 10%, el resto de Europa, un 20% y América, el otro 20%. En España cuentan con 35 tiendas y a pesar de la crisis siguen aumentando sus ventas. En 2007 facturaron cuatro millones y medio de euros y en 2011 crecieron hasta los doce millones de euros. 
 ¿Y qué es lo más característico de L’Occitane? Para empezar el uso de ingredientes de alta calidad, 100% naturales, a menudo biológicos y de origen controlado con los que consiguen fórmulas cuya eficacia y tolerancia han sido testadas bajo control médico y en las que logran una gran sensorialidad, con aromas y texturas muy agradables, algo que no siempre es fácil de obtener cuando hablamos de este tipo de cosmética. L’Occitane lo consigue gracias a la inversión en investigación y desarrollo que aplican no sólo a las formulaciones si no también a las texturas. Otra de las claves del éxito de la marca es el respeto, tanto a los consumidores, como dice Alain, “nosotros no vamos a decir nunca al consumidor que va a rejuvenecer diez años en diez días”, como al planeta, no utilizan ingredientes de origen animal, ni testan sobre animales, sus envases son reciclables, siguen una política de desarrollo sostenible, realizan programas de comercio justo,… (Si queréis ampliar la información sobre estos temas podéis visitar su web www.es.loccitane.com
Para terminar el post de hoy, la semana que viene os contaré mi experiencia en el Spa Bahía del duque by L’Occitane, os voy a mostrar el tratamiento estrella de la marca: Immortelle. Immortelle, o siempreviva en castellano, es una flor salvaje que crece cerca de las costas, que nunca se marchita y que tiene propiedades antiinflamatorias, de hecho es cincuenta veces más eficaz que el árnica. En L’Occitane, después de investigar diferentes tipos de esta flor en distintos emplazamientos, se decidieron por la que nace en Córcega y temiendo no tener suficiente provisión de plantas para la creación de sus productos, ya que es una flor salvaje y que para lograr un litro de aceite se precisan mil kilos de flores, desarrollaron un programa de plantación orgánica de esta flor. Se consiguió “domesticar” y hoy se cultivan hasta 44 hectáreas de siempreviva lo que representa un producción de 1000 toneladas anuales. Con esta flor se elaboran, desde el año 2001, las cremas anti-edad Divina, Preciosa, Siempreviva Luminosidad y la nueva versión de Preciosa. 

El último producto en incorporarse a la línea ha sido el Serum Precioso de Siempreviva, una fórmula que con una textura ligera actúa sobre tres fases determinantes del colágeno: producción, protección y reparación, consiguiendo estupendos resultados contra las arrugas y la falta de firmeza. Con este nuevo serum se sigue completando la línea Immortelle que tiene depositadas cuatro patentes y de la que sólo el año pasado se vendieron más de ocho millones de productos.

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

Un comentario

  1. VILLARRAZO MADRID

    2 octubre, 2012 at 17:10

    Que hotel tan bonito y tenerife mas! probaremos tus recomendaciones!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>