egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Declaración de Independencia

Por el 15 octubre, 2012
Esto no es una proclama secesionista (que está muy en boga), es una declaración de tendencias en moda y estética. Un manifiesto sobre la nueva forma de entender la belleza y la imagen, esa que se apellida personalización; lo que en lenguaje it se denomina customización y en el de los moteros tunear. Es decir, pasar del “café con leche para todo el mundo” al placer de prepararse la estimulante infusión como a uno le vaya mejor y le resulte más agradable ingerirla. En el mundo de la estética no hay salón o instituto que se precie que no introduzca en sus slogans de reclamo aquello de “protocolos personalizados”. Hecho que se suele centrar en que sea el que sea el tratamiento elegido se varían algunas maniobras de masaje, aparatos o principios activos dependiendo no solo del estado de la piel en cada momento, sino también del estado de ánimo, de cómo se encuentre el cuerpo de cansado, de los vaivenes hormonales, de las tensiones. 
En cosmética, el fenómeno independentista, se ha materializado en lo que se ha dado en llamar Skin Bars, que son centros en los que la recepción se ha transformado en una barra, el barman en una profesional y los grifos de las cañas en un ordenador con un software muy especial capaz de determinar qué principios activos tienen que mezclarse para conseguir el cóctel más eficaz para cada rostro. Un cóctel customizado que te lo preparan al instante para que la piel lo beba a domicilio siguiendo las prescripciones de la experta. La marca que se ha hecho famosa por realizar este tipo de sérums cosméticos es SKINC, cuyas célebres Daily Dose se elaboran en los Supplement Bars. En Madrid tenemos uno, en Velázquez, 35, que merece la pena visitar. 
Sin embargo, donde con más fuerza ha triunfado la marca del solo para mí, ha sido en la moda. Aunque si nos ceñimos a la historia, lo de customizar no es precisamente nuevo, que eso es lo que hacían los diseñadores de alta costura con las famosas toiles (bocetos en tela, realizados para las pruebas con las clientas) antes de que el prêt à porter democratizara los modelitos y los hiciera en serie. La diferencia esencial entre aquellos modelos de alta costura y la customización del siglo XXI estriba en que ahora ya no hace falta ser riquísimo para tener un modelo exclusivo, sobre todo en lo que al mundo del accesorio se refiere. No, ahora uno mismo puede diseñar el bolso de sus sueños, o la funda de IPad, o del IPhone o de mochila por internet, sin salir de casa. 
Con este leitmotiv ha nacido Vera Seidel, un proyecto puesto en marcha por Verónica Busuioc, una diseñadora con vocación de originalidad e independencia que se dio cuenta de que el mundo del bolso daba para más que para hacer modelos en serie. Así que ha creado una base de modelos originales, muy distintos entre sí y con sus respectivos aderezos (billeteras, carteras, cinturones…), y basta con clicar www.veraseidel.com, elegir el modelo básico y empezar a jugar con las formas, los colores, las asas, las texturas de la piel y los acabados hasta crear el “personal handbag” que una busca y nunca encuentra. Tú eliges y combinas y ella fabrica de manera artesanal y exquisita el bolso de tus sueños a unos precios muy realistas, entre 150 y 360€, en función del modelo y el tamaño. Una iniciativa perfecta para hacerse independiente y crear unas señas de identidad de imagen propias, aunque solo sea en aquello de llevar un accesorio.
Itziar Salcedo

Acerca de Itziar Salcedo

Una de las especialistas de belleza más veteranas de nuestro país. @itziarsalcedo

4 Comments

  1. Chica

    15 octubre, 2012 at 07:04

    Lo cierto es que me gusta llevar algo especial, que no tenga nadie, incluso customizar para distinguirme (esa es mi independencia). Pero esto de diseñarte tu propio producto cada vez me gusta menos, lo dejo para los profesionales.

  2. Anonymous

    15 octubre, 2012 at 14:35

    Hola,

    Entonces esta tienda es justo lo que buscas!!
    La diseñadora ha creado 11 modelos básicos a los que puedes personalizarlos a tu gusto.
    Se te ofrece la posibilidad de escoger el tamaño del bolso, de las asas y los colores que más te gustan.
    Hay una probabilidad de 4116 para que alguien más tenga el mismo bolso que el tuyo.
    Te invito que des un paseo virtual por la tienda.
    Seguro que te encantara.

  3. Anonymous

    15 octubre, 2012 at 15:01

    Hola,recuerdo yo… Unos 25 años atrás :)) customizando mis Levi's,caroche,closed con cuero,tela de fallera o simplemente ti tandolos de colores.
    Q tiempos! Me encanta,gracias!!

    Mpilar(valencia)

  4. Laura

    15 octubre, 2012 at 21:52

    Q pasada!!! me chiflan los bolsos.

    Ya tengo regalo para mi cumple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>