El sueño de cualquier nariz es tener libertad absoluta para crear un perfume. Y ese lo ha cumplido con creces François Demachy gracias a la Colección Privée de Dior. Y no es que lo diga yo, lo dice él mismo, eso sí, de una forma mucho más poética: “Materias escasas, combinaciones olfativas atrevidas, una creación sin limites… Esta colección es el reflejo de una libertad que tan solo el verdadero lujo puede permitirse”. Como podéis deducir de sus palabras nos encontramos ante unas creaciones olfativas de culto. Con las flores como hilo conductor nos encontramos una gran variedad de aromas, orientales, frescos, suaves, limpios, intensos, femeninos, masculinos, unisex… ¿Y por qué están todos englobados en una misma colección? Porque lógicamente, como cualquier colección, tienen un nexo común. Y ese nexo, además de las flores, es monsieur Dior. Cada uno de estos perfumes homenajea un momento, una idea, una casa, un éxito o una fijación de Christian Dior. Y siguiendo las indicaciones del jefe que decía que “el verdadero lujo exige las materias más bellas y los conocimientos más avanzados”, Demachy y Dior han seleccionado las materias más nobles y valiosas de la perfumería para incluirlas en estos perfumes, manipulados a mano, que encierran el savoir faire de la maison
Antes de nada quiero señalar que algunas conoceréis tres de los perfumes que forman parte de esta colección, Ambre Nuit, Bois d’Argent y Eau Noire porque se elaboraron en 200 . Su distribución era, y va a seguir siéndolo, muy exclusiva, únicamente se encontraban en algunas boutiques Dior. El resto se han creado en el año 2011. Como quiero que conozcáis a fondo todos los perfumes para que quienes vayan a la “Cata Privée” que organizaremos cuando acabemos de ver la colección voy a realizar distintos post con la ficha de cada uno. En cada ficha podréis leer una pequeña explicación de François Demachy, en qué se inspiró para su creación y, por supuesto, los ingredientes.
Pero antes de comenzar con las “fichas” quería explicar varias cosas. Excepto la Cologne Royale, que es una verdadera colonia, todas las fragancias de la colección son Eaux de Parfum. Cada una de ellas se presenta en tres tamaños: 450 ml, 250 ml y 125 ml con su correspondiente tarjeta de autenticidad. Y  partir de ahora, en los próximos post, conoceréis todos los detalles de estos exclusivos perfumes.  

2 Comentarios

  • Choco-chic
    Posted 6 September, 2012 12:31 am 0Likes

    Me encantan este tipo de cosas! POder cear tu propio perfume Dior no tiene precio!

    Besos! Choco-chic

  • http://www.maisons-Chalets.com/
    Posted 6 May, 2014 5:07 pm 0Likes

    Les maisons en bois sont une tradition depuis
    des milliers d’années. Ne pas oublier que nos ancêtres ont vécu dans des maisons en bois.

    Ici, la tradition a conservé plus que cela et a continué régulièrement, que les nouvelles technologies ont apporté
    des améliorations, ce qui conduit aujourd’hui les meilleurs résultats dans l’industrie
    de la construction.
    Et tout cela parce que le bois est un matériau naturel,
    peut-être mieux, cent pour cent biologique, traitées avec la meilleure technologie pour atteindre des résultats étonnants.

    Respire en bois et il conserve un environnement naturel, à réduire la climatisation en été et en hiver permet de réduire la consommation de carburant en créant une barrière naturelle entre l’extérieur et l’intérieur, vous tenir
    au frais en été et la maison l’hiver au chaud.

    Pour plus de détails sur les avantages de la construction de maisons en bois
    chercher nos fabricants.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.