Hoy vamos a terminar nuestra incursión en la Colección Privée de Dior con los tres perfumes que nos quedan por descubrir. Dos de ellos, Vetiver y Leather Oud, claramente masculinos y Patchoulí Imperial, catalogado como unisex aunque para mi gusto es más femenino que masculino. En el siguiente post abriremos la inscripción para participar en la cata de perfumes de esta colección que celebraremos el próximo dos de octubre. 
VETIVER
Sofisticado, elegante y muy masculino, Vetiver captura el espíritu del néo-dandy con corbata, un estilo muy apreciado por Dior. Con Vetiver, Demachy ha intentado plasmar la atmósfera de los fumaderos de los cafés parisinos de los años 30, con su chimenea, sus sofás Chesterfield de cuero y hombres elegantes con una taza de café en la mano. “Son imágenes, dice el perfumista, que me han incitado a asociar el vetiver, nota masculina por excelencia, con el café. Se puede trabajar el vetiver de mil maneras diferentes; pero esta vez he tratado de volverlo hedonista”. En esta composición, el vetiver bruto de Haiti, con un 35% de concentración, se asocia con las notas tostadas y ligeramente amargas del café Robusta de Sudámerica creando una combinación original muy equilibrada. En la salida encontramos corteza de pomelo de Sicilia que resalta los aromas de vetiver y café que se despliegan a continuación. 

LEATHER OUD 
La búsqueda de las mejores materias primas implica viajar por todo el mundo para encontrarlas. Eso es lo que hacía Christian Dior y eso es lo que hace el perfumista de la Casa. En uno de sus viajes por Asia, François Demachy descubrió una madera escasa de gran nobleza: el Oud. Conocida como la madera más cara del mundo, produce un olor a cuero cuando se quema. Inspirado por esta materia prima excepcional, Demachy ha creado una fragancia intensa, muy masculina, atrevida y con carácter. “Exhala, dice, un aroma de cuero al quemarlo. Es un olor particular, muy animal… El Oud me incitó a componer un cuero amaderado intenso a su alrededor: Un perfume con mucho carácter, muy masculino.” Leather Oud abre con una nota de esencia de cardamomo y evoluciona hacia un corazón especiado de clavo. Termina sobre una nota de fondo cálida e intensa de madera de Oud que se vuelve más seca y espesa por la madera de sándalo de Nueva Caledonia, por el amyris de Sudamérica y el abedul de Francia que intensifican su acento quemado. Por último, la jara y el laudano aportan un toque ambarino. 

PATCHOULI IMPÉRIAL 
El pachulí es un ingrediente fundamental para la Casa Dior ya que en 1947, fecha clave en la historia de la moda y de la marca, se impuso como protagonista en el primer perfume de la maison. Entonces era un ingrediente peculiar y original. Según Demachy, la nota de pachulí es la más animal de todas las notas vegetales y, una vez aislada, es capaz de desprender una elegancia inédita. Para este perfumista “el pachulí es capaz de asociar los diferentes elementos olfativos de una composición. De hecho, hasta hoy, ninguna molécula de síntesis ha sido capaz de sustituirla”. Patchoulí Imperial es una fragancia oriental que se ha construido alrededor de una variedad exquisita escasa de pachulí fraccionada según las técnicas de destilación más avanzadas. Tras una salida fresca y especiada de cítricos y cilantro, la fragancia se muestra envolvente y seductora gracias a la intensidad y sensualidad del pachuí de Indonesia que cede su protagonismo progresivamente ante las notas de rosa y de cálidas maderas de cedro y de sándalo.

1 Comentarios

  • Victoria
    Posted 19 September, 2012 9:01 am 0Likes

    Patchouli Impeial con críticos y cilantro seguro que es una maravilla.
    Un beso

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.