Hoy continuamos el recorrido por la Colección Privée de Dior con dos perfumes, New Look 1947 y Mitzah, muy relacionados con el universo creativo de monsieur. El primero de ellos rinde homenaje al estilo de la Casa, el New Look, que impulsó al diseñador a lo más alto del firmamento de la moda mientras que el segundo es un reconocimiento en forma de aroma a una de las mujeres más influyentes en la vida del modisto francés. 
 
 NEW LOOK 1947

1947 es un año clave en la historia de la marca ya que fue en esa fecha cuando Dior realizó su primer desfile. Durante el mismo, Carmel Snow, redactora jefe de Harper’s Bazaar, exclamó: “It’s a New Look!…” La frase fue, como en los cuentos, mágica porque con ella Snow definió el estilo de la moda Dior que ha perdurado hasta ahora. La “bomba” New Look sorprendió a todos los asistentes por sus colores vivos y sus siluetas de mujer-flor y con  él se renovaron por completo los códigos de la moda imperantes hasta ese momento. 
Fue una revolución voluptuosa que inspiró a François Demachy para crear una fragancia floral, opulenta y explosiva. “New Look 1947” es una composición ultra femenina que podríamos catalogar como un floral especiado que combina flores potentes con notas muy sensuales. “El New Look de 1947 es un ramo de flores compuesto en torno al nardo”, explica Demachy. Es una flor muy conocida. Por ello he querido modernizarla un poco, para expresar todas sus facetas. La fragancia es extremadamente femenina, sensual y sorprendente, tal como lo fue el New Look en su época.” 
Para su creación además del nardo o tuberosa, Demachy ha elegido flores escasas y preciosas como el ylang ylang de Mayotte, el iris de Toscana, la rosa damascena y el jazmín sambac que se unen al absoluto de tuberosa de la India para formar un corazón floral muy rico. Además, las bayas rosas combinadas con pimienta negra aportan una nota picante al fondo amaderado y sensual de vainilla de Madagascar y benjuí de Siam
 
 Mitzah 
Desde ese año tan especial para Dior, 1947, el modisto estuvo siempre acompañado por una mujer muy especial: Mitzah Bricard. Aunque oficialmente estaba a cargo de las colecciones de sombreros, Mitzha era algo más. Fue su musa, su aliada, su embajadora, su consejera,… y cuentan que, aunque al parecer tenía un caracter “difícil” monsieur siempre tenía muy en cuenta su opinión. 
De ella decía el propio Dior: “Madame Bricard es una de esas pocas personas que se desviven por la elegancia. Muy estricta y siempre pendiente de la calidad, va en búsqueda de la máxima expresión del “chic”, esa palabra tan difícil de definir”. Al parecer le encantaban los motivos felinos y en especial, el estampado de pantera o “de la Jungla”, como solía decir el diseñador. Intrigado por esta fascinante mujer François Demachy ha imaginado un perfume para ella, intentando capturar la personalidad dominante y voluptuosa de esta mujer tan femenina y extrovertida. 
 “He querido rendir homenaje a su feminidad exarcebada y felina por medio de notas ambarinas y especiadas, así como a su lado más espiritual aportando mucho incienso. El resultado es un oriental misterioso y muy sensual”, cuenta el nariz. Tras la fresca salida de la esencia de cilantro, este oriental se despliega en torno a la embriagadora rosa damascena y a las cálidas especias de la esencia de canela de Sri Lanka. En el fondo el laúdano y la jara aportan un matiz ambarino, mientras que la vainilla y una pincelada de miel redondean la composición en la que el pachuli de Indonesia y el incienso de Somalia se asocian para firmar este homenaje a Mitzah.

3 Comentarios

  • Jaione
    Posted 18 September, 2012 10:27 am 0Likes

    Seguro que es un aroma que no deja indiferente a nadie,
    besos.

  • Victoria
    Posted 19 September, 2012 8:40 am 0Likes

    Me encanta el pot s muy interesante , si tuvier que elegir entre New Look y Mitzah seria difícil porque entre canela , vainilla , cilantro , miel están mis preferidas, tienen qe ser una maravilla.
    Besos

  • Victoria
    Posted 19 September, 2012 8:41 am 0Likes

    Me encanta el pot s muy interesante , si tuvier que elegir entre New Look y Mitzah seria difícil porque entre canela , vainilla , cilantro , miel están mis preferidas, tienen qe ser una maravilla.
    Besos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.