En nuestro recorrido por los perfumes de la Colección Privée de Dior vamos a comenzar con Cologne Royale, ya que es el único agua de colonia de la colección, el resto son perfumes. Si ayer os decía que el sueño de cualquier perfumista es crear una colección propia de fragancias, hoy añado que otro de los deseos de la mayoría de los narices es crear una colonia original, propia con un toque nuevo y que, lógicamente, se diferencie del resto. 
La de François Demachy rinde homenaje a uno de los periodos de la historia que más inspiraron a Christian Dior: el siglo XVIII. La realeza, la aristocracia y todo lo relacionado con el ambiente de las cortes reales de este siglo fascinaban a monsieur y marcaron el universo Dior desde su creación. Por eso, con Cologne Royale, Demachy ha querido reinventar la colonia tradicional y dedicarla a este periodo. 
Como explica el propio Demachy la colonia “es un ejercicio de estilo ineludible en perfumería, porque es la fragancia más codificada. Es imposible hacer trampas con ella”. “La partitura olfativa, añade, debe ser clara e inmediatamente legible: la calidad de la fragancia depende por completo de sus ingredientes, especialmente los cítricos. Por ello, he escogido las notas más perfumadas”. En este caso, la fragancia abre con una explosión de bergamota de Reggio de Calabria suavemente tratada para conservar todos sus aromas. A continuación se despliegan las notas aciduladas del limón de Sicilia y del limón concentrado “Quality Hiver”, un ingrediente escaso, intensamente perfumado y exclusivo de la casa Dior. El neroli de Calabria redondea la fragancia con sus dulces y amargos acentos. El fondo es inesperado ya que un toque de menta verde, sobre un fondo de almizcle, duplica el frescor de los cítricos.

1 Comentarios

  • Jaione
    Posted 6 September, 2012 5:02 pm 0Likes

    Que curiosidad, la tengo que oler si o si!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.