Si ayer hablábamos de la protección capilar bajo el sol no penséis que con ese gesto ya tenéis solucionado el problema del cuidado del cabello en verano. Tras la jornada playera, al llegar a casa o al hotel es preciso eliminar los restos de sal, cloro, arena e incluso minúsculas algas que hayan podido quedar en el pelo así como los residuos de los productos protectores. 
Aunque los champús habituales son válidos para cumplir esta misión no está de más, en estas fechas, cambiar de producto y decantarse por los champús solares porque nos proporcionan una dosis extra de hidratación y reparación capilar. 
Además suelen contener filtros solares, con lo que protegen el pelo después del lavado, y agentes nutritivos y reestructurantes que refuerzan la estructura interna del cabello, mejoran su capacidad de defensa ante las agresiones externas y trabajan sobre los daños que el sol haya podido causar a la melena. Para terminar la tarea conviene, como hacemos durante el resto del año, utilizar una mascarilla específica para después del sol, dos veces a la semana, y diariamente un acondicionador after-sun. 

Estos productos logran en el cabello lo que sus “homólogos” corporales consiguen con la piel. Es decir calman, hidratan y preparan el pelo para que esté listo para las exposiciones solares del día siguiente. Entre mis preferidos se encuentran las líneas solares de  René Furterer, Klorane, Redken, L’Oréal Professionnel, Kerástase,  System Professional de Wella y Bonacure Sun de Schwarzkopf. Y para hidratar en profundidad en cualquier momento me gustan los aceites de Carita, Khiel’s, Monoï de Tahití y Lierac y la glicerina de Philip B.



3 Comentarios

  • Silvia Quirós
    Posted 25 July, 2012 9:56 am 0Likes

    Fijate, yo pienso en el after-sun para el cuerpo y rostro pero no para el pelo! y tienes razón hay que tener cuidado e hidratarlo, así que este año seguro que lo hago, gracias por compartir un beso

  • Arantxa Ramirez
    Posted 27 July, 2012 10:46 am 0Likes

    Para mi la mejor protección para el cabello la da el moroccanoil. Alguna vez lo habeis usado? Es fantastico. Yo lo compro por internet en http://www.champusytintes.com y en 48h lo tienes en casa con gastos de envio gratis!

  • Lolita
    Posted 1 August, 2012 4:06 pm 0Likes

    Hola guapa!
    Si hay que cuidar mucho el cabello, utilizo el de L'Oreal Sublime para proteger mi cabello del sol, además de mascarilla y spray, luego intento hidratar mi cabello con una buena mascarilla y sprays hidratantes y el cabello lo agradece!

    un beso 😉

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.