Hace unos días os contaba que en la nueva Campaña del Euromelanoma 2012, la Asociación Española de Dermatología y Venereología, AEDV, incidía en la importancia de la exfoliación para prevenir el cáncer de piel. Pero, además, con motivo del inicio de esta campaña, la AEDV presentó a la prensa un documento titulado “50 dudas sobre el Sol”. Hoy pensaba comenzar este post avisando de los peligros de no tomar el sol con precaución y enseñando algunas de las novedades más importantes de la temporada en el terreno de la protección solar. Pero me parece más interesante compartir la información de los dermatólogos, que saben mucho más que yo del tema. Y como tampoco se trata de rellenar espacio os dejo el enlace al dossier donde tenéis una información muy completita e interesante. Por mi parte, en los próximos días os iré mostrando las novedades en protección solar que se han lanzado para este verano.  Cada año descubrimos cosas nuevas, que si las radiaciones más peligrosas son las IR-A (infrarrojos de tipo A); que si lo peor son los UVA largos (yo no sabía que había largos y cortos); que si a partir de un índice de protección 50 da igual lo que te pongas (60, 70 ó 5000) porque te va a proteger igual. En fin, un lío, pero lo que está claro es que hay que protegerse. Lógicamente no los he probado todos, todavía, pero os contaré lo que me han dicho sobre ellos. 
Capital Soleil Emulsión Acabado Seco SPF 50. (16,65€)
Indicada para personas con pieles grasas que rechazan
 la protección porque no quieren “engrasar” más
 su piel. Con acción anti-brillos duradera

Voy a comenzar con Vichy, cuyos laboratorios han demostrado científicamente el impacto de los rayos UVA largos sobre los genes. Según estos laboratorios, en los últimos años, la comunidad científica se había centrado, sobre todo, en la investigación de la protección de los UVB y de los UVA cortos, considerados los peores para la salud, obviando los UVA largos que, según Vichy, representan el 75% de todas las radiaciones ultravioletas y que dañan igualmente nuestros genes. Para llegar a estas conclusiones se han apoyado en un estudio inédito con el que han podido observar de cerca cerca de 28000 genes con el objetivo de comprender el efecto de los UVA largos en la piel. Con este estudio han demostrado que los UVA largos modulan significativamente la actividad de los genes cutáneos y alteran las funciones fisiológicas de la piel, responsables de su salud y belleza. 
Capital Soleil Leche Suave Niños SPF 50 Intolerancias
 solares (18,05€) Protege el capital genético
 de las pieles infantiles más frágiles, para minimizar
 los riesgos de alergia. 
Además, estas alteraciones incluyen a los genes implicados en las reacciones alérgicas, en los desórdenes pigmentarios, el envejecimiento prematuro e incluso en el desarrollo del cáncer. Por todo ello, este año la línea Capital Soleil de Vichy ofrece una protección reforzada del capital genético gracias al refuerzo de su sistema de filtros frente a los rayos UVA. 

2 Comentarios

  • Anonymous
    Posted 6 June, 2012 10:35 am 0Likes

    Hola, Mª Eugenia hace tiempo leí un artículo que publicaste sobre los beneficios de la crema Orchidée Imperiale (tengo el mismo problema que tu hermana). Me gustaría qu me comentaras si la crema es tan buena y si puedo en algún sitio pedir una muestra antes de comprarla (estoy ahorrando para ello). Isabel

  • Mª Eugenia León
    Posted 6 June, 2012 11:09 am 0Likes

    Isabel, a mí hermana le funcionó, sobre todo la mascarilla que ella empleaba con crema de noche, en una capa fina dejándola toda la noche. Le ha ido mejor que el sérum. Ahora que se le ha terminado le están volviendo a aparecer. No sé si será el mismo problema que tienes tú, pero a ella le funcionó muy bien.
    Un beso

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.