El lunes estuve en París, algo que siempre es apetecible, para conocer el nuevo perfume de Issey Miyake. Se pondrá a la venta en septiembre y entonces os hablaré detenidamente sobre él. Hoy únicamente os quería contar algunos detalles de la presentación en sociedad de Pleats Please, que así es como se llama la nueva creación olfativa de Miyake. El evento se celebro en La Nef du Musée D’Arts Décoratifs de Paris y allí Natalie Helloin-Kamel, vicepresidenta de Issey Miyake Parfums, nos explicó la evolución de los distintos aromas de Miyake en los últimos veinte años y destacó la ruptura que supone Pleats Please con los anteriores. “Hoy vamos a intentar romper con el pasado, dijo, y, por primera vez, nos inspiramos en el mundo de la moda”. Por supuesto, en la moda del creador japonés y concretamente en una de sus colecciones emblemáticas Pleats Please.

Para quienes no conozcáis mucho sus diseños os diré que que la primera colección de plisados de Miyake se creó hace 20 años. Su idea al crear estas prendas de poliéster plisado era realizar un tipo de ropa universal que favoreciese el movimiento natural del cuerpo. Con Miyake el plisado entró en una nueva era gracias a la conjugación de conceptos como la creación y la practicidad, la moda y lo cotidiano, la intemporalidad y la tendencia y el clasicismo y la técnica. 

Con los años, el “plisado Miyake” va evolucionando y se vuelve cada vez más práctico, ligero, ponible y fácil de mantener. El procedimiento técnico utilizado, ingenioso e innovador, se realiza en la última etapa de creación. La tela no se plisa antes. Primero, se hace la prenda (dos o tres veces más grande que su tamaño final) y luego se plisa en prensa hasta obtener la talla deseada. Gracias a esta tecnología, el procedimiento de plisado confiere a la prenda una forma permanente lo que hace que sean perfectas para viajar. 

¿Por qué? Porque gracias a la tecnología con la que se crean estas prendas puedes llevarlas de viaje, incluso en el bolso, porque no se arrugan, las puedes lavar en el lavabo del hotel porque se secan rápido y no necesitan plancha y os lo digo porque lo he comprobado. 

¿Por qué os cuento todo esto? Porque el nuevo perfume, que ya os avanzo que no tiene absolutamente nada que ver con las Eaux d’Issey que conocéis, sigue este concepto tanto en el aroma como en diseño del frasco. 
Este ultimo es una interpretación de su poliédrico bolso Pleats Please. Juega con la forma que adquiere este, el bolso, cuando lo dejas sobre una superficie plana mientras que el tapón es el cáliz de una flor blanca, delicadamente plisado, símbolo de la tela de Pleats Please.

Tras la intervención de Nathalie, pudimos disfrutar de una estupenda coreografía con bailarines vestidos con distintos modelos de la colección Pleats, Please, de una interesante conversación con Aurélien Guichard, nariz responsable de este perfume y, por último, para seguir con nuestro “master” en Issey Miyake, visitamos su boutique parisina.
Y, de momento, no voy a desvelar más datos de la fragancia. Lo haré cuando se acerque la fecha de su puesta a la venta. 

2 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.