Si ayer con Dior viajábamos, figuradamente, hasta la Riviera francesa para conocer la inspiración de su nueva colección de maquillaje, hoy, con Guerlain nos vamos hasta la Riviera italiana, concretamente a Capri, para desvelar el colorido de verano que Olivier Echaudemaison, director creativo de Guerlain, y Laudomia Pucci, directora de imagen de Pucci,  han creado al alimón. 
Este es el segundo año que vemos estampados tanto la firma “Guerlain by Pucci” como los diseños de la marca italiana de prêt-à-porter en las novedades estivales de Guerlain. En esta ocasión, el hilo conductor es un motivo inspirado en el famoso estampado “Winter Capri” que, para esta colección, se ha reinterpretado con dos tonos de azul, turquesa y marino, y con el que se alegra el packaging de unos productos repletos de tonos vibrantes y muy muy veraniegos en los que destacan el rosa coral y sobre todo el azul. Estos dos tonos están presentes en las lacas de uñas, las sombras de ojos y hasta en un gloss para labios. Pero vamos por partes.
La colección consta de once productos entre los que destacan las ediciones limitadas de los míticos polvos Terracotta y los Météorites, Rebautizados este verano como Terracotta Poudre Terra Azzurra y Météorites Perles d’Azur, respectivamente. Los primeros, son polvos  a medio camino entre el blush y las tierras de sol, todo un clásico de los veranos de muchas mujeres de mi generación. Como cada año, Guerlain reinventa su diseño y, este año, llegan en una polvera elaborada con madera barnizada en color ébano con una funda estampada con el motivo de Pucci. 
En cuanto a los Météorites, ¿qué os voy a contar? Soy adicta a ellos, a sus efectos, a su aroma y a su diseño. Para quiénes no los conozcáis estas perlas multicolores de seis tonos os diré que unifican y corrigen el tono de la piel al tiempo que la iluminan y perfeccionan el bronceado. Este verano, su clásico estuche redondo se viste con los colores de Pucci y el azul de este estampado se incorpora a las “bolitas” en un guiño a la firma de moda  que además proporciona un efecto corrector ya que el azul combinado con el rosa mitigan el aspecto mortecino de los cutis cansados.
Para terminar de convencerme (no era necesario porque ya lo estaba) Guerlain ha creado una brocha para aplicar sus polvos faciales. De estilo Kabuki es perfecta para aplastar delicadamente los pigmentos de Météorites Perles d’Azur o para extraer la dosis precisa de Poudre Terra Azzurra. 
Sin duda el azul, con permiso del coral, es el protagonista absoluto de esta colección. En los ojos el Khôl Kajal se presenta en un azul intenso que, aplicado en el interior del párpado inferior, realza y aporta profundidad a la mirada mientras que utilizado, en línea gruesa, en el párpado móvil, a ras de las pestañas, agranda los ojos y aporta sofisticación. 
La Máscara Le 2, por supuesto también es azul mientras que en la paleta Écrin 4 Couleurs encontramos cuatro tonos suaves y naturales, blanco, rosa, tostado y arena.
En los labios, como os dije al principio, también encontramos un gloss azul índigo que a primera vista impresiona, pero tranquilas que en los labios se vuelve transparente. Eso sí al sacarlo del bolso para aplicarlo seguro que dejas impactada a más de una. Sus dos compañeros de colección son un marrón sensual, perfecto para las pieles más morenas, y un rosa coral brillante. 
Como veis el verano en Guerlain pinta muy azul. 

4 Comentarios

  • Silvia Quirós
    Posted 28 June, 2012 12:56 am 0Likes

    Me parece una auténtica pasada toda la colección, y las perlas son una locura, gracias por compartir un beso

  • Jorge Zapatero
    Posted 28 June, 2012 9:42 am 0Likes

    Hola guapa. Me encatna Guerlain. En mi maletín llevo bastantes cositas de esta marca. Los Terracota, creo que para un make-up artist son fundamentales en su maletín. Llevo tambien una pre-base que se aplica encima del tratamiento, antes de maquillaaje, que tiene micoesferas de oro y aparte de dar luminosidad a la piel hace que el maquillaje perdure más en vuestra piel, se llama Radiance Concentrated with Pure Gold y es realmente espectacular.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

  • Tormentilla28
    Posted 28 June, 2012 10:26 am 0Likes

    Cuando llega la época de las colecciones de verano, espero como una cría la colección de Guerlain porque sé que no me va a decepcionar y que hay compra asegurada. Su gama de Terracotta es la mejor con diferencia.
    ¡Besín!

  • Ginger
    Posted 28 June, 2012 1:39 pm 0Likes

    Me parece una colección preciosa, mis primeros polvos bronceadores fueron los Terracota!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.