Hay que ver lo que da de sí un viaje de un par de días. Cuando se tiene la suerte de visitar un hotel de lujo, que dispone de un buen spa, no hay que perder la oportunidad de aprovecharlo. Eso es, al menos, lo que a mí me gusta hacer en estos casos y, como soy muy fiel a mí misma, en mi última visita al Hotel Meridian Ra, en Tarragona me apliqué a conciencia a cumplirlo. El motivo del viaje, como ya sabéis quienes habéis leído las dos últimas entradas, era la presentación de las ultimas novedades que La Prairie va a lanzar al mercado los próximos meses de julio y agosto. Y como, entre presentación y presentación, no era cuestión de perder el tiempo, decidí disfrutar del Explore Spa, el recién renovado spa del Ra.

Llegué al hotel a medio día y a las cinco de la tarde ya estaba tumbada en la camilla del espacio Art of Beauty de La Prairie escuchando a Elisabeth explicar todo lo que me iba a hacer, por si acaso me quedaba dormida, ya que la hora invitaba a ello. E hizo bien, porque aunque no llegue a dormirme profundamente si hubo momentos, durante la hora del tratamiento, en los que me quedé un pelín traspuesta. En ese tiempo mi rostro notó las texturas, aromas y propiedades de los nuevos productos de la línea Advanced Marine Biology (crema, contorno de ojos y tónico) combinados con otros que ya conocía como las limpiadoras iniciales, el peeling, la mascarilla,… 

Alternando un producto con otro y realizando diferentes tipos de masajes (facial, craneal, cervical, de brazos y de pies) se pasó la hora bastante más deprisa que cuando estoy frente al ordenador. Salí de la cabina y me fui a la sala de reposo, a tomar un te helado y “descansar” hasta el siguiente tratamiento que esta vez fue de cuerpo. 


En esta ocasión mi cita era con Laura para probar el tratamiento bautizado como Journey for Her.  Me pareció muy completito y muy adecuado para esta época ya que comienza con una exfoliación corporal completa, estupenda para eliminar células muertas y dejar la piel estupenda para recibir los primeros rayos de sol. El peeling me lo hizo con una mezcla de sales y de un aceite elaborado con aceites esenciales de diferentes plantas. Según Laura, este aceite tiene varios efectos: reafirmante, anticelulítico e hidratante. Tras el peeling, me realizó una envoltura de algas, extendiendo una pasta realizada con estas plantas marinas por todo el cuerpo y que me dejó con “aroma” a mariscada. 

Pindas aromáticas para masaje

Con la piel más verde que el Increíble Hulk, Laura me envolvió en plástico, cubrió éste con una toalla y me dijo que había que esperar 20 minutos para que penetrasen bien todos los activos en la piel. Durante ese tiempo aprovechó para hacerme un masaje craneal y cervical y cuando terminó, me di una duchita rápida en la propia cabina para eliminar todos los restos de algas del cuerpo. Para terminar el tratamiento, un nuevo masaje para hidratar la piel en profundidad, ahora solo con aceite, que terminó con la aplicación de pindas aromáticas en las piernas. 

Mi elección para la cena. Vestido de Dolores Promesas,
zapatos Louboutin, collar de Elie Saab
y bolso de Chanel.

Aunque, tras tanto relax, lo que me pedía el cuerpo era meterme en la cama hasta el día siguiente, no pudo ser. A las nueve, y eran las ocho de la tarde, teníamos la presentación de la gran novedad para este año y la celebración del 25 aniversario de la creación de la línea de caviar de La Prairie. Con lo cual, tuve que acelerar y prepararme para la cena. Eso sí, con la mente puesta en los tratamientos que iba a tener al día siguiente porque el primero era a las nueve de la mañana. Mi primer masaje de la mañana, y tercero en dos días me lo dio Joseph, un nigeriano con las manos más grandes que he visto en mi vida, si exceptúo las de Sabonis, un jugador de baloncesto al que tuve ocasión de entrevistar hace unos cuantos años. 

Cabina de tratamientos de La Prairie en la playa

El tratamiento que me hizo Joseph se llama Discovery y combina técnicas de shiatsu, masaje tailandés y masaje sueco. Tumbada boca abajo me hizo presiones, estiramientos y dígito presión por todo el cuerpo, con sus manos, rodillas y antebrazos. Fue de esos masajes que mientras los recibes duelen pero que sabes que te va a dejar nueva. Desde luego no era para dormirse y eso que iba dispuesta a ello, por el madrugón. Me trabajó bastante la espalda y las cervicales, además de las piernas y brazos. Menos mal que para finalizar me hizo un masajito más suave con una mezcla de aceites esenciales hidratantes y descontracturantes. A pesar del dolor fue el que más me gustó porque, todavía hoy, noto menos cargada la zona cervical. 


Para terminar mi “master en masajes” llegó el tratamiento ayurvédico. Muy, muy relajante. A la cabina con Anija, la hindú que me lo hizo, llegué tras pasar por una consulta médica previa. Allí, tras tomarme el pulso, el médico indicó a Anija los aceites más apropiados para hacerme los masajes. El tratamiento se llama Abhyangam, y es anti-estrés. Según me explicaron se trata del masaje clásico del Ayurveda, para relajar cuerpo y mente, mejora la circulación general y el brillo de la piel y está indicado para todos los días ya que equilibra todas las energías. Con esta información llegué a la cabina y tras sentarme en una pequeña banqueta, Anija me impregnó todo el pelo con aceite y comenzó un masaje craneal con leves estiramientos de cabello incluidos. Cuando terminó me invitó a subir a la camilla y en ella me masajeó de arriba abajo con aceites herbales tibios y unas maniobras muy delicadas, claro que después de la experiencia con Joseph, cualquier cosa me parecía suave. Salí, al cabo de una hora, con cuerpo, cara y cabello impregnados de aceite. Me dijeron que esperase diez minutos antes de ducharme para que penetrasen bien en la piel. La verdad es que salí encantada, pero eliminar tanto aceite del pelo me costó un buen rato. Al final lo conseguí e hidratada como en mi vida, gracias a la acumulación de tanto masaje, bajé a la playa a comer antes de volver a la rutina de Madrid.

6 Comentarios

  • Silvia Quirós
    Posted 17 May, 2012 1:14 am 0Likes

    Que envidia! que buena experiencia, que buena pinta tiene este sitio! un beso y gracias por compartir

  • Ginger
    Posted 17 May, 2012 12:08 pm 0Likes

    Pues no sabes la envidia que me has dado con esos tratamientos y masajes!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

  • The Beauty Coach
    Posted 19 May, 2012 4:56 pm 0Likes

    He estado 3 veces en Le Meridien Ra, soy adicta a los tratamientos de La Prairie y este sitio es un paraíso. Tengo realmente muy buenos recuerdos de este hotel y sus masajes. Me has hecho recordar esos momentos!!!! Buen post, muy muy completo. Enhorabuena

  • The Beauty Coach
    Posted 19 May, 2012 4:56 pm 0Likes

    He estado 3 veces en Le Meridien Ra, soy adicta a los tratamientos de La Prairie y este sitio es un paraíso. Tengo realmente muy buenos recuerdos de este hotel y sus masajes. Me has hecho recordar esos momentos!!!! Buen post, muy muy completo. Enhorabuena

  • masajes costa rica
    Posted 10 July, 2012 5:42 am 0Likes

    Soy escritor para media docena de blogs sobre terapia física y masajes.
    Estoy conciente de lo difícil que es escribir e investigar un tema.
    Por esa razón cuando leo un buen artículo no me gusta pasar sin dejar un agradecimiento.
    Feclicitaciones, estoy leyendo desde Costa Rica.

  • Ana Martinez
    Posted 14 January, 2015 6:03 pm 0Likes

    cada año con mi novio visitamos los balnearios y lo que nos gusta particularmente son los masajes con chocolate y lodo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.