A estas alturas del calendario, con temperaturas más propias del mes de enero que de mayo, no apetece mucho maquillarse con tonos inspirados en la supuesta explosión de color que llega con la primavera, autobroncearse o perfumarse con aromas florales. C’est la viePero como dice nuestro refranero “al mal tiempo, buena cara” y mejor aroma, añado yo. Por eso, y a pesar de las inclemencias metereológicas, hoy voy a hablar de una colección de perfumes de lo más florida. Se trata de Flora Garden de Flora by Gucci y se compone de cinco eaux de toilette. Pero, antes de hablar de ellas, os voy a contar, que sé que a muchas os gusta, la historia de un famoso estampado de la marca para que entendáis en qué se ha inspirado Frida Giannini, directora creativa de Gucci, para crear esta colección.  

“La historia empieza en Milán en 1966, cuando el Príncipe Rainiero de Mónaco llevó a su esposa a la boutique Gucci. Rodolfo Gucci insistió en que la Princesa Grace escogiera un regalo para lucir junto al bolso bamboo que ella había comprado. La Princesa pidió un pañuelo. Rodolfo sintió que la Casa no tuviera uno lo suficientemente bonito para el icono de estilo de la realeza y encargó al ilustrador Vittorio Accornero que creara un estampado especial para la princesa. Accornero regresó con su estampado “Flora”, un lujoso patrón floreado, multicolor, destinado a convertirse en un clásico. Las mujeres se enamoraron de Flora y las madres compartieron esta devoción con sus hijas. Una de esas hijas fue la Princesa Carolina de Mónaco, que llegó a lucir una blusa con el estampado de su madre. Otra, fue la joven Frida Giannini, cuya madre había sido cautivada por el patrón. 
Cuando Frida Giannini rescató el estampado Flora para los bolsos del verano de 2005, una nueva generación sucumbió a sus encantos. En 2006, el diseño apareció en mayor escala, con nuevos colores y plasmado en vestidos, joyas y bolsos de noche estilo años 40.”  En esta nueva colección de aromas se seleccionan cinco flores de ese histórico estampado –gardenia, nardo, magnolia, violeta, mandarina– para crear un completo bouquet de fragancias con el que satisfacer los gustos de diferentes tipos de mujer. 
Hasta aquí la historia. Ahora, comienzo con mi valoración personal de las fragancias, por supuesto, teniendo en cuenta como “quedan” en mi piel. 
FLORA GLORIOUS MANDARIN (Gloriosa mandarina
Notas de salida: mandarina, peonía 
Notas de corazón: jazmín, acordes de piña colada 
Notas de fondo: ámbar gris, almizcle blanco, cremosa madera 
Con una salida muy fresca poco a poco deja paso al aroma de una piña colada muy especial, en la que el coco se sustituye por notas amaderadas, dejando una estela delicada y original. Es la que más me gusta de la colección. 
FLORA GENEROUS VIOLET (Generosa Violeta
Notas de salida: hojas de violeta 
Notas de corazón: raíz de lirio y pétalos de violeta 
Notas de fondo: acordes de ante 
Esta fragancia me ha sorprendido gratamente. No deja la característica estela de violetas tan típica de algunos perfumes de antaño, pelín mareantes para mi gusto. En este caso el resultado es discreto y sofisticado.  Me gusta.
FLORA GRACIOUS TUBEROSE (Gracioso nardo
Notas de salida: hojas de violeta y melocotón 
Notas de corazón: nardo, flor de naranjo y rosa 
Notas de fondo: flor de Jara (heliantemo) y madera de cedro blanco.
La más verde de las cinco, elegante, clásica y natural. Muy recomendable.
FLORA GORGEOUS GARDENIA (Grandiosa gardenia
Notas de salida: bayas rojas y pera 
Notas de corazón: gardenia blanca y flor de frangipani 
Notas de fondo: pachulí y acordes de azúcar moreno.
Muy femenina aunque demasiado golosa para mi gusto, casi todas las fragancias con notas azucaradas dejan un resultado muy dulzón en mi piel, debe ser mi ph. En cualquier caso la veo más apropiada para la noche. 

FLORA GLAMOROUS MAGNOLIA (Glamurosa magnolia)
Notas de salida: freesia, hojas verdes y  ralladura de cítricos 
Notas de corazón: peonía y magnolia 
Notas de fondo: almizcle, sándalo y acordes de cálido chocolate La más sensual de todas y, sin duda, la que peor combina con mi piel. 

Las fragancias se presentan en formato de 50 ml (Gardenia, Tuberous y Magnolia), 67 €, y de 100 ml (las cinco), 99 €, y se pueden comprar en los puntos de distribución autorizados excepto Glorious Mandarin y Generous Violet que se venderán en exclusiva en las boutiques Gucci y en El Corte Inglés. 
Packaging de prensa

Por último quería terminar hablando de los nombres de cada una de estas fragancias porque, no sé a vosotras pero a mí, me parecen un poco forzados. Intentar buscar un adjetivo que empiece por G, la inicial de Gucci y de Garden, para acompañar a cada flor y que de ese modo las iniciales de todas las fragancias sean FG (Flora y Gucci o Flora y Garden) no me parece precisamente lo más original del mundo, y menos en una marca como Gucci. La “ocurrencia” no sé si es de una sola persona o consecuencia de una brainstorming, pero, por ejemplo, “gracioso” o “gloriosa” me parecen epítetos excesivos para el nardo y la mandarina respectivamente. Claro que igual yo no tengo ni idea de marketing, seguramente, y resulta que la idea es genial. En cualquier caso el nombre no interfiere en la calidad de una fragancia, menos mal.

2 Comentarios

  • Lilia
    Posted 14 May, 2013 8:47 pm 0Likes

    Me gustó la verde y la amarilla. Igual aún no cambio mi CH L'eau.

  • Lilia
    Posted 14 May, 2013 8:48 pm 0Likes

    Me gusta la verde y la violeta. Igual aún no cambio mi CH L'eau.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.