¿A estas alturas qué os voy a contar de OPI que no sepáis? A las incondicionales de sus lacas de uñas, poca cosa. Únicamente darles la enhorabuena porque por fin la marca sale de los canales profesionales para, a partir del 1 de mayo, o sea casi ya, ocupar un hueco importante en las estanterías de las mejores perfumerías y grandes almacenes. 
Con motivo de este acontecimiento el martes pasado vino a España su creadora Suzi Weiss-Fischmann, Vice-Presidenta Ejecutiva & Directora Artística de OPI para hablarnos de su marca. Quienes al ver este cargo piensen que se van a encontrar con la típica ejecutiva agresiva se confunden, y mucho. 
Cuando ves a esta mujer te encuentras con una señora totalmente alejada de los estereotipos de los mundos a los que pertenece: empresaria de éxito en Estados Unidos, creadora de tendencias en Hollywood, líder mundial en el mercado de las uñas, “muchimillonaria” (después de haber vendido su empresa a Coty)… 
Aparentemente es una señora normal que confiesa que a la hora de crear pide consejo tanto a sus hijas como a su madre -una entrañable abuelita- y que parece que se encuentra cómoda tanto entre las periodistas como al lado de Michelle Obama (incondicional de sus lacas de uñas) o de las celebrities del cualquier ámbito (cinematográfico, musical, deportivo,…
Eso sí, cuando habla de su criatura, OPI, se nota que está más que orgullosa de su creación. Y no es para menos. En la actualidad la marca vende más de 100 millones de lacas de uñas en más de 100 países y a lo largo de su historia ha desarrollado más de 1400 tonos y texturas, aunque en España de momento “sólo” podremos elegir entre 104.
Conocida como la “laca de Hollywood”, la marca se creó en la meca del cine hace 23 años. En su origen se fundó como una compañia de suministros dentales y terminó derivando en el mercado de las uñas. ¿Por qué? Porque los acrílicos dentales contienen compuestos similares a los utilizados para las uñas de acrílico y una cosa llevo a la otra y pasito a pasito OPI entró en la industria de las uñas a través del segmento profesional ya que su revolucionario sistema de polvo y líquido para uñas acrílicas impresionó a las manicuristas. El resto es historia. Su icónico frasco, la fórmula de sus esmaltes y su pincel patentado han convertido a OPI en una de las marcas preferidas por las “nailsvictims”. 
¿Queréis saber más cosas? Sigo. Dos veces al año la marca lanza una nueva colección compuesta por 12 tonos Entre las inspiraciones para estos lanzamientos se encuentran ciudades y países de todo el mundo, la última colección está inspirada en Holanda (se pondrá a la venta en junio) y la próxima (otoño-invierno) lo hará en Alemania
Por supuesto España ya tuvo la suya en la que se podían (y se pueden) encontrar tonos como Malaga Wine, Barefoot in Barcelona, Pamplona Purple… En la presentación yo, haciendo patria, opté por uno de los tonos de la colección española, Ate Berries in the Canaries. Por cierto, a pesar de tanto tecleo de ordenador, sigue estando impecable. Entre las dos grandes colecciones anuales OPI suele hacer otras propuestas. Algunas vinculadas con el mundo del cine: Alicia en el País de las Maravillas, Piratas del Caribe, Burlesque, Shreck o los Muppets han tenido su propia colección. 
Por supuesto Suzi trabaja estrechamente con los diseñadores de moda para que las uñas formen parte de sus looks de la temporada. En la Semana de la Moda de Nueva York colaboró en los desfiles, entre otros, de Marc Jacobs, Zac Posen, Hervé Lerger, Jason Wu… Además OPI ha diseñado colores específicos para artistas y celebridades como Katy Perry, Nicky Minaj o Serena Williams, entre otros, creando innovadoras lacas de uñas que reflejan los colores favoritos de estas artistas. 
Pero al margen de las famosas que tienen su propia colección, OPI es, según la firma, la laca de uñas favorita de estrellas como Reese Witherspoon, Madonna, Halle Berry, Gwen Stefani, Drew Barrymore, Jennifer Anniston, Katie Colmes, Kate Beckinsale, Britney Spears, Jane Lynch, Charlize Zheron, Rihanna, Jessica Alba, Anna Paquin o las hermanas Kardashian, entre otras.
Y como no sólo del color vive OPI, aunque podría, la marca también cuenta con una extensa gama de productos para el cuidado de uñas, pies y manos: Exfoliantes, hidratantes, endurecedores, aceites, accesorios… Por cierto cada esmalte contiene 15 ml, cuesta alrededor de 16 € y podréis probarlos también en los nails bar que la marca ha montado en distintos centros de El Corte Inglés de toda España.
Ate Berries in the Canaries, el tono que
elegí para mi manicura
Con Suzi mostrando el color de mis uñas

9 Comentarios

  • Laura
    Posted 19 April, 2012 6:44 am 0Likes

    Hola, deseando que llegue Mayo y poder probarlos!!, por lo que cuentas deben ser buenisimos , con una gama de colores!!, los que se ven en las fotos me encanan!!!.Besos

  • Laura
    Posted 19 April, 2012 6:44 am 0Likes

    Hola, deseando que llegue Mayo y poder probarlos!!, por lo que cuentas deben ser buenisimos , con una gama de colores!!, los que se ven en las fotos me encanan!!!.Besos

  • Jorge Zapatero
    Posted 19 April, 2012 11:03 am 0Likes

    Hola guapísima. Me encanta el post de hoy. ENHORABUENA. Es una de mis marcas preferidas, por su gran abanico de colores y porque calidad precio estan genial. Ademas su larga duración en las uñas, hace que sea bastante vendida. Eso sí, teneis que aplicar Top Coat primero y luego laca de color y luego la laca de brillo. Duran muchisimo. Muchas gracias. Un Saludazo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

  • Jaione
    Posted 19 April, 2012 12:10 pm 0Likes

    Yo no he probado OPI todavia… Con toda la fama que tienen! Los verdes me encantan

  • Nicamum
    Posted 19 April, 2012 12:37 pm 0Likes

    Parece cercana sí!!!

    Yo me vuelvo loca con los rojos de esta marca… Pero loca loca loca a lo Shakira!!!

  • María / Quierounblogdemoda
    Posted 19 April, 2012 4:42 pm 0Likes

    Solo he probado una vez esta marca y la verdad es que el resultado me encantó.

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

  • Uncuca
    Posted 19 April, 2012 10:15 pm 0Likes

    Yo acabo de comprarme una laca de OPI despues de leer sobre esta marca. Me lo pondre eenseguida pporque tengo muchas ganas de probarlo.

    Saludos

  • RUBIFEN
    Posted 21 April, 2012 8:26 pm 0Likes

    ¡Qué bien! Por fin "compra libre"… La he probado muchas veces en mi peluquería y siempre he quedado encantada. Es muy, muy buena: la gama de colores preciosa y queda genial.
    Saludos

  • Anonymous
    Posted 27 May, 2012 12:14 pm 0Likes

    hola, me encanta esta marca. me puedes decir como se llaman los colores q has puesto porfa, me gusta el verde agua y el coral. muchas gracias.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.