El Dr. Martín Zaiac, famoso dermatólogo norteamericano conocido como “el rey del botox” ahora triunfa en España con Rejuvesse MD, una puntera gama dermocosmética que ha concebido junto a otros dos insignes dermatólogos de Miami, los doctores Weiss y Kerdel. De alguno de sus productos ya os hablé cuando se presentaron en nuestro país (Rejuvesse MD, el crecepestañas americano aterriza en España). Ahora, en esta entrevista, el dr. Zaiac, director del departamento de dermatología del  Mount Sinai y de la Universidad de Medicina de Miamida respuesta a algunas de las preguntas que todas nos hemos planteado en alguna ocasión. 

– ¿Hay que gastar en cremas carísimas para tener bien la piel?
– No, desde luego. Lo importante de un cosmético son las concentraciones de sus ingredientes activos y el grado de permeabilidad en la piel, ya que cuánto más profundo penetre, mejores efectos tendrá para nuestra piel.
-¿Qué es lo último contra las arrugas? ¿Su nueva línea cosmética es realmente revolucionaria?
– Lo último contra las arrugas son los cosméticos con extracto de células madre tanto de manzana suiza como de uva. Estas células madre aunadas a novedosos péptidos, como el del botox, las hemos incluido, mis dos colegas dermatólogos de Miami y yo, en la nueva línea Rejuvesse MD que ya se comercializa en España en acreditados centros y en exclusivas farmacias. Esta línea, además, es idónea para las personas que se han infiltrado botox en el rostro ya que va a prolongar sus beneficiosos efectos.
-¿Qué enfermedades de la piel han aumentado más? ¿Las alergias, el melanoma, el foto-envejecimiento?
– Desde luego el fotoenvejecimiento y todos los epiteliomas pre cancerosos y melanomas malignos. Y es que, aunque el paciente te diga que hace más de 10 años que no toma el sol o usa fotoprotectores muy altos, la piel tiene memoria y, 20, 30 ó 40 años después aparecen, sobre todo en las personas de piel clara, esas lesiones y tumores. Otro factor negativo para estas lesiones han sido las cabinas de bronceado. Las alergias han disminuido porque tanto en los tratamientos faciales como en los fotoprotectores ya se han eliminado todas las sustancias que podían provocar estas reacciones y se cuida, de forma específica, esas pieles reactivas o alérgicas.
– ¿Prohíbe a sus pacientes tomar el sol? 
– Es muy difícil prohibir. Lo que les recomendamos (y generalmente nos hacen caso ya que están asustados por la multiplicación de cánceres de piel) es que todos los días del año, 20 minutos antes de salir de casa, se apliquen un fotoprotector muy alto y renueven su aplicación cada 2 ó 3 horas. Afortunadamente en Estados Unidos la moda del moreno conguito ha pasado a la historia. Ahora todo el mundo se apropia de los nuevos autobronceadores, totalmente inocuos y que ofrecen un sol de pega muy natural.
-¿Cuáles son los peligros del botox si es que los tiene?
– Ninguno. Si el médico tiene experiencia (eso es vital) y el producto que se utiliza está aprobado por Sanidad, no debe haber ningún problema. Lo único malo que puede pasar es que te guste demasiado.
– ¿Dónde es más problemático inyectarlo?
– En el área ocular. Una mala aplicación cerca del ojo puede afectar a los músculos intraoculares y el paciente, aunque de forma temporal, puede tener visión doble, caída de párpados, pesadez en las cejas…
-¿Es cierto que algunos directores de Hollywood se han quejado de que muchas “stars” están ya demasiado “botoxizadas” y no las contratan porque piensan que han perdido expresividad?
– En efecto, muchas actrices han perdido expresividad. Y es que algunas de ellas están obsesionadas con inyectarse botox, rellenos… Eso es un problema psicológico, una adicción como lo pueden ser las drogas o una enfermedad como la anorexia. Los dermatólogos serios rechazamos volver a inyectarlas pero ciertas se van a otros con menos escrúpulos… Pero eso no sólo ocurre con las stars sino con muchas mujeres y hombres de la jet o, sencillamente de la calle que, a partir de los cuarenta y tantos o cincuenta se gastan una fortuna para verse, según ellas, mejor. Lo ideal en la aplicación del bótox es saber cuánto y cómo aplicarlo para eliminar las arrugas sin alterar la expresión natural del cliente. Es decir, disminuir arrugas, sin paralizar la zona.
– ¿Es usted partidario del aumento de labios con sustancias?
– Es cierto que se ven labios no sólo exagerados, sino tremendos. Creo que esta moda ya ha pasado. Siempre que se perfilen, aumenten con armonía, sí lo veo bien. Lo correcto es engrosar un tercio el labio superior y de dos tercios el inferior.
– Dicen que es coqueto. ¿A usted quién le pincha?
-Yo mismo delante del espejo. 

3 Comentarios

  • Jorge Zapatero
    Posted 17 April, 2012 10:42 am 0Likes

    Buenos dias por la mañana. Me encanta vuestro post de hoy.Como profesional de varias firmas de alta cosmética, no estoy de acuerdo en algunas cosillas. Los tratamientos que su precio es un poco mas elevado, si son muy efectivos. El encarecimiento del precio no es nada más ni nada menos que por los principios activos que lleva el tratamiento, que evidentemente han tardado varios años en descubrirlos. Un tratamiento de este tipo se pueden tirar como 10-15 años en sacarlos al mercado.
    A parte sí que su efectividad es casi inmediata y ademñas su duración es mucho mayor que otro producto. Muchas gracias. Un Saludo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

  • lojumada
    Posted 17 April, 2012 1:56 pm 0Likes

    DONDE SE PUEDEN COMPRAR LOS PRODUCTOS RUJUGESSE MD?

  • Mª Eugenia León
    Posted 17 April, 2012 2:03 pm 0Likes

    Gracias Jorge, yo también estoy de acuerdo contigo en que ciertos productos de alta cosmética son efectivos pero esa es la opinión del doctor.

    Lojumada lo puedes comprar en centros de estética o en su página web http://www.rejuvesse.es/products.asp

    Besos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.