Con la piel ya preparada como vimos en el post de ayer, “Tutorial de Maquillaje Colour Breeze de Clarins. (I) La tez” , Su&Jo comienzan la sesión para crear un look muy natural con esta nueva colección de maquillaje de primavera. 

Curiosamente el primer producto que utilizan es la máscara de pestañas. Según las hermanas Rabadán de ese modo “se ve mejor que color de sombra necesita el ojo”. Con la máscara Instant Definition Intense Blue 03 maquillan sólo las puntas de las pestañas para alargarlas y una vez “coloreadas” ya aplican la máscara a lo largo de todas las pestañas. 
Este máscara tiene un doble cepillo patentado con el que se logra además de aportar volumen y espesor llegar hasta las pestañas más pequeñas que se encuentran en los extremos del ojo donde no suelen llegar otro tipo de máscaras. En este caso después de dejar secar bien la primera capa de máscara repiten la operación tanto en las superiores como en las inferiores.
A continuación aplican el tono azul oscuro de la nueva paleta Ombre Minerals 4 Couleurs 08 Blue Sky. Lo ponen a ras de las pestañas, tanto superiores como inferiores, para lograr un efecto eye liner. Para que no queden huecos rellenan la sombra con un pincel más fino y difuminan el tono. Después emplean el tono azul claro por todo el párpado móvil y se vuelve a difuminar. Estas sombras tienen una textura entre empolvada y cremosa y son muy fáciles de utilizar. En este caso ellas toman un poco de producto con el aplicador y difuminan con el dedo.
Aunque no pertenece a la colección de primavera Su & Jo coinciden en que la paleta de cejas de Clarins, Kit Sourcils Palette Pro, es indispensable para completar cualquier maquillaje. Con ella rellenan y diseñan las cejas. En este caso emplean el tono medio de la parte superior de la paleta para espesarlas y alargarlas utilizando el pincelito que incluye el estuche. Con el tono más claro limpian y esculpen la ceja por arriba y por abajo y, por último, con el Crayon Sourcils, lápiz de cejas, las alargan un poco más. El trabajo es muy sútil pero el resultado se nota bastante.
Tras acabar con los ojos llega el momento de emplear uno de los productos estrella de la colección: Poudre Teint & Blush.
Esta paleta contiene unos polvos ultra-finos en cuatro tonalidades. Se mezclan con brocha y se efectúan unos toques en los pómulos y en puntos estratégicos -huesos y escote- para unificar, aportar luz y dejar la piel satinada.
En los labios se deciden por el nuevo Joli Rouge Brillant en el tono Pink Magnolia 15, un labial jugoso que aporta mucha luz a los labios y lo aplican con pincel. 
Por último llega el turno de otro de los productos emblemáticos de Colour Breeze: Éclat Minute Blush. Un colorete fluido de acabado satinado muy fácil de utilizar y que realmente proporciona un buen aspecto inmediato y natural. Ellas depositan una pequeña cantidad en el dorso de la mano -para no pasarse en la cantidad- y de ahí van tomando producto para aplicarlo sutilmente en el centro de la mejilla. Desde allí lo extienden perfectamente con los dedos.
¿Qué os parece el resultado?
Tomando este look como base podemos lograr un maquillaje más sofisticado simplemente aportando más intensidad a la mirada. Para ello se aplica la sombra blanca en el lagrimal para separar los ojos y aportar luz mientras que con la gris se intensifica el párpado móvil. Además también se aplica una cantidad mínima en el párpado inferior. Además, con el lápiz, en este caso el Crayon Yeux 09 Outremer se perfila el interior del ojo para resaltar las sombras y aportar intensidad. (No os pongo las fotografías porque podéis verlo mejor en el vídeo realizado por Jordan Bastoni)

4 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.