egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

TE VAS A DAR UNA CHUFA

Por el 9 marzo, 2012
El mundo bellecil no deja de sorprenderme. Incluso estaría dispuesto a asegurar que no deja de sorprenderse a sí mismo. En ese afán renovador constante que tienen esta gente del entorno de la apostura y el relax, a base de probar cosas y cosas, encuentran, de vez en cuando, cada una que te deja patidifuso.

El caso que voy a contar hoy en este espléndido post es el de la chufa. Resulta que un menda que tiene una horchatería en Valencia se ha aliado con otro que tiene un SPA y se han inventado un nuevo tratamiento a base de este fruto tan para hacer horchata y punto.

Aseguran que tiene propiedades relajantes e hidratantes. Y yo no digo que no las tenga pero, no sé, que a lo mejor no es por la chufa en sí. Que a lo mejor sí, que no digo que no las tenga, pero que a lo mejor tiene que ver también con el sitio, el ambiente… No sé. Señores horchateros, chuferos y spaeros, no se me enfaden que yo no estoy diciendo que la chufa no tenga esas propiedades y más propiedades seguro que tiene, no. Lo que digo es que a lo mejor si te metes en un baño de horchata y te relajas, puede ser que no sea solamente por el efecto de la chufa, sino porque al estar en un sitio silencioso o donde suena una música suave de inspiración hindú, al estar a una temperatura agradable y calentita, de esa que da un gustito que te cagas, al notar sobre tu cuerpo la templada caricia del líquido… a lo mejor y sólo a lo mejor, si en vez de horchata te sumergieses en una bañera llena de boquerones en vinagre, también te relajabas. Digo sólo a lo mejor.

También aseguran los descubridores que tiene propiedades curativas para la soriasis. Yo ahí ya… ¿Qué quieres que te diga? Casi no me lo creo. Que a lo mejor sí, pero que yo, lo que se dice yo, no me lo creo del todo. Un poquito sí me lo creo, pero del todo no. Si la chufa curase la soriasis estaban ya las farmacéuticas dando vueltas por la región valenciana y veríamos a Camps y a este… cómo se llama este otro señor tan honrado, que lleva unas gafas de sol siempre… Sí, hombre, ese que tiene la afición esa tan cara de hacer aeropuertos y no poner aviones… ¿Sabéis quién digo? Ese que sufre una persecución mediática porque le toca la lotería hasta cuando no hay sorteo… Bueno, pues ese también andaría detrás de los de las farmacéuticas ofreciéndoles… Bueno, vamos a dejar ese tema.
Por unas cosas o por otras, la cuestión es que no deja de ser una noticia curiosa. Si ya hay spas que tienen tratamientos con chocolate, con vino y con barro ¿Por qué no va a haber tratamientos con chufa? A ver si triunfa y encontramos un medio para hacer dinerito en este país. A ver si se pone de moda y nos convertimos en el destino de relax más importantes del mundo. Yo lo que haría sería animar a todas las Comunidades Autónomas a probar las propiedades de sus productos típicos aplicándolos a la belleza y la relajación. A saber: Galicia, aplicación de conchas de mejillón caliente en la espalda, lo mismo que hacen los chinos con las ventosas y las piedras. Asturias, jacuzzi de fabada, que tiene que ser un gusto notar como resbalan por tu piel las fabes con esa grasita que les aporta el compango… mmmmmm. Cantabria, aromaterapia de sobao pasiego. Madrid, masaje con aceite de callos. Cataluña, inmersión en espuma de cava. País Vasco, cada cliente un tratamiento por separado. Andalucía, inhalaciones de vapor de fritura de pescadito. Ceuta y Melilla, terma con vapor de cus-cus… Y así una por una cada Comunidad Autónoma, aportando su granito de arena. Un chollo, lo que se dice, un chollo.
¡Ay, si es que no hay como ponerse a pensar en positivo para encontrar soluciones! ¿Qué crisis, ni crisis, ni qué niño muerto? Pensemos en positivo y ya está. Fíjate quién nos iba a decir que íbamos, así a lo tonto, gracias a las chufas, a encontrar una solución al problema de la falta de actividad empresarial en este país.  A ver si lee este post el ministro Guindos para que vea que no todos nos caemos de su propio apellido. 
Yo estoy ahora mismo en la bañera de mi casa probando un baño casero en comunicaciones de multas. Como tengo un huevo de ellas, me he dicho “coño, voy a juntarlas todas a ver si cubro media bañera y a darme un chapuzón” y ya desde ahora te digo que relajar, no relajan. 
Juan Luis Cano

Acerca de Juan Luis Cano

Periodista, escritor y la mitad de Gomaespuma. @juanluiscano.

12 Comments

  1. Jaione

    9 marzo, 2012 at 12:33

    Yo creo que cada dia inventan una chorrada nueva, con todos mis respetos, pero en cualquier caso, la horchata me fascina, y solo por eso me encantaria darme un baño en ella!

  2. Jaione

    9 marzo, 2012 at 12:33

    Yo creo que cada dia inventan una chorrada nueva, con todos mis respetos, pero en cualquier caso, la horchata me fascina, y solo por eso me encantaria darme un baño en ella!

  3. Dianita

    9 marzo, 2012 at 14:35

    Toda la razón llevas, hay muchos tratamientos q se inventan porque sí. EL que si tengo ganas de probar es el de Chocolateee!!

  4. Lydia

    9 marzo, 2012 at 15:32

    De Cantabria el Cabrales me parece que no, porque el queso cabrales es asturiano, en Asturias hay tratamiento spa de sidra aquí os pongo un enlace: http://www.hosteriadetorazo.com/sidroterapia.php

  5. MORGAN

    9 marzo, 2012 at 16:41

    Hombre, pues igual lo de las chufas funciona y todo. Digo yo que los aceites vegetales de la chufa puede que hasta te dejen la piel como el culito de un bebé. Y encima el olorcillo… mmmmm. Se nota que soy valenciana?
    Besos

  6. Cisne Negro

    9 marzo, 2012 at 18:15

    En Mallorca podemos hacer centros de relax y dormir encima de un lecho de ensaimadas.

  7. Lili and Kors

    9 marzo, 2012 at 19:32

    Muy buena la entrada. Tienes razón, ya no saben que inventar, pero a lo mejor tienen suerte y se forran con esta nueva terapia de la chufa. Buen fin de semana.

  8. mercedes martin

    9 marzo, 2012 at 23:38

    a mi me ha encantado el post, que grande eres, vaya ingenio

  9. ines diaz

    10 marzo, 2012 at 19:06

    Pues sí,casi mejor el del chocolate…y debían de ponerle churros también,ya para completar,que el trigo tiene también muchas propiedades buenas,digo yo.Magnífico post,un saludo!
    Ah,y de mi tierra,Galicia,se me ocurre otro posible tratamiento,como jacuzzi de caldo gallego,seguro que tiene muchas cosas fantásticas también.

  10. Anonymous

    12 marzo, 2012 at 14:41

    Hola soy SEVILL
    http://www.lenscolors.net/
    lentillas de colores, halloween,fantasia y coplasyers
    visitanos.

  11. Anonymous

    13 marzo, 2012 at 14:16

    Estaba yo pensando, si los mangantes del dinero público se pegaran baños a lo tio Gilito, seguro que les relaja…pero claro si ellos ya estan relajados, los que tenemos el culo como un mandril somos nosotros…..chufa!

  12. Evasiva

    14 marzo, 2012 at 19:57

    Para mí, lo malo de estos tratamientos es que me gustan tanto la horchata y el chocolate que me lo comería todo antes de que me hiciera efecto el pringue.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *