Lo de la operación bikini es como lo de los estudios de los niños: “Coño, Joselín ¿No será mejor que estudies todos los días un poquito a que te pegues el atracón el último día?”. Si estudia, la criatura, todo el temario de golpe el día anterior al examen lo más fácil será que suspenda y si no, que, al llevarlo prendido con alfileres se le olvide a los tres días y haya realizado un esfuerzo vano de cara al futuro. Pues tras este tópico repetido una y mil veces por los progenitores de todos quienes fueron niños alguna vez, me dispongo ahora, cual padre preocupado y pesado, a repetir una arenga similar en relación a lo de poner el cuerpo a punto de caramelo para el despelote estival.
Pero, hijas mías y algún que otro hijo ¿Cómo queréis exhibir cuerpazo este verano en la playa de El Faro de Cullera si os habéis puesto como cerdos durante todo el año? ¿Ahora os acordáis de esos atracones a polvorones, turrón y pasteles de estas Navidades? ¿Venís ahora a hacer penitencia por esas comilonas de fin de semana con los amigos, bañadas al final con cascadas de alcoholazo, que es lo que más engorda?

– ¡Ponme otro pacharán, Mariano, que como conduce Charito!
¡Si no es por eso, pedazo de cachalote! Si no es porque conduzca Charito, que está muy bien que conduzca quien no bebe… Yo te lo digo por ese cacho de panza que te está saliendo, que parece que te has “tragao” la bola del mundo iluminada del cuarto del pequeño.
Y para ellas también hay, porque Charito, hija, tu beber no beberás, pero esas palmeras de chocolate…. Y esos bocadillos por la noche…. Venga pan, venga pan, venga a mojar barquitas en la salsa… Y se te ha ido la miga a las cartucheras, que te lo tengo dicho, que a ti se te va todo a las cartucheras, que se te queda cuerpo de guitarra como a las modelos, pero con las curvas dos cuartas más abajo, que es una pena, con lo mona que eres de cara.
Pero no pasa nada porque con un mes de dieta antes del verano se soluciona todo ¡Una mierda! De tanto inflar y desinflar se quedan los cuerpos como bayetas de fregar viejas, con más pliegues que una falda tableada, balndiblús, con estrías como los cañones de los ríos… 
Lo mejor es controlarse durante todo el año. Comer, sí. Algún exceso, sí. Alguna alegría para el paladar y el estómago, sí, pero en su justa medida. Intentemos tener el cuerpo más o menos en línea para que luego la operación bikini no sea un suplicio y no volvamos a sufrir el episodio del cuerpo yo-yo un año más. Como esos del deporte tardío… Es que me da no sé qué cuando veo a esas señoras o a esos señores, pegándose una palizas a correr que no veas, más coloraos que las narices de Miliki y todo para que en verano puedan, más o menos, meterse en las mismas prendas que el año anterior y para que cuando estén paseando por la orilla de la playa no haya alguien que comente: “Mira esa foca a dónde irá. Como la vea un ballenero la dispara”. 
Además que te puede dar algo. Con esas hechuras y sin estar acostumbrado a esa exigencia física, te puede dar un jamacuco y quedarte como la mojama ¡Así que con lo del footing, lo mismo, cuidadín! Es mejor durante todo el año hacer algo de ejercicio suave, que no un mes antes de las vacaciones ponernos a correr como locos kilómetros y kilómetros a velocidades insospechadas, sin estilo y sobre todo, sin destino alguno. 
Yo sé que decir esto desde mi posición es fácil. Yo, a quien la naturaleza dotó de este porte privilegiado, que nada me engorda y que por mis condiciones naturales e innatas para la práctica de cualquier actividad física, prácticamente todos los deportes se me dan de maravilla y no me supone su práctica esfuerzo alguno, no soy el más indicado para servir de ejemplo, lo sé. Pero escuchadme, hijos míos e hijas también, que desde la humildad que me caracteriza y lo sabéis, lo único que quiero es vuestro bien. Hacedme caso. Si yo para mí no quiero nada. Si lo que yo deseo ya lo tengo. Si lo digo por vuestro bien. La operación bikini empezadla ya, pero no os volváis locos, que al final, hacedme caso, de verdad, en la playa no se fija en vosotr@s ni dios.

5 Comentarios

  • Nicamum
    Posted 23 March, 2012 12:05 pm 0Likes

    Plas, plas, plas! Y nada más que añadir, ni como dietista, ni como docente, ni como mujer, ni como humana. Genial entrada!

  • LanenaImagen
    Posted 23 March, 2012 1:36 pm 0Likes

    Siempre que te leo me lo paso fenomenal. Me encanta tu visión de la belleza!!! Y sueles tener tanta razón que abruma!
    Un saludo

  • Arantxa
    Posted 23 March, 2012 3:51 pm 0Likes

    Más claro el agua… Aunque demasiado grosero eh? Más suave hubiese sido igual de contundente.

  • arantxa
    Posted 23 March, 2012 6:04 pm 0Likes

    Madre! Si tengo agujetas del ataque de risa. Sigue así Juan Luis, estos ratos leyendo son el mejor anti-depresivo! Además tienes toda la razón, jajaa

  • Itzi.S
    Posted 26 March, 2012 2:08 am 0Likes

    Juan Luis, es ke estas buenísimo, tanto como los gin- tonics, mas ke la fabada de Geni, y aun diría mas, estas lechón a tus ¿cincuenta?….yo es ke te haría director de Vogue….jefe del gabinete del live StyleWriter del gobierno de España …. Además, me gustas incluso cuando cantas flamenco. Una devota tienes en mi, que por cierto, paso de la operación bikini, me pongo el bańata y si hace falta el traje de neopreno y que me disparen los balleneros, que algunos, están buenisimos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.