En las últimas semanas he puesto mi melena en manos de dos estrellas de la peluquería: Giles Robinson y Carlos Gálico. En principio puede parecer que no tienen nada en común ya que si el primero aún no ha cumplido los 30 el segundo ha superado con creces ese tiempo en la profesión. Sin embargo sí hay cosas en las que coinciden. Los dos se han formado al lado de grandes maestros, el primero junto a John Frieda y Carlos con Vidal Sassoon. Los dos han trabajado varios años en la city londinense, ambos han peinado a decenas de celebrities, tanto nacionales como internacionales y los dos han coincidido en señalar que, como diría nuestro John Queras, “puedo presumir de pelazo”.
Con el primero coincidí en el salón iStyle donde tuvo lugar la presentación de la nueva línea -champú, mascarilla y acondicionador- Full Repair de John Frieda. Estos tres productos se dirigen a aquellas mujeres que han entrado en una especie de círculo vicioso con sus melenas. Me explico. Emplean planchas y secadores casi a diario que van “destrozando” su pelo poco a poco. Entonces utilizan productos reparadores que mejoran la salud capilar pero dejan la melena apelmazada. Al verse con un pelo sin cuerpo ni movimiento vuelven a recurrir a las planchas o al secador para aportar algo de vidilla al peinado y vuelta a empezar. Para este tipo de mujeres se ha creado Full Repair que cuenta con tres tecnologías exclusivas que permiten una reparación tanto interna como externa del cabello permitiendo mantener el volumen en la raíz y que las puntas se mantengan alineadas. Funciona tanto en pelo fino, en estos no aporta volumen pero tampoco lo quita, como en pelo grueso, no lo apelmaza. Como curiosidad os diré que esta gama contiene un aceite rico en omega 3 y 6 procedente de una semilla llamada Inca Inchi, que crece en Perú, que se activa con el calor del secador o de la plancha lo que hace que cambie de estado y pueda penetrar bien en el cabello para nutrirlo y repararlo en profundidad. Tras las explicaciones pertinentes de esta nueva línea llegó el momento de probarlo. 
Tras probar el champú y la mascarilla en el lavacabezas me puse en manos de Giles y mientras me peinaba estuvimos hablando de su carrera, del mítico salón londinense, de las celebrities que pasan por allí, de las producciones que hace por todo el mundo, de su implicación en el desarrollo de algunos productos… Todo muy entretenido. La verdad es que este chico, porque tiene 29 añitos, tiene un carrerón por delante. De hecho fue llegar a John Frieda, con 16 años, y el “boss” debió ver algo en él porque pasó a ser su asistente directamente. Y no penséis que eso le sucede a cualquiera. No. En el salón de John Frieda hasta que un peluquero puede empezar a peinar a clientes tiene que estar previamente tres ó cuatro años exclusivamente lavando cabezas. Ahí es nada. Eso sí, una vez que van ascendiendo tienen la ocasión de lucirse con las melenas de celebrities como Sienna Miller, Kate Blanchett, Kate Moss, Nicole Kidman, Kate Winslet, Jessica Hart, Sharon Stone,…
Pero al margen del cotilleo os diré que el pelo me quedó fenomenal, con mucho movimiento, con volumen y con un aspecto estupendo si no fuera porque tenía déficit de color, vamos que me hacía falta una manita de tinte en la raíz, pero eso lo solucioné con la visita a Carlos Gálico que ya os contaré el martes que viene porque me parece que hoy ya me he alargado bastante con este post. Ah, llevo casi un mes utilizando el champú y la mascarilla y me encanta como dejan el pelo, se nota mucho más sano, con más brillo y, sobre todo, con más cuerpo.
Con Itziar Salcedo y Giles Robinson tras la sesión de peluquería

8 Comentarios

  • Tania
    Posted 21 March, 2012 1:18 am 0Likes

    Qué guapa!! he probado el champú y me gusta!!
    Besos
    Tania

  • esther garcia
    Posted 21 March, 2012 3:41 pm 0Likes

    este champu ¿se puede encontrar facil? o se tiene que ir algun sitio espacializado a por el, me gustaria probar, gracias

  • Mª Eugenia León
    Posted 21 March, 2012 3:43 pm 0Likes

    Esther lo puedes encontrar en perfumerías y grandes superficies. Si te metes en esta web verás dónde exactamente. Un beso

    http://www.johnfrieda.es/Donde-Comprar

  • esther garcia
    Posted 3 April, 2012 10:04 pm 0Likes

    HOLA HOY HE PROBADO EL CHAMPU DE JHON FRIEDA, Y BUENO ME HA DEJADO EL PELO ESTUPENDO, ME ENCANTA, OS LO RECOMIENDO, GRACIAS

  • María
    Posted 5 April, 2012 7:35 pm 0Likes

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • María
    Posted 5 April, 2012 7:37 pm 0Likes

    Joo que suerte que te pongas en manos de estos pedazos profesionales, yo estoy buscando algo que me devuelva la vida a mi pelo, creeme que estoy desesperada y ya no se que hacer tengo el pelo encrespado seco y electrificado que me recomiendas esta gama pelo seco o la de pelo liso por lo del encrespamiento, use la de pelo liso y era genial…y ahora no se que hacer besos guapa.

  • María
    Posted 5 April, 2012 7:41 pm 0Likes

    hola guapa que suertee!!
    Yo uso el de pelo liso, pero tengo el pelo seco y electrificado y ahora no se cual usar, cual me recomiendas tu?

  • paola
    Posted 14 December, 2012 2:28 am 0Likes

    lo uso y me parece excelente como va arreglando mi cabello

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.