No os voy a contar otra vez la historia del “lipstick índex” porque seguro que ya la conocéis todas pero para las que no la hayan escuchado nunca os diré que es una teoría que asegura que en épocas de crisis se dispara la venta de barras de labios, especialmente las de color rojo. Sucedió en los tiempos del crack del 29, se repitió tras el 11S y parece que ahora vuelve a estar de moda. No sé si teniendo esto en cuenta las principales marcas de maquillaje están renovando sus barras de labios y presentando de una tacada numerosos tonos para todos los gustos aunque sin duda se llevan la palma los rojos. Reconozco que hasta hace bien poco era un tono con el que no me atrevía pero últimamente, no sé si por la crisis o por la edad, voy entrando en el universo “rojeril” (tanto en labios como en uñas) y me está gustando.
Entre los nuevos rouges que se han lanzado últimamente voy a comenzar con (tomad aire porque el nombrecito es largo) Rouge Pur Couture Vernis à Levres de Yves Saint Laurent. Lloyd Simons, director artístico de maquillaje de la marca, nos los presentó el pasado mes de diciembre y nos enseñó algunos trucos para utilizarlo. Aunque para emplear una barra de labios no es necesario ser Einstein también es cierto que se ve cada boca maquillada que dan ganas de mirar hacia otro lado. Pero ese es otro tema. 
Hasta ahora el término “vernis” en maquillaje lo asociábamos sobre todo a las uñas, la traducción es “barniz” así que ya podéis imaginar que cuando YSL se decide a utilizar el término en los labios el efecto va a ser brillante. Pero no estamos hablando de un simple gloss, o al menos no hablamos sólo de un brillo al uso ya que es una mezcla de tinte, brillo y barra. Vamos, un tres en uno con el que depende de cómo se utilice se logra un acabado u otro. Con una capa se logra un brillo de día más clarito. Una vez aplicada no hay que hacer el gesto de unir los labios, hay que esperar que se seque, se asiente el color y una vez que lo hace dura impecable unas cuatro horas, ni se mueve ni se corre. Con dos ó tres capas se logra el efecto del visual, un efecto mojado que perdura en el tiempo.
Tiene un aplicador especial muy cómodo para utilizarlo una misma, aunque como dice Symons es más incómodo para el maquillador, pero ese no es nuestro problema. Al contrario, nosotras, conseguimos un mejor resultado ya que su forma aplanada permite una aplicación homogénea del producto y como su extremo es más fino nos podemos perfilar los labios perfectamente con el mismo aplicador. Además este instrumento presenta la inclinación suficiente para que escurra el producto y su aplicación sea más precisa. Pero si el aplicador es novedoso el rouge en sí no se queda atrás. Os explico, Yves Saint Laurent ha empleado por primera vez un polímero muy resistente que se hasta ahora se empleaba, sobre todo, en la industria agroalimentaria para las golosinas y con el que éstas logran estar “brillantes, brillantes” (imaginaos las manzanas caramelizadas de las ferias, pues así de relucientes). Junto a ese polímero que se llama (etilcelulosa) incorporan un aceite emoliente, siliconado y emulsionado con una base acuosa. 
¿Qué se consigue con esta mezcla? Primero, que al aplicarlo se tenga una sensación de frescor en los labios y mientras una se recrea en ese efecto fresco, el agua (la base acuosa) se va evaporando y al hacerlo, las gotas de silicona suben a la superficie creando una capa de brillo que se hace más consistente a medida que continua la evaporación. El resultado es un color resplandeciente e intenso pero con sensación de ligereza en los labios. Una vez que se seca no es pegajoso. Se presenta en 19 tonos que van desde el rojo, el naranja y el fucsia a los beiges y rosas y cuesta 28,50 €.

7 Comentarios

  • Amigas Makeup
    Posted 8 February, 2012 12:16 am 0Likes

    Pues tiene que ser una autentica maravilla!!!!:)))

  • Miren
    Posted 8 February, 2012 12:26 am 0Likes

    Me encantaaaa!!!!

    xoxo**

    Miren

    http://jadore88.blogspot.com/

  • la suite
    Posted 8 February, 2012 12:23 pm 0Likes

    A mi me encantan y es verdad que ultimamente lo lleva todo el mundo.La pena que a mi no me queda nada bien por que tengo los labios muy anchos

    Besotes suiteros.

  • Arantxa
    Posted 8 February, 2012 1:36 pm 0Likes

    Guau! He quedado realmente impresionada, me parece una idea brillante y un producto de lo más atractivo, justo lo que NO necesitaba, ahora me has creado la necesidad de tenerlo y no está el bolsillo para eso que ya me he colado bastante este mes con las colecciones de primavera… De momento me lo apunto y ya veremos!

    Genial la entrada!

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

  • lojumada
    Posted 9 February, 2012 12:03 am 0Likes

    estupendp

  • lojumada
    Posted 9 February, 2012 12:05 am 0Likes

    buen descubrimiento

  • lojumada
    Posted 9 February, 2012 12:05 am 0Likes

    bien

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.