UN ESTUDIO POCO ESTUDIADO

Leo la noticia que voy a comentar a continuación y se me ponen los ojos como huevos de paloma: “Los españoles invierten cada vez más en el cuidado de su imagen” ¿Eso es bueno? Pues debe de serlo, para la imagen de los españoles, especialmente para los que se lo gastan en esas cosas y para quienes se dedican a ese negocio, porque, sin duda ven incrementados cada vez más sus beneficios y en una época como la que estamos atravesando, eso es una grandísima idea. Ahora bien, yo no puedo dejar de hacer alguna reflexiones al respecto, porque hay cosas que habría que matizar si entráramos en profundidad en la noticia. Y yo voy allá. Continúa el texto diciendo que “el gasto destinado a la estética en los últimos cinco años se ha incrementado en España un 70%”. Y pienso yo que o antes es que no gastábamos ni una mierda en estética o es que los que tienen pasta han entrado en un bucle alocado de gasto y están derrochando caudales en la cuestión, porque si los españolitos de a pie cada vez tenemos menos pasta, menos trabajo y menos ganas de , cómo es posible que gastemos más en esas cosas. Bueno, en esas cosas y en las demás cosas, como por ejemplo en comprar tirantes o ir a la lucha libre o en adquirir, sin ton ni son, bebidas de alta graduación como el Triple Seco o en… yo qué sé. Dice también la noticia que un tercio de la población patria se sometió a un tratamiento de belleza durante el año 2007. Esta aseveración también me hace reflexionar y por tanto concluir que los que han hecho el estudio son lentos de cojones, porque ya me contarán ustedes si el estudio lo hicieron en 2007 cómo es posible que lo publiquen ahora… y segundo que parece un estudio un poquito, aunque sea un poquitín, un poquitirrín discutible ¡No me fastidies, que un tercio de la población se somete a tratamientos de estética! Ah, bueno, eso puede ser. Me apunta mi mujer, que está aquí a mi vera comiéndose un mojicón mojado en café con leche, que a lo mejor un tratamiento de belleza se considera ir a cortarse el pelo. Bueno, entonces sí. Aunque tampoco sería el estudio muy certero, a no ser que admitamos que tres tercios de la población son unos melenudos, hippies, que no van a la peluquería así les maten. No sé, de una u otra manera no me cuadra. 

Otra cosa que dice el estudio es que los tratamientos más demandados son la depilación laser, la manicura y pedicura (No confundir con costumbre de los párrocos de pasar el cepillo) y los masajes. Pues también ahí tengo algo que decir: Sobre la manicura, la pedicura y los masajes no, pero sí acerca de la depilación laser. Si tanta gente acude a demandarla, una de dos, o son los mismos a quienes no les ha funcionado y les siguen saliendo los pelos como si fuera césped o es que la gran mayoría de la población ha caído en las garras de la moda de la ausencia de pelo definitiva y por tanto estamos avocando a la desaparición al sector de la cuchilla, la espuma y el after shave, con lo que deberíamos hacer una profunda reflexión que nos llevase a plantearnos si estamos acertados en cuanto a nuestros nuevos usos y costumbres. Más cosas del estudio. Dice que los productos más demandados son los champús y las mascarillas. Ah, amigos, eso es otra cosa. Si resulta que lavarse el pelo se considera un tratamiento de estética, entonces la cosa cambia. Aunque, dando por supuesto que los resultados del estudio son fiables, también sería muy preocupante que este hábito solamente afectara a un tercio de la población. Deducimos entonces, que tres cuartas partes de la población española lleva el pelo “pegao” y grasiento para que le salga mejor la raya al peinarse por la mañana. No sé, no sé. Me he quedado un tanto preocupado con este artículo y los resultados de este estudio. Desde luego como piense en poner un negocio y tenga que contratar alguna vez a una empresa para que haga un trabajo sobre, por ejemplo, el porcentaje de españoles que estarían dispuestos a acudir a él, lo que tengo claro es que a esta que ha hecho este estudio no les llamo, ni de coña. Yo sé quienes son, pero no lo voy a decir aquí, naturalmente. Ustedes comprenderán. ¡Hala, cariño, ya has dejado todo el sofá lleno de migas! ¡Te he dicho mil veces que no me gusta que comas mojicones aquí, coño!

6 Comments

  • Celtania
    Posted 13 February, 2012 00:32 0Likes

    Bueno, es bastante gracioso el comentario que haces, pero, no creo que el estudio se haya hecho porque sí. Estos estudios "de mercado" son tremendamente caros, y no buscan dar ninguna información que resulte atractiva a las personas, sino a fabricantes de cosméticos, y te aseguro que buscan las relaciones más peregrinas para ver como influye en los posibles compradores cualquier variable que se les ocurra de repente, y así cruzando variables se dan cuenta, que en tiempos de crisis a la gente le gusta arreglarse más y no precisamente en tratamientos caros de belleza sino por ejemplo en champús, vease la sensación que ha causado ultimamente el champú de caballo, o en pintalabiós, dos "tratamientos de belleza" baratos y que combaten de alguna forma nuestra frustración ante tanta crisis.
    Perdona por la extensión del comentario, pero me sentía inspirada. Un saludo!!!

  • Zule
    Posted 13 February, 2012 01:50 0Likes

    me he quedado alucinada, claro que el estudio ya tiene unos añitos…
    Yo, peluquera de toda la vida, perdi mi trabajo por "falta de clientela". aunque no hay mal que por bien no venga, ahora estoy estudiando asesoría de imagen personal, y bien orgullosa que estoy de haber dejado ese salón. lo que vengo ha decir, es que la gente cada vez gasta menos en productos y servicios de belleza, si bien lo hacen es a lo barato! supermercados y perfumerías cutres. porque lo del champú de caballo me tiene negra, es más, ole! y ole! por la entrada que habla sobre el tema. En fin, que yo tambien me estoy enrrollando demasiado… muy buena entrada!!

  • Anonymous
    Posted 13 February, 2012 11:04 0Likes

    En otro estudio,publicado no me acuerdo dónde, también se dedicaron a ver cómo de fiables eran esos porcentajes o cómo de lógicas pueden ser, esas cantidades que se publican en los estudios. Que es más o menos lo que has hecho tú. Es decir, llegaron a la conclusión de que en este país éramos un montonaco de "anuméricos" ignorantes.Además no sé si se lo inventaron o ya existía, pero lo catalogaron cual patología. ANUMÉRICO: persona que se traga todos los porcentajes y cantidades que le digan en los estudios, sin entrar a valorar su lógica.Vamos, que no se entera de ná. (más o menos así venía a ser la cosa)Pero tú tranquilo, eh! que a ti ya veo que no te pasa eso.

  • DequitayPon
    Posted 13 February, 2012 11:39 0Likes

    Teniendo en cuenta que, por desgracia, en este país (como supongo que pasa en el resto) los estudios de mercado se manipulan para dar al cliente unos resultados acordes con sus expectativas para que se queden "contentos y alegros" y más adelante vuelvan a comprar más estudios, yo la verdad que cada vez que se habla de dichas conclusiones no hago ni el más mínimo caso.
    En muchas ocasiones, los resultados son taaaan absurdos, que no sé cómo no se dan cuenta ellos mismos.

    Un saludo!

    http://www.dequitaypon.blogspot.com

  • irma
    Posted 13 February, 2012 18:05 0Likes

    Creo que una parte de la población española es ahora de otros países y también incorporamos nuestros hábitos estéticos que empiezan ya desde la propia higiene personal, corrí a comprar el champú de caballo y tistemente he comprobado que funciona pues las canas que antes salían en dos semanas ya las tengo afuera en una!

  • Lolita
    Posted 13 February, 2012 18:31 0Likes

    No se si el estudio estará manipulado o no, pero si que es verdad que ahora conozco más gente que se cuida y antes no lo hacía, más gente que anda desesperada buscando la depilación láser, gente que se realiza liposucciones, que compra maquillaje y productos cosméticos…ahora bien, buscando siempre los de bajo coste. En el centro de estética de mi ciudad que suelo ir no dan a basto, tienen la agenda llena, que si manicura, pedicura, masajes, láser, presoterapia…recuerdo hace unos años que todo este mundo no estaba tan de moda!

    muy interesante la entrada de hoy!
    un beso 🙂

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.