Esa es la cuestión, la pregunta que nos hacemos todas cuando nos encontramos con promesas, algunas exageradas e increíbles de por sí y otras más moderadas, en los anuncios y envases de los cosméticos tópicos, en pastillas o incluso en forma de mallas, que combaten la celulitis. ¿Será cierto que tras 15 días de uso constante y como marcan las pautas del fabricante perderé hasta 1,7 cm de muslo? ¿Conseguiré meterme en una talla menos de pantalón vaquero?… Estas son las aspiraciones que nos venden. ¿Ilusión? ¿Marketing? ¿Realidades?
Con el fin hacer un estudio “en vivo y en directo”, algo así como un reality show cosméticoBelleza en Vena en colaboración con 13 universitarias, puso en marcha @Celulitest

Las chicas se comprometieron a tuitear sus experiencias con el cosmético que les propusimos todos los días; tweets que se han ido reproduciendo durante tres semanas en un banner creado para la ocasión en este blog. 

Vaya por delante que la acogida inicial a la propuesta fue espléndida, pero su seguimiento por parte de las estudiantes (y siento decirlo) bastante irregular. Sin embargo, creo que merece la pena volver a intentarlo en otra ocasión, y sobre todo, considero que es muy interesante reproducir las experiencias de aquellas estudiantes que han sido constantes y me han enviado su valoración final (por cierto, chicas, tenéis un premio por vuestra voluntad, capacidad de juicio y colaboración hasta el final con el compromiso adquirido al inicio). Antes de pasar a sus valoraciones (que desglosaremos en varios post), he de decir que no he tocado ni una sola palabra de sus autoras. Estos son sus veredictos.


Probadora: Rocío Ley
Producto: Innéov Celulitis 
Día que comencé el tratamiento: 25 de enero de 2012 (hasta la fecha llevo casi un mes con el mismo). 
Promesas del producto:A partir de los 15 días, el 62% de las mujeres sienten la piel más lisa y más tonificada, el 58% sienten su silueta más definida, el 77% se muestran satisfechas con el producto (según un test de uso realizado con 131 voluntarias durante 1 mes). Acción sobre los diferentes tipos de celulitis (incluso la severa) y sobre todas las zonas: vientre, glúteos y muslos. Después de un mes, los efectos se confirman y aumentan: menos piel de naranja para un 71%, una piel más lisa en un 79%, una piel más tonificada en un 75% y una silueta más definida en un 65%, incluso después de terminar con el producto. Pasados tres meses de tratamiento, los resultados evaluados en estudios clínicos contra placebo, bajo control de nutricionistas y de dermatólogos, son: una reducción del pliegue abdominal y una reducción del aspecto de piel de naranja. Según afirma su página web, Innéov Celulitis “ataca por primera vez al doble origen de la celulitis (nutricional pero también dermatológico), gracias a su doble acción: drenar + reestructurar la piel”. Además, la marca asegura que este producto es más eficaz que una crema ya que ésta se aplica en la superficie y actúa de manera localizada, únicamente sobre la zona de aplicación; en cambio, Innéov Celulitis permite actuar desde el interior sobre la celulitis incrustada, distribuyéndose por las capas profundas de la piel.

Dosificación: Ingesta de 2 cápsulas 2 veces al día (con las comidas). 
Resultados obtenidos: Visiblemente ninguno. Yo no he notado absolutamente nada en mi piel. Este nutricosmético sólo me ha ayudado a regular mi intestino y a ir al baño regularmente. Observaciones: Innéov Celulitis recomienda que el tratamiento se debe realizar mínimo durante un mes y recomendable hasta tres meses para optimizar la eficacia. Además, en 2009 se realizó una prueba de mayor eficacia cuyos resultados se midieron un mes después de suspender la toma. 

Probadora: Mª del Mar Ramos Cambero 
Producto: Gel anticelulítico “Xpert Slimpeptide” de Singuladerm.
Tras un mes de tratamiento, creo que puedo hacer una primera valoración del producto. Pienso que se trata de un producto de lujo o, desde luego, muy bien conseguido, pues realmente hace que la rutina de aplicarte la crema se convierta en una experiencia placentera, sobre todo por su olor fresco y su textura, nada pringosa. Se absorbe rápidamente y, a pesar de ello, da la sensación de que está penetrando por tu piel.

El packaging también tiene un aspecto de alto nivel, pues se trata de un bote de cristal, con tapón metalizado… el único problema en este sentido es que no se puede saber cuánto tratamiento queda, pues ya de por sí pesa. Otro error que veo es que no ofrece demasiada información al consumidor. 

Yo, francamente, no sé si lo estoy realizando correctamente, pues no te indica ni cuántas veces al día hay que dársela (yo me doy una y ya me cuesta encontrar el tiempo suficiente), ni cuánto dura el tratamiento. Lo único que aparece en el folleto “informativo” es que des la crema masajeando la zona de arriba abajo para lograr un mayor efecto. Para una cosa que dicen, habrá que cumplirá a rajatabla… Pero vayamos al meollo de la cuestión: 

Resultados. Yo, particularmente, sí que noto la piel más tersa y mucho más suave. Incluso visiblemente tiene mejor aspecto, no se notan tanto los hoyos… pero milagros no hace, la celulitis sigue ahí. También aviso que lo mío es tarea complicada, pues tengo una celulitis ya bastante arraigada y extendida. Mi cuerpo es, además, ejemplo de que la celulitis no está necesariamente ligada a la grasa, pues, si bien tengo en los muslos, y ahí sí que hay dónde agarrar… dónde más celulitis tengo, como la mayoría de nosotras, supongo, es en el trasero, que en mi caso pide a gritos una inyección de grasa para poder existir… En definitiva, Singuladerm mejora la celulitis pero, al menos en casos avanzados, no logra combatirla. Al fin y al cabo los milagros, al menos en crema, aún no existen. 


Probadora: Ana Isaura López Ribadomar 
Producto: NUXE Body, Sérum Minceur, contra la celulitis incrustada. 
Después de quince días de tratamiento puedo decir que estoy satisfecha. En primer lugar, lo mejor de este producto es su efecto óptico inmediato con el que te ves la piel más lisa. Al instante se nota como si llevases una media. ¡Eso era genial!, además de verte bien al momento, te hace ser optimista de cara al tratamiento. Por otro lado, su aroma me parece muy agradable. Huele a hierbas silvestres o a un producto muy natural o de herbolario. Su textura hace muy fácil su aplicación. Se extiende con mucha facilidad y con poca cantidad de producto basta. Se trata de un sérum color beige, casi blanco, que da una sensación de frescor pero sin llegar a hacer el llamado efecto frío, el cual para el invierno me parece muy desagradable.



El sérum se absorbe con rapidez y no deja sensación pegajosa. Lo que sí se nota es, al día siguiente en la ducha, una fina capa que con agua se vuelve pegajosa pero que se elimina con rapidez. En cuanto a resultados en reducción de cm, no he notado que se hayan producido cambios en piernas ni en los glúteos, zonas donde me lo he aplicado. Los cambios apreciables son, en general, que la piel se ve más lisa y quizás, más fuerte o tersa. La celulitis sigue en las zonas rebeldes pero no tan marcada, la veo suavizada (lo cual no sé diferenciar si se trata del efecto óptico de la piel más lisa o porque realmente ha ido desapareciendo). Mi nota para este producto es de: 7´5 .


En breve conoceremos los resultados de más celulitesters

15 Comentarios

  • MC
    Posted 27 February, 2012 10:55 am 0Likes

    Tenía muchas ganas de este post, ya que confío poco en los anticelulíticos. A ver si contestan más chicas y tenemos más opiniones. Una pena que haya gente que se comprometa y luego no cumpla. Aun así, la iniciativa creo que vale la pena, es interesante conocer opiniones de varios productos en un único post.
    Saludos!

  • Silvia Quirós
    Posted 27 February, 2012 11:04 am 0Likes

    Muy interesante el post, yo creo que este tipo de productos si que hace efecto pero siempre combinado con una alimentación sana y baja en grasa y ejercicio, sino creo que nada es milagroso! gracias por compartir

  • Welzen
    Posted 27 February, 2012 1:19 pm 0Likes

    Yo creo que las cremas por si solas hagan milagros por la propia naturaleza de la celulitis. A nivel interno no creo que una crema consiga destruir la grasa así como así, otra cosas es que el uso de estas cremas te dejen la piel más lisa y bonita.
    Mejorarás si haces ejercicio y comen sano. Y aún así a veces tampoco consigues deshacerte de ella.

  • mercedes martin
    Posted 27 February, 2012 3:17 pm 0Likes

    muy interesante el post, porque claro hay tantos en el mercado que no sabes muy bien, yo como con las cremas no soy muy constante, me ha llamado mas la atencion las pastillas de inneov, las voy a probrar, graciass

  • Patricia y Gema
    Posted 27 February, 2012 3:46 pm 0Likes

    Hola, ¡¡¡Me encanta tu blog!!! yo también tengo uno de belleza, te invito a que lo visite y te hagas seguidora. Besos.

    http://centrodebellezanatural.blogspot.com/

  • Elena
    Posted 27 February, 2012 4:25 pm 0Likes

    Buena iniciativa. Nosotros pensamos que para la celulitis lo mejor son tratamientos médicos al estilo Ultraslim. Si en otro experimento vais a cubrir tratamientos médicos, contad con nosotros 🙂

  • Maju Saenz
    Posted 27 February, 2012 4:27 pm 0Likes

    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog de belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

    besosss
    Maju Saenz

  • Jaione
    Posted 27 February, 2012 4:48 pm 0Likes

    Me parece muy interesante, de hecho yo acabo de hacer una entrada con la misma tematica, pero en este caso "la probadora" soy yo. Un besazo!
    http://goxuhermosu.blogspot.com/

  • Arantxa
    Posted 27 February, 2012 4:55 pm 0Likes

    Nunca he confiazo mucho en este tipo de productos, en un momento dado y si la celulitis es muy ligera creo que pueden ayudar, pero sinceramente creo que el único modo de eliminarla es el ejercicio puro y duro no hay otra.

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

  • Gladys
    Posted 27 February, 2012 9:10 pm 0Likes

    Excelente post…

    He aprendido muchas cosas interesantes…
    Tenego deseos de ver más opiniones a ver si hay testimonios de anticelulíticas que he usado.
    Saludos.

    • Elisa
      Posted 16 May, 2014 10:51 pm 0Likes

      Singuladerm es bueno para el pecho, pero definitivamente, NO para la CELULITIS , apenas se nota ningún cambio, ten vienen 2 envases, pero es tirar el dinero porque no hace gran cosa. Yo no tengo demasida, y con singuladerm se me siguen notando los hoyitos igual, sin embargo enseguida que me doy otras de más calidad, se nota la diferencia. NO volveré a comprar Singuladerm para la Celulitis. Sí para el pecho, ahí si tienen una formula bastante lograda.

  • karen romina
    Posted 10 January, 2013 7:41 pm 0Likes

    Existe una web innovadora en proporcionar los productos más revolucionarios y más actualizados:

    Visita
    http://www.arteymedia21.com/saludybelleza04.htm

    Ahí encontrarás el mejor método natural para eliminar por siempre las celulitis, es un conglomerado de prácticas funcionales, mi hermana lo está aplicando y en pocas semanas es muy prometedor.

    Espero te sirva mi testimonio y espero te animes a usar ese programa muy actualizado. Te los recomiendo.

  • bcnpharma
    Posted 27 January, 2013 11:01 pm 0Likes

    Que bueno, cuantas opniones, Gracias chicas.
    También tengo una entrada sobre el producto.
    http://bcnpharma.blogspot.com.es/

  • sara
    Posted 2 June, 2013 10:04 am 0Likes

    Muy bueno el post.
    en mi opinion profesional los anticeluliticos y reductores no hacen milagros. No hay que engañarse,pero si ayudan a eliminar o deshacer nódulos de celulitis incrustada y a eliminar liquidos, lo cual es ya bastante.Pero por supuesto,hay que moverse si queremos que todo estos liquidos y grasas circulante desaparezcan del todo y no sólamente quitarlos de un sitio y ponerlos en otro

  • NoTengoCelulitis
    Posted 21 March, 2014 11:31 pm 0Likes

    Ante la presencia de celulitis, lo primero que intenta hacer la mujer es comer menos. Muy a menudo, esto no solo no es suficiente, sino que en algunos casos se logra una pérdida de peso en las zonas no afectadas (de mayor vascularización). La presencia de celulitis no se relaciona con el aumento de peso en el sentido clásico, sino a la variación de la relación entre la masa magra y la grasa. Perder peso es una cosa, perder grasa es otra. Mi amiga Daniela, lo hace y acompañado de un excelente programa innovador para erradicarlas por siempre, es muy prometedor el método y ella ha logrado avances significativos, encontró todo aquí en NoTengoCelulitis.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.