egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Retinol para las pieles sensibles

Por el 10 febrero, 2012
Semana sí y semana también nos presentan un producto con un nuevo ingrediente, molécula o principio activo que promete convertirse en el milagro anti-algo (arrugas, flacidez, manchas, edad,…) Y aunque es cierto que la cosmética cada vez es más eficaz también es verdad que hay ingredientes, que por mucho que les salgan competidores, han demostrado que son competentes aunque lleven en el mercado muchos años y no sean novedad-novedad. Entre ellos se encuentran la Vitamina C o el Retinol. De este último se ha hablado, y se seguirá hablando, muchísimo. Porque sin negar su efectividad tampoco podemos obviar los problemas de tolerancia (picores, rojeces, manchas…) que provoca en muchas pieles. Y precisamente esos problemas han sido la motivación de La Roche-Posay para crear su nuevo producto, Redermic (R) definido como un corrector dermatológico antiedad-intensivo. Ahí es nada. La novedad en este caso se encuentra en la forma de incorporar el retinol a la formulación con la que se supone que se logra la máxima eficacia sin intolerancias.
Antes de seguir quería recordar que el retinol es la forma cosmética más activa de la Vitamina A, una vitamina que está presente en nuestro cuerpo de forma natural. Cuando el retinol se aplica en la piel, entre otras cosas, equilibra la renovación celular de la epidermis, regula el proceso de queratinización para suavizar la tez, inhibe la acción de las colagenasas y estimula la síntesis de colágeno y elastina para reducir la profundidad de las arrugas, pero…. Siempre hay algún “pero”, en este caso es que el retinol es una molécula tan activa que debe ser cuidadosamente dosificada para su uso diario con el fin de minimizar el riesgo de intolerancia ya que puede causar irritación y aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol.
En muchos casos la intolerancia es fruto de la concentración de retinol y de la forma de liberación de dicha concentración. Y aquí habría que diferenciar entre el retinol, los retinoides y los derivados del retinol. Para no alargarme mucho os diré que a veces utilizamos productos que creemos que tienen retinol y lo que llevan son derivados, como ocurre con el retinolpalmitato, que se tolera bien pero no es eficaz porque es un derivado, no es retinol. Otra cosa distinta son los retinoides muy efectivos pero no se pueden emplear en cosmética, únicamente en productos farmacéuticos.

El reto de La Roche-Posay era ofrecer un producto con retinol, conocido por su eficacia, pero también su riesgo a la intolerancia, mientras seguían siendo especialistas en las pieles sensibles. Y parece ser que lo han conseguido (escribo “parece” porque yo no lo he probado todavía) gracias a una nueva generación de molécula llamada Retinol de Liberación Progresiva (L.P.) Según el dossier de prensa el Retinol (L.P.), también conocido como Linoleato de Retinol está formado por una cadena de Retinol Puro y una de Ácido Linoleico. En contacto con la epidermis se separan, liberándose el principio activo de una manera más gradual y precisa. Esta liberación progresiva de retinol permite aportar una dosis óptima al tiempo que se respeta el umbral de tolerancia de la piel.  Para entendernos, al aplicar la crema en la piel se libera el retinol necesario para no crear problemas y según va bajando el nivel de retinol en la epidermis, con el paso de las horas, se va liberando el resto de retinol. Vamos que durante más tiempo tenemos retinol en la piel.
Othman Bennis, director de Marketing de la Roche–Posay, dice que este producto no es un tratamiento de retinol más. “Es diferente porque aunque hay productos con concentraciones de retinol puro muy alta tienen una tolerancia mala para pieles sensibles. Hay otros con concentraciones bajas que se toleran bien pero no son eficaces”. Entre esos dos tipos (efectividad/intolerancia y tolerancia/ineficacia) quedaba un hueco que es el que parece que viene a cubrir Redermic (R), que incluye concentraciones dermatológicas (0.1% de Retinol puro y 0.2% de Retinol L.P. ) pero con dos formas de liberación para no superar el umbral de tolerancia al tiempo que mantiene esa concentración de retinol en la piel durante mas tiempo.

Está indicado para personas con estrés, fatiga, vida acelerada, que no han prestado atención al tratamiento de su piel y que buscan la máxima eficacia y actividad. También para pieles tendentes a reaccionar a moléculas muy activas, pieles grasas, gruesas y espesas, con signos de foto envejecimiento, líneas marcadas, arrugas profundas, manchas oscuras, tono irregular, engrosamiento de la piel.
Este tratamiento puede usarse solo, en pieles mixtas o grasas, o antes de un tratamiento hidratante o nutritivo si se tiene la piel seca o muy seca. De noche y de día acompañado de protección solar. 30 ml, 30€.
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

7 Comments

  1. Valeria

    10 febrero, 2012 at 11:46

    Después de leer la entrada he llegado a la conclusión de que mi piel a lo mejor no tolera el retinol tan bien como yo me pensaba.

    Al fin y al cabo,los productos que yo he usado, a lo mejor son un poco "light": Ystheal, Retinology de Lancaster (la crema de noche y sólo en muestras)….

    Hace poco leí un blog el caso de un chico que después de utilizar el sérum de Skinceuticals había sufrido enrojecimiento, picores (y eso que su piel en principio sí toleraba bien el retinol).

    En cualquier caso el Redermic, me lo apunto por si acaso.

  2. Victoria

    10 febrero, 2012 at 21:30

    El otro dia me dieron unas muestras en la farmacia de REDERMIC R y DER AOX los dos productos de La Roche, me comentaron que primero me aplicara Der Aox y despues Redermic ,y la verdad que queda muy bien la piel me lo estoy aplicando por la noche y yo tengo la piel muy sensible y no me esta dando ningun problema.
    Gracias por la informacion .
    Un besote

  3. Anonymous

    16 febrero, 2012 at 13:59

    Llevo usando Redermic R desde hace unos 10 aproximadamente. Lo utilizaba cada noche, antes e irme a dormir y ayer, por primera vez, decidí cambiar su uso por una súper hidrante porque me resecaba mucho la piel. Tengo que decir que soy propensa a padecer eczemas en la zona ocular por reacciones alérgicas o extrema sequedad debida al uso de determinados productos…el tema es que los eczemas me han vuelto a salir desde que uso esta crema…En fin, no sé, quizás sea buena para las arrugas pero si está indicada para pieles intolerantes…deberái haberme reaccionado mejor, no?

  4. Mª Eugenia León

    Mª Eugenia León

    16 febrero, 2012 at 14:06

    Anónimo, imagino que usarías la anterior formulación de Redermic ya que el producto del que hablo en este post acaba de ponerse a la venta. Un saludo.

  5. Anonymous

    7 mayo, 2012 at 12:05

    Hola Mª Eugenia. Padezco desde hace un año, como no tenía bastante ya, lupus eritematoso discoide, en la cara. Puedo usar Redermic C, lo he comparado pero no me he atrevido aún a probarlo.
    Un beso muy fuerte

  6. Unknown

    7 mayo, 2012 at 12:07

    La del comentario anterior soy Carmen Molinero Yonte, se me ha olvidado hacerlos constar. Discúlpame

  7. Anonymous

    31 enero, 2013 at 22:02

    tengo 24 años puedo usarla?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>