egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

¿Champú de caballo? No, gracias

Por el 3 febrero, 2012
Harta estoy ya de que me pregunten por el famoso champú de caballo. Aquí es que “fulanita” o “zutanita” dice que lo usa (aunque sea otra leyenda urbana o cobre un pastizal por afirmarlo) y venga, todas corriendo a comprar el champú de Rocinante. Pero vamos a ver, cojamos a una de las protagonistas de la justificación de esta moda: Jennifer Aniston. Mientras unos publican que usa el champú para equinos Mane’n Tail, otros dicen que en la promoción de su última película se gastó 45.000 euros en tener a punto su melena en todo momento. No sé a vosotras pero a mí hay algo que no me cuadra. Claro que en esa cifra se incluyen los honorarios de su peluquero, Chris Mc Millan, que la acompañó en la tournée y que cuenta con un salón carísimo en Beverly Hills, pero descontado el sueldo del estilista quedan muchos euros para gastarlos en un champú que cuesta un dólar en Estados UnidosPor otro lado esta noticia de las celebrities y el champucito de marras es más vieja que el hilo negro. Salió a a luz allá por el 2007 y en la red circula como si fuese el gran descubrimiento del universo. 

¿Será porque hace cinco años no existía la fiebre blogger que vivimos ahora y la prensa en aquel momento no le dio mayor importancia? ¿Será que en este tiempo algunos avispados empresarios españoles y grandes distribuidores han visto un filón y lo están explotando? No lo sé,  pero la principal característica de este producto es que incluye en su composición biotina (Vitamina B) y que eso es lo que le confiere sus particulares propiedades, algo que está presente desde hace tiempo en distintos champús anticaída. En fin, yo no voy a decir que sea malo pero sí que no tengo ninguna intención de probarlo por mucho que lo use, aunque lo dude, la famosa de turno. El boom de este champú  me recuerda al que se produjo con la famosa crema de colágeno puro de cinco euros que usaba la Preysler y que duplicó o triplicó sus ventas gracias a la leyenda urbana. Pues me alegro por sus fabricantes pero es que alguien se cree que los rostros de las famosas están como están por usar una crema de 5 o de 500 €. Señoras que existen otros tipos de cuidados: estéticos, quirúrgicos o photoshoperiles. Pues con el pelo igual. ¿Jennifer Aniston, S.J. Parker o Demi Moore van a tener ese cabello porque usen un champú para caballos? No, mire usted, van a la peluquería regularmente, se cortan y se hacen el color cuando toca o más veces si es preciso, se hacen tratamientos de hidratación, nutrición,… 

En fin, sólo espero que no salga ninguna famosa diciendo que el pis de gato elimina las arrugas o que el pienso de las vacas funciona fenomenal como exfoliante. Siempre podremos decir que aunque no mejore al menos no es malo para nuestra piel o nuestro cabello. Venga ya,…  Yo no se cómo es vuestro cabello pero os puedo asegurar que el mío no se parece nada al de un caballo, ni siquiera al de un pony, un burro o una mula. Porque, ¿habéis visto el grosor y lo seco que es el pelo de un caballo? Vale tendrá brillo y no se caerá pero a los monos tampoco y no nos estamos lamiendo todo el día los unos a los otros. Y como lo que he escrito aquí no tiene ningún rigor os emplazo a la próxima semana en la que publicaré un post sobre este tema para el que he requerido las opiniones de varios profesionales del cabello y ya os avanzo que no son muy buenas.
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

31 Comments

  1. Sonix

    3 febrero, 2012 at 20:21

    Buenísima la entrada. La verdad es que había escuchado cosas sobre esto del champú de caballo, pero solo a medias y no conocía toda la historia. Ha estado genial ponerme al día leyendo tu artículo, y así no me convencerán ni por un momento. Eso sí, echarme champú de caballo no me apetecía mucho de todos modos…
    Saludos!

  2. Maru Silva

    3 febrero, 2012 at 20:23

    Hola, yo lo probé pero sólo por dos semanas y lo conté en mi blog, recibí el comunicado de la ADEV. Podéis leerlo aquí http://www.thehotmesscorner.com/2012/02/champu-de-caballo-un-timo.html

    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero también es hora de desmitificar otros productos de belleza como por ejemplo los anticelulíticos, que en muchos casos son una tomadura de pelo.

    Saludos!

  3. Anonymous

    3 febrero, 2012 at 20:40

    Lo que yo había oído era champú de cola de caballo, que es una planta, pero si es verdad que hay gente que usa champú PARA caballos, es que no saben leer, si es para caballos es para caballos! xD

    • Anonymous

      30 noviembre, 2012 at 00:19

      Tambien es de uso humano!

  4. Locaporlostacones

    3 febrero, 2012 at 20:53

    pues mira…no puedo estar más coforme, yo no pienso probarlo tampoco, si fuera tan tan bueno, ya lo hubiera patentado por si acaso kerastase, y porque es de 1ºde primaria, sin querer ofender a nadie, que las propiedades del pelo de un caballo no tiene nada que ver con las de los humanos…
    no soy ninguna experta en el tema, pero por lo que pueda pasar…yo no pienso probarlo, con mi pelo no me la juego…

  5. Miss Thirty

    3 febrero, 2012 at 21:16

    No puedo estar más de acuerdo contigo, a veces hay que tener un poco de criterio y no porque alguien diga que un determinado producto le va bien, ir todas en masa a comprarlo, por muy celebrity que sea
    Yo ni lo he probado, ni lo pienos probar

  6. MC

    3 febrero, 2012 at 21:22

    Yo tampoco pienso probarlo. No me creo que sea mejor que los productos específicos de peluquería adecuados a mi pelo. Muy buen post.
    Saludos!

  7. Ellen

    3 febrero, 2012 at 21:29

    Como me rei con este post, mira que mi padre tiene caballos de carrera y jamás se me dio por lavar mi pelo con el. Es verdad que el pelo del caballo es grueso, el champú es para retirar el sudor después de los entrenamientos y no se los lava a diario con el, así como para darles brillo.
    Pero como dices lo próximo será que comeremos grillos fritos como SALMA HAYEK y tan divinas no? pues mira te voy a leer la semana próxima, encantada.
    un besito desde la fria England.
    Ellen
    http://www.ellegancia.com

  8. Chic and Health

    3 febrero, 2012 at 22:17

    Que bien! Me alegro de que estéis hoy todas por desmitificarlo!! Conforme lo leía me iba a cortando de xhekpon y la Preysler haciendo su ritual de belleza en un aeropuerto!

    Muy buen post! Buen finde!

  9. Guada

    4 febrero, 2012 at 00:04

    Yo también estoy un poco harta de tanto champú de caballo porque por muy bueno que sea para el caballo yo no tengo el mismo tipo de pelo que el equino. De todas maneras quien inventó la historia está haciendo rico a los fabricantes de estos productos.

  10. Lunaria

    4 febrero, 2012 at 01:09

    Bravo! Por fin leo una buena critica sobre este boom del champú para caballos, pensé que mi amiga y yo eramos las raras.!

    Y ahora las marcas ya están sacando productos que llevan algún componente al champú de caballo adaptado para las personas. Enga ya!

    Buenisimo post

    Saludos.

  11. Gadirroja

    4 febrero, 2012 at 06:25

    jajajaja Bravíssima!!!

  12. Valeria

    4 febrero, 2012 at 12:31

    Eso digo yo: POR FIN, alguien que se dedica a esto profesionalmente y tiene acceso a la información de primera mano hace una entrada con un poco de sentido común.

    El tema de las leyendas urbanas cosméticas daría para mucho, muchísimo, hay tantas.

    Lo de que la Presley utiliza la Xhekpon no se lo cree ni Rita: otra de estrategia de marketing. Yo la estuve utilizando una época como contorno de ojos (sólo porque era barata y no podía permitirme algo mejor) y doy fe que es bastante malilla, por mucho que diga la gente.

    Otras leyendas urbanas que se leen en Internet:

    - Que sí la crema hemoal se puede utilizar para combatir las bolsas de los ojos (¡qué miedito!;)

    - Que si la hemoal se puede utilizar con un anticelulítico para potenciar sus efectos (¡Socorro!);

    - Que si aplicas la nivea de la lata azul en la cara te salen pelos (¿mande?); Esta leyenda es de mi más tierna infancia….

    - Que si todas la Navidades una señora se acerca a unos grandes almacenes para comprar tropecientos frascos de Chanel nº5 para regalar sólo por el prestigo que tiene…

  13. Tania

    4 febrero, 2012 at 12:40

    Jajajaja que loca estás! pues seguro que si dicen lo del pis de gato alguien lo hace…
    Besos
    Tania

  14. Dianita

    4 febrero, 2012 at 17:05

    Me ha encantado el post, me he reido mucho. Tienes toda la razón, no nos tenemos que dejar influenciar de las opiniones de la gente, basta ya!! Besotes y te sigo, me ha encantado.

  15. Julia Phoenix

    4 febrero, 2012 at 17:14

    No sabes lo que me he reido y disfrutado con tu post! si te apetece pasate por el que hice sobre este mismo tipo de producto, donde explico un poco como funciona o lo que se supone que hace… en fin, a veces internet tiene mas peligro que la tele!

    http://www.juliaphoenix.blogspot.com/2012/01/el-dilema-del-shampoo-para-caballos.html

  16. Naishi

    4 febrero, 2012 at 20:56

    Yo tengo uno bote que me compro mi suegra asi que lo probare pero yo no necesito que sea anticaida ni nada de eso, solo por probar que tal va, muy buen post, besos! :)

  17. kelucia

    5 febrero, 2012 at 05:31

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Kelucia administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    Keluciaquintana@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Kelucia

  18. Abraham

    5 febrero, 2012 at 08:17

    Me he partido de la risa y no podría estar más de acuerdo contigo. Fakes como marketing para vender, la baba de caracol, un clásico, ahora el champú para caballos.

  19. Arantxa

    5 febrero, 2012 at 16:16

    AMEN!

    No puedo añadir nada más, has plasmado perfectamente todo lo que pienso sobre el tema y encima me he echado unas señoras risas.

    Bravo!

    http://pequesjoyasencaja.blogspot.com/

  20. Miri

    5 febrero, 2012 at 16:41

    Jaja menos mal q leo un blog en el que no se hablan maravillas de este dichoso champu. Gracias!!

  21. Nicamum

    5 febrero, 2012 at 22:01

    Jajajajaja!!! Muy bueno!!! Yo es que me pongo negra cuando veo a la famosa de turno anunciando cremitas de Pond's, por poner un ejemplo, y pienso: "Claaaaaaaaaaaaro, eso usas tú, eso y nada más, verdad?"

    Hace un tiempito escribí un post hablando exactamente sobre esto! Es que me pongo grrrrrrr con el temita de la biotina!!!

    http://lushiemum.blogspot.com/2011/01/mama-mama-los-burros-bucean-aaaay-la.html

  22. Ventadecaballos

    6 febrero, 2012 at 14:10

    Desde el mundo ecuestre intentamos informar sobre el uso de este champú en personas, ya que no está comprobada su milagrosa eficacia, que parece se ha puesto de moda.

    De hecho, desde el sector profesional dermatológico afirman que no está científicamente comprobado, pero tampoco es dañino para la salud:

    http://www.ventadecaballos.es/noticias/desmitificado_el_popular_champu_de_caballos_en_uso_para_personas/3161

  23. Victoria

    6 febrero, 2012 at 20:47

    Me ha gustado mucho el post, precisamente el sabado quede con una amiga que tiene una hija de 15 años y salio el tema, casi todas las chicas de su clase lo estan usando y es mas comento que Mer…. habia sacado uno
    tamaño grande y se estaba vendiendo como churros.
    Gracias por informarnos pero por mucho que me dijeran no lo usaria.
    Un besote

  24. Anonymous

    8 febrero, 2012 at 23:45

    Pues yo lo voy a probar, es jabón para el pelo, sin más. A mi me han contado unas amigas que lo usan y les gusta, y para mi tienen más credibilidad que Sara Carbonero.

  25. Silverladystar5

    13 febrero, 2012 at 01:42

    Ahora ha salido en los periodicos que es por moda, que no esta demostrado…hasta en telediario, que es efecto placebo que con eso que se lo da jennifer aniston.
    pero de eso nada!!
    a mi se me caia mucho y me compre de todo!!!! sobretodo en farmacias pilexil y dercos…nada, taradaba en dejar de caerse la tira
    Ahora tengo raiz al mes…dicen que no crece que lo que ocurre es que no se parte :S

  26. Silverladystar5

    13 febrero, 2012 at 01:42

    Ahora ha salido en los periodicos que es por moda, que no esta demostrado…hasta en telediario, que es efecto placebo que con eso que se lo da jennifer aniston.
    pero de eso nada!!
    a mi se me caia mucho y me compre de todo!!!! sobretodo en farmacias pilexil y dercos…nada, taradaba en dejar de caerse la tira
    Ahora tengo raiz al mes…dicen que no crece que lo que ocurre es que no se parte :S

  27. Sílvia

    22 mayo, 2012 at 12:49

    Hola! Me encanta el punto de humor que le ponéis a vuestros posts!! Sobre el champú de caballo yo también he escrito un post en mi blog:

    http://www.belle-a-porter.com/cabello-2/te-lavarias-el-cabello-con-champu-de-caballo

  28. Anonymous

    29 mayo, 2012 at 20:27

    mirad yo he probado el champu de biotina no de caballo y la verdad es q me ha dado mucho brillo y suave pero me da mas caspa y grasa,y depende de si los ingredientes te van bien por tu tipo de cabello no porque le vaya bien a otra

  29. Teté

    8 julio, 2012 at 11:25

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  30. Anonymous

    30 diciembre, 2012 at 06:30

    yo apenas lo usare muchas amigas me han dicho que sirve ps veremos q pasa no creo q pierda nda :) saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>