La primera vez que escuché hablar de las uñas craqueladas no tenía ni idea de lo que me estaban diciendo. Y los responsables de Masglo resolvieron mi ignorancia. Me encantaron sus esmaltes y decidí realizar un taller con varias seguidoras de Belleza en Vena para que conocieran la marca y descubrieran el craquelado de uñas. Esta técnica cada día gana más adeptas y se ha convertido en una tendencia al alza. Tanto que diferentes firmas cosméticas no han dudado a la hora de sumarse a este nuevo tipo de manicura. Yves Saint Laurent acaba de lanzar “Les Fauves“, una manicura en modo “nail art” para estampar ese print animal tan de moda esta temporada hasta en las manos. Como sabéis la relación de YSL con el arte fue una constante durante toda su vida y ahora sus continuadores rinden homenaje al maestro con este nuevo lanzamiento. Pero antes de meternos de lleno en las lacas de uñas vamos a recordar un poquito de historia del arte. Les Fauves, el nombre con el que han bautizado a esta nueva Manucure Couture, en francés significa “las fieras” y fue el nombre con el que el crítico Louis Vauxcelles bautizó a una serie de artistas del Salón de Otoño de 1905, a causa de los violentos métodos de pintura que empleaban. 
El máximo exponente de estas “fieras” fue Matisse y el estilo pictórico acabó conociéndose como el fauvismo cuyas principales características son el uso exacerbado de los colores y la pincelada furiosa ya que la preocupación de los artistas de este movimiento está en la expresión y no en la composición, empleando colores brillantes y antinaturales. Pero el nombre va más allá porque como ya os he dicho fauve significa fiera con lo que ya podéis deducir que estas lacas de uñas además de inspirarse en el fauvismo sigue la tendencia del “animal (fiera) print”. Una tendencia que, todo hay que decirlo, fue Saint Laurent uno de los pioneros en introducir en las colecciones prêt-à-porter convirtiendo los estampados felinos en un básico icónico y atemporal. 
Después de esta parrafada vamos a centrarnos en la nueva colección de YSL para vestir nuestras uñas a la última. Consta de cuatro dúos en edición limitada, que cuestan 30,40€ y que solo se venden en Sephora y El Corte Inglés, con una combinación de cuatro tonos salvajes para variar los acabados felinos y atrevidos. Todos ellos incluyen un tono negro mate que al aplicarlo sobre la base de color (oro, plata, arena o jade), la capa superior en negro se craquela dejando ver un “animal print” único, a medida y diferente en cada aplicación. Es muy fácil de conseguir porque hasta yo lo he logrado y el resultado es sorprendente. ¡Ah! si aplicáis la Laque 3 en 1, también de YSL, como capa superior conseguiréis que el esmalte os dure más y al mismo tiempo transformáis el efecto mate en un acabado brillante.

6 Comentarios

  • Isa
    Posted 12 January, 2012 12:16 am 0Likes

    Hola guapa!

    Tienen muy buena pinta, pero son un poco carillas, pero a veces más vale que sean caras pero de buena calidad, como en este caso.

    Un beso

  • blankita747
    Posted 12 January, 2012 3:12 am 0Likes

    La verdad es q si de verdad quedan como en la foto me han encantado! =D

  • Lili and Kors
    Posted 12 January, 2012 8:58 am 0Likes

    Me parecen preciosas y muy elegantes.

    ¡Muchas gracias por el post!

  • Silvia Quirós
    Posted 12 January, 2012 11:20 am 0Likes

    Me encanta los cracker! quedan super chulos!! un beso

  • Susana
    Posted 13 January, 2012 7:41 pm 0Likes

    Atrevidas y sofisticadas!
    Muy bonitas..

  • RAQUEL
    Posted 15 January, 2012 12:00 pm 0Likes

    Quedan muy bonitas!!!pero yo no me veo!gracias por la nación .un ba

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.