Acabo de regresar de Estados Unidos a donde he ido a hacer unas cosas en Estados Unidos. Es que no voy a entrar en detalles, que esto, al fin y al cabo, es un blog de belleza.. ¡Bueno, sí, qué coño! Voy a aprovechar y me voy a hacer publicidad. El caso es que he estado haciendo entrevistas para un programa que estoy haciendo junto con mi compañero de Gomaespuma y que se emite en La 2 los sábados a las once y pico de la noche y los domingos a las seis y media, más o menos y que se llama “Yo de mayor quiero ser español” y que es muy interesante a la par que divertido y que lo vean ustedes y lo cuenten por ahí. 
Dicho esto, que yo no quería, pero bueno, a lo hecho, pecho, diré que en Estados Unidos la gente, en su mayoría, es extranjera. Se les nota en la manera de hablar y en que cenan muy pronto. Es un país diseñado para que el que llega se arruine comprando y engorde mucho. Como este es un blog en el que se presta una especial atención a la estética, he sacado el tema de la gordura a colación, porque precisamente en Estados Unidos hay muchos gordos. Pero no gordos normales, no. Gordos gordos, gordos superlativos, gordos máximos, gordos ejemplo de gordos, gordos informes, gordos enfermos, gordos ocultos tras sus propias chichas, gordos perdidos en amasijos de carne y sebo… Son gordos de verdad, sin rodeos, sin complejos. Estéticamente la gordura no suele ser bien recibida porque se da de bruces con los cánones de la belleza que imperan en nuestras sociedades. Debería ser al revés, ya que hemos inventado un mundo en el que nos sobrealimentamos mientras otros sobreayunan, deberíamos ensalzar la consecuencia de nuestro sistema. Pues no, caemos en nuestras propias redes y criticamos y rechazamos a quien, víctima de esa gula incesantemente inducida, coge unos kilos. Vale, muchos kilos… Así de raros somos.


Es verdad que estar gordo no es sano, pero esa es otra cuestión y también que allí, en Estados Unidos digo, como son muchos, los gordos no están tan mal vistos y no se mueven por ahí arrastrando complejo alguno. Aunque, visto por dónde van nuestros derroteros, me temo que en menos que se persigna un cura loco vamos a ser el reflejo de aquella hinchada sociedad. Se alegrarán los que venden cremas anticelulíticas, cremas adelgazantes en general y productos para que el cuerpo se contenga. Se alegrarán los que venden los artilugios esos de hacer gimnasia en casa sin necesidad de moverse. Se regocijarán quienes venden telas, porque serán necesarios más metros paras confeccionar los vestidos y trajes y pantalones y prendas en general que les valgan a la purrela de orondos que se nos avecina… Porque, señoras y señores, que sí, que se nos llena la boca con lo de la dieta mediterránea, pero la verdad es que nos vuelven locos las guarrindongadas esas de la comida rápida y las raciones descomunales. Yo aviso y el que avisa no es … El que avisa no es… El que avisa es un “pesao, tocapelotas”. Sí, lo asumo. 

¡Sí, cariño, ya bajooooo!
Es que me voy a con la familia a cenar unas hamburguesas. Como a los niños les encantan…

6 Comentarios

  • Anonymous
    Posted 7 October, 2011 10:22 am 0Likes

    marchando una de cliches para la mesa once!!!
    ¿La comida rápida? Si, hace engordar. Pero el estrés también, y los aditivos,las grasas trans,los almidones, jarabes invertidos de glucosa/fructosa, etc. (todo para abaratar la producción y aumentar beneficios) también.
    La industria alimentaria está destrozando a la gente, y luego viene la cosmética a por los despojos.
    Ains que crú mariantonia! esta tarde me compro un king-ahorro (la carne es más barata que los tomates oiga)

  • Anonymous
    Posted 7 October, 2011 10:32 am 0Likes

    Para los que hayan visto la maravillosa pelicula de Disney "Wall-e" esto viene al pelo… simplemente recuerden como se movian, comian, interactuaban los bienavenidos tripulantes y pasajeros de la nave espacial… Lastima que no pueda incluir documento grafico! pero si, ese es el futuro que nos espera, si…

  • Anonymous
    Posted 7 October, 2011 11:07 am 0Likes

    Lo que pasa es que en los "yuesei" no mastican bien…y que se engordan de los nervios,je,je,je

  • Ata
    Posted 7 October, 2011 12:39 pm 0Likes

    Pues sí, hay muchos gordos, que yo he vivido allí. Y sí, yo también estoy gorda, aunque no llego a los extremos superlativos que he llegado a ver en los yuesei. Pero, oigan, allí los gordos pueden vestirse a la moda sin dejarse un ojo y un riñón en el intento. Porque, entre otras muchas cosas, ven negocio donde lo hay. ¿A qué esperan para ponerse las pilas en Europa?

  • Más que oronda
    Posted 13 October, 2011 6:18 pm 0Likes

    Yo, que también estoy gorda, si por algo quiero viajar alguna vez a Estados Unidos es por poder darme el gusto de comprar ropa interior bonita y a juego, que aquí no hay donde encontrarla.

  • GLOSSANDLIPSTICK
    Posted 20 October, 2011 11:27 am 0Likes

    Alli o tienen sobrepeso o son unos obsesos del culto al cuerpo.

    http://glosslipstick.blogspot.com/

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.