El pasado mes de junio la marca Kiehl’s presentaba uno de sus grandes lanzamientos del año: Rosa Arctica y lo hizo en uno de los espacios más originales de Madrid, en Federica&Co (C/Hermosilla, 26). Allí, al aire libre nos descubrían este producto -que se pondrá a la venta el próximo día 11- que toma su nombre de la también conocida como Flor de la Resurreción. Pero vamos por partes. Rosa Arctica de Kiehl’s es una crema antiedad formulada con una de las plantas más escasas y resistentes del mundo: la Rosa Arctica, Haberlea Rhodopensis. Esta planta, cultivada a mano en las Montañas Ródope de Bulgaria, data de hace más de 10.000 años, y se cree, ahí es nada, que sobrevivió a la Edad de Hielo. Esta extraña flor ha sido estudiada por multitud de botánicos, debido a su habilidad para permanecer deshidratada más tiempo que cualquier otra planta (hasta 31 meses), y volver a la vida bajo condiciones más favorables.

Para explicarnos más a fondo las características de esta singular especie contamos con la presencia y las explicaciones de Gabriel Moreno Horcajada, catedrático de Botánica de la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá de Henares. Entre otras cosas nos explicó que uno de los miembros de la familia de la “Flor de la Resurrección”, la Haberlea Rhodopensis, dispone de un ingenioso sistema de protección que minimiza la pérdida de agua, evita que se seque completamente y le permite sobrevivir durante largos períodos de sequía, emergiendo ilesa con el fin de reestructurar sus células durante el período de re-hidratación. Ya os estáis imaginando la comparación ¿verdad? Pues vamos a ella.

Al ir envejeciendo nuestra piel entra en un estado de menor actividad con lo que disminuye la vitalidad celular y las funciones de la barrera cutánea que conducen a la renovación de la piel y a la aparición de la sequedad, las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de elasticidad. Rosa Arctica tiene el doble efecto de estimular la renovación celular y proteger la barrera cutánea. Está científicamente probada su eficacia para “despertar” las células de la piel, provocando una reacción fisiológica en cadena que da lugar a un aspecto más joven. Como resultado de su uso se observa una minimización de las líneas de expresión, un aumento de la elasticidad y firmeza y una textura más suave. Esta recomendada a partir de los cuarenta años ya que, según diferentes estudios, a partir de esa edad el ciclo de renovación de la piel aumenta de 28 a 40 días. Con esta crema, a base de Haberlea Rhodopensis, se supone que se proporciona vitalidad a las células y protección contra los futuros signos de envejecimiento. El precio son 52 €.

3 Comentarios

  • quetepones
    Posted 1 September, 2011 1:39 pm 0Likes

    Esta marca me encanta,pero no sabía el nuevo lanzamiento,y claro la pinta buenísima.Tomo nota.
    Besos

  • tereG
    Posted 1 September, 2011 9:37 pm 0Likes

    De verda que yo alucino con las investigaciones de la cosmética y la cantidad de potencial que encierra la naturaleza. Además con estos post aprendo de cosmética y botánica, que me encanta. Gracias por toda la info, es realmente interesante conocer las investigaciones de los laboratorios y la industria cosmética. Un besote. Tere

  • Silvia9
    Posted 4 September, 2011 7:53 pm 0Likes

    La compré en agosto del 2010 en New York. En la tienda me dijeron que acababa de salir… y un año después aquí!
    Su textura no es fluída, hay que utilizar poca cantidad, porque cunde muchísimo. Su olor apenas se siente y es muy agradable.
    Estoy muy contenta con los resultados, porque mi piel se ve "jugosa" pero sin brillos! Repetiré

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.