Vaya por delante que no soy amiga de las dietas a no ser que sean personalizadas y vayan prescritas por un endocrino. Eso de hacer el régimen que le ha ido bien a la vecina no tiene ningún fundamento. Cada persona, y cada organismo, es diferente y lo que le va bien a uno a otro puede sentarle como un tiro. Dicho ésto hay dietas con las que, sin pretender adelgazar cinco kilos en una semana, se puede lograr un buen resultado. Y eso es lo que, al parecer, sucede con la dieta a base de piña que ha elaborado el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Instituto Médico Láser. Me ha parecido interesante contarla en el blog ya que la información sobre esta dieta incluye un buen número de recetas y eso es algo que nunca viene mal. Con esta dieta depurativa y antioxidante se pueden bajar dos kilos en un semana ya que se eliminan líquidos y toxinas de forma acelerada.


Eso sí debe realizarse como máximo UNA SEMANA ya que la piña, muy rica en algunos nutrientes de bajo poder calórico, adolece de suficientes proteínas y lípidos, por lo que hay que realizarla en periodos cortos y siempre combinándola con pequeñas cantidades de alimentos complementarios. Además existen algunos problemas metabólicos que hacen desaconsejable el consumo de la piña. Es el caso de las personas con insuficiencia renal que requieren dietas bajas en potasio; de pacientes con tendencia a formar cálculos renales de ácido oxálico y de aquellos otros con gastritis/úlcera gastroduodenal, que puede agudizar los síntomas, debido a los ácidos orgánicos de las frutas y su capacidad para favorecer la producción de jugos gástricos.

Una vez que se tiene claro si uno puede o no hacer esta dieta vamos a ver algunos de los beneficios de esta fruta. Para empezar hay que saber que el 85% de su peso se corresponde con su contenido en agua. El resto son hidratos de carbono y su contenido calórico es únicamente de 46kcal/100 gr. Es muy rica en micronutrientes, posee grandes cantidades de vitamina C, potente antioxidante de gran interés frente a las exposiciones solares en verano. Además de participar en la formación de colágeno en la piel, los huesos, los dientes y los cartílagos, esta vitamina es fundamental en la síntesis de glóbulos rojos, los corticoides y los ácidos biliares; así como en la absorción del hierro y el refuerzo del sistema inmunológico.


Su alto contenido en vitamina B6, que interviene en la elaboración de sustancias como la serotonina, permite sacar partido al efecto reparador de las vacaciones. Posee una dosis elevada de vitamina B12, que esta implicada en todos los procesos de multiplicación celular del organismo, incluidos los relativos a la regeneración de la piel. Pero hay más. Además de resultar saludable para personas diabéticas o con niveles elevado de colesterol, ayuda a prevenir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. Por esta razón, alarga el tiempo de vaciado gástrico y aporta un gran poder saciante. La enzima bromelina, que es privativa de la piña, tiene una potente acción proteolítica para hacer mejor las digestiones y, por último, de su alta concentración en minerales como el magnesio, cobre o manganeso hay que resaltar el potasio, que le confiere un potente efecto diurético. A continuación os he escaneado las recetas para que lo tengáis todo más claro. 

8 Comentarios

  • Olga
    Posted 11 August, 2011 9:18 am 0Likes

    Vaya dieta… muy facil pero despues de 4 dias no podras ver la piña nunca mas en tu vida))
    Pero tan rica.. gracias por las recetas, me apunto alguna.
    Un saludo,
    Cosmetica de Olga

  • LOURDES
    Posted 11 August, 2011 1:46 pm 0Likes

    Veo demasiada piña y se me hace muy largo una semana asi pero tal vez pruebe un par de dias a ver que tal

  • popon
    Posted 11 August, 2011 2:10 pm 0Likes

    quien tenga la voluntad de seguir la dieta durante una semana es para hacerle una estatua!

  • Tania
    Posted 11 August, 2011 6:00 pm 0Likes

    Me lo apunto porque yo en verano necesito depuraaaaaaaaaarme!!
    besos
    tania

  • Littlelife
    Posted 12 August, 2011 12:13 am 0Likes

    Me gusta!! Aparte de quitarnos un par de kilitos nos liberamos de las toxinas!! Ma la apunto, gracias bombonaa, un besoo!

  • lucasDoe
    Posted 12 August, 2011 12:40 pm 0Likes

    Las dietas de una semana son estúpidas. Lo unico que pierdes es agua y para adelgazar lo que tienes que perder es grasa.
    Si se es obeso, se debe realizar un régimen médico continuado y si nos sobran unos kilos con un poco más de ejercicio y comer un poco menos basta.

  • método ideal para adelgazar
    Posted 14 October, 2011 11:04 pm 0Likes

    Para adelgazar, la gente se piensa que debe hacer mucho ejercicio pero la gente no sabe que eso es para estar en forma. La grasa no se va de esa manera porque es algo natural que el cuerpo tiene.
    Si pretendes adelgazar os aconsejo el método ideal para adelgazar algo que me ha funcionado a mi y que lo hice hace un par de años y ahora no tengo nada de sobrepeso y lo mejor esque ya no sigo haciendo tratamiento. Me comunicaron de un producto que habia sido nombrado producto del año en California y que estaba dando unos resultados impresionantes, lo mas asombroso es que este producto es un libro, y quizas penseis que no funciona como yo pensé al principio pero me atrevi y lo compre (por un precio muy asequible)y ahora soy la mujer mas feliz del mundo sin ningun tipo de grasa, con un cuerpo magnifico
    Si les interesa veanlo aqui: http://comoperderlacelulitis.blogspot.com/

    Aquí encontrarás todo tipo de ayuda y el PRODUCTO IDEAL para adelgazar "comoperderlacelulitis"

    LAS DIETAS ESTAS MILAGRO NO SIRVEN PARA NADA. HABLO DESDE LA EXPERIENCIA PORQUE YO LA HE USADO Y NADA.

  • Ana Martinez
    Posted 14 January, 2015 5:39 pm 0Likes

    hola! es muy importante permitir, antes de una dieta para adelgazar, que el organismo se desintoxique, ya que después los resultados duran mucho más. así me dijo un nutricionista. yo hice una dieta de desintoxicación el año pasado. durante un mes comi mucha piña, alcachofa y arándano.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.