Si tuviera que reseñar lo más destacable en cuestiones de maquillaje para este verano no tendría ninguna duda: el impactante colorido de los esmaltes de uñas. Un fenómeno que comenzó a manifestarse hace un par de años con el famoso, e imitado hasta el infinito, verde Jade de Chanel y que esta temporada se ha convertido en el protagonista absoluto de las colecciones de maquillaje. Como muestra de la importancia de este apartado en el mundo del maquillaje os daré un par de cifras. En 2008 el peso de los productos para uñas suponía un residual de las ventas totales en maquillaje, hoy supone más del 5%. Un aumento que no sólo es notable en las ventas de cosméticos, sino también en un mayor número de profesionales de las uñas. Desde 2008 en España ha aumentado en un 98 % la demanda de cursos de formación en este ámbito y, como consecuencia, cada vez podemos ver más salones de belleza dedicados exclusivamente al cuidado y la decoración de las uñas. Ahora maquillarse las uñas ya no es una opción sino una necesidad para quien quiera estar a la última en moda y belleza. Además si hace unos años apenas encontrábamos variedad en cuanto a colores, hoy las opciones son casi infinitas y lo que está claro es que esta temporada se acabaron los esmaltes sositos, clásicos, los de toda la vida –incluyendo la manicura francesa, a no ser que la realices en colores diferentes a los tradicionales– porque lo último son los tonos vibrantes, atrevidos, sorprendentes, optimistas, originales y divertidos,… en definitiva que las uñas, tanto en manos como en pies se llevan a todo color. Yo ya me he atrevido con fucsias, naranjas y azules ¿Y vosotras? Os dejo una selección de las novedades en este campo para que os hagáis una idea porque, en este caso más que nunca, una imagen vale más que mil palabras.
Chanel
La maison francesa acostumbrada a romper los stocks de esmaltes de uñas y poner de moda tonos que hasta el momento parecían imposibles (véase el Rouge Noir en 1995, el Blue Satin en 2008, el Verde Jade en 2009 o el peculiar tono topo Particuliére el pasado invierno) llega ahora con Mimosa, un amarillo amarillo en edición limitada que aunque puede parecer muy osado, y lo es, combina perfectamente con la moda del verano. Eso sí hay que atreverse. La colección de verano la completan los tonos Beige Petale, un beige muy suave, y Morning Rose.

Dior
Este verano Dior ha tirado la casa por la ventana en lo que a lacas de uñas se refiere. Por un lado tenemos los colores de su colección de verano, por otro la línea Rock your nails y finalmente tres nuevos tonos que rinden homenaje al rojo de toda la vida. En la colección de verano Dior Vernis llega en versión flashy con dos tonos fosforitos: rosa neón (Paradise) y naranja vibrante (Aloha). Rock Your Nails es una nueva gama de tonos de lacas de uñas más oscura y misteriosa que refleja la tendencia rockera a la que han sucumbido todas las fashionistas del momento.

Comprende 5 nuevos tonos icónicos y un Top Coat para personalizar nuestras uñas en función del look y del estilo que deseemos llevar. Es semi-transparente y se aplica tanto solo, para un efecto ligeramente ahumado, como sobre cualquiera de las nuevas lacas, para un toque más intenso y “grunge“. Los 5 tonos son Nirvana, verde-gris que rinde homenaje al legendario grupo de rock que marcó los años 90; Blue Label, azul oscuro que retoma el mito de los “jeans” agujereados que tanto se llevan esta temporada; Underground, marrón-grisáceo que describe a la perfección de dónde procede la tendencia rockera del momento; Purple Mix, morado oscuro que recuerda que el secreto de un look rockero está en combinar diferentes colores, texturas, y estampados y Perfecto, para completar un look totalmente rock, este gris oscuro viste las manos dándoles un toque aún más grunge

Yves Saint Laurent
Esta marca tampoco se no ha querido quedarse atrás en la tendencia del momento y cada uno de sus looks los completa con uno, dos o hasta tres tonos de lacas de edición limitada que sigue las tendencias en colores. El año pasado lanzó por primera vez los Dúos de Manucure Couture, cuatro kits de dos lacas de un tamaño más pequeño de lo normal (6 ml) para combinar de todas las formas posibles. De esta forma, el estilo y color que caracteriza a la marca se podía exhibir hasta en las manos convirtiéndolas en un accesorio de moda más lujoso. Yves Saint Laurent pretende así innovar en un segmento tan de tendencia y con un target más joven. Y lo consiguió con creces, pues dos de los dúos, que se vendían exclusivamente en El Corte Inglés, naranja-fucsia y azul-morado, ¡se agotaron en tres semanas!. Esta temporada su dúo turquesa y amarillo seguro que vuelve a triunfar entre las mujeres más audaces.
Bourjois 

Esta marca incorpora a su extensísimo catálogo de lacas de uñas y concretamente en la línea So Laque Ultra Shine siete nuevos colores enriquecidos con vitaminas y con vinilo para ofrecer un resultado lacado intenso y con un brillo absoluto. Su agente fijador cubre las uñas con una película intensamente brillante y resistente que se mantiene intacta hasta 7 días. Los nuevos tonos son: lima, violeta, turquesa, naranja, amarillo, rojo intenso y rosa profundo

Bastien 

El gurú de las uñas Bastien González tiene una completa línea para el cuidado de las uñas, los manos y los pies y en él confían las celebrities y miembros de la realeza más importantes del planeta. Aunque hasta hace muy poco su marca no contaba con esmaltes de uñas finalmente ha sucumbido al color, eso sí con unos muy especiales ya que es de los que recomienda no llevar laca de uñas más de tres días seguidos. Su colección de esmaltes no incluyen formaldehído, tolueno y DPB, ingredientes químicos que pueden deteriorar las uñas.

8 Comentarios

  • MadammeMo
    Posted 30 June, 2011 9:45 pm 0Likes

    Yo por ahora sólo me he atrevido con el naranja y el rosa chicle del mercadona. Mi color de piel es bastante clarito, y creo que muchos de los colores quedan mejor en las morenas.

  • Carol
    Posted 2 July, 2011 11:16 pm 0Likes

    El rosa neon y el morado me encantan para los pies, pero en las manos manicura francesa for ever!!

  • RAQUEL
    Posted 11 July, 2011 3:33 pm 0Likes

    !!!!que bonitos !!!Me encantan los de Dior,me quedaria cpm todos!

  • mariavictoriavelezmendez
    Posted 16 July, 2011 1:03 am 0Likes

    Fantásticos productos!me encantaría probarlos pronto!por lo general en lo que se refiere a cosmética y belleza planifico mis compras y comparo precios a través de carritus.com, lo que me permite ahorrar tiempo y dinero.
    Pero me alegra haber llegado a esta página y conocer esta propuesta!:)

  • lachicayeye.martin
    Posted 26 July, 2011 9:59 pm 0Likes

    mi nick es la chica yeye.martin

    me encanta pintarme las uñas, siempre las llevo en tonos claros, pero la verdad que el morado de dior es precioso, me gustaria probarlos todos me parecen muy bonitos cualquier color.

  • iqbcn
    Posted 9 August, 2011 12:07 pm 0Likes

    Si te interesa el mundo de la cirugía y medicina estética te invitamos a ir echándole un vistazo a nuestro blog http://www.doctorjuliopuig.com/, actualizado por el cirujano plástico Dr. Julio Puig.

    Él es quien se encarga de explicar, entre otras cosas, las leyendas urbanas que giran en torno a este campo.

    ¡Estás invitada/o! Y, por supuesto, puedes compartir cualquier opinión o duda con nosotros.

    Un saludo,
    iqbcn

  • Susana
    Posted 18 August, 2011 10:54 pm 0Likes

    Me encantan los colores, son geniales especialmente los de Dior, divertidos… me atreveré con alguno de ellos, seguro.
    Gracias por la info!!!

  • Beauty Nail Barcelona
    Posted 17 October, 2011 6:25 pm 0Likes

    Los colores son fantástico, ya basta con la francesa…. ya no puedo estamos asta los…..

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.