http://on.fb.me/IwFO4S

LOS PELOS VERDES

Por el junio 17, 2011

Yo era muy rubio cuando joven. Mi padre era muy rubio cuando lo fue y mi hija, para no traicionar a la parte genética que le llegó por esta vertiente familiar, ha salido a mí y a su abuelo. Pero ese color dorado de su cabellera se va, poco a poco, convirtiendo en un castaño (color por otro lado mucho más común entre la población hispánica) y quién sabe si no llegará a convertirse en una morena con el pelo tan negro como el culo de un grillo. Perdón, ese ha sido un comentario muy soez y no viene al caso, porque este blog y yo mismo no somos así. Pido perdón por el desliz y corrijo la exégesis. Lean, por tanto, donde puse “culo de un grillo”, “culo de cuervo”, que es un animal mucho más grácil y armonioso y hasta vuela.


Así es el caprichoso mundo de los rubios. El por qué los reflejos dorados desaparecen si no eres sueco nunca lo he sabido, aunque listos habrá en el mundo que sepan dar una explicación incluso científica. Por un lado, si uno quiere ser rubi@ es una faena, pero por otro si deja de serlo se evitará algún que otro inconveniente. Por ejemplo ya no tendrá que ponerse ninguna crema en el pelo en el momento previo a darse un chapuzón en la piscina. Me explico: Los que no son rubios no lo saben, pero por culpa de algún milagro químico sin sentido alguno, cuando un rubio se mete en la piscina durante un verano entero o durante un invierno, porque los hay que van a natación, que no es lo mismo que ir a rehabilitación, a pesar de que muchos quieren hacérnoslo creer.

-¿Dónde vas, Jesús?
- A natación.
- No, machote, no. Tú vas a rehabilitación, que no es lo mismo.
Bueno, que me desvío. Decía que a los rubios que se meten muy a menudo en la piscina se les pone el pelo verde. Os lo juro. Verde como el culo de un sapo. Perdón. Otra vez me ha salido disparada la vena ordinaria. Es que como soy un poco macarrilla, como no esté permanentemente en guardia ante mí mismo… Pues eso, que a los rubios se les pone el pelo verde con el agua de las piscinas. Y en las municipales más, porque como tienen que echar más cloro… No veis que va cualquiera a bañarse y los hay hasta que se mean y todo. Y más desde que se descubrió que el bulo aquel que corrió durante mucho tiempo que nos hacía creer que si te meabas en la piscina se ponía el agua roja a tu alrededor, era mentira.

No sé si a las de las mechas de peluquería les pasará lo mismo o es algo que les sucede solamente a las rubias y rubios naturales. Me iré un día a la calle Génova a preguntar o mejor, directamente le mandaré un e-mail a Isabel Tocino, que ella lo debe saber.

Por otro lado mi hija, cuando deje ya totalmente de ser rubia también dejará de tener que aguantar a esos graciosos que continúan haciendo bromitas, atendiendo a la maledicencia popular que nos ha hecho pensar que las rubias son tontas. Con lo lista que es mi niña, que es que no veas lo espabilada que está, que lo coge todo al vuelo ¿Y guapa? ¡Anda, que no es guapa!

Juan Luis Cano

Acerca de Juan Luis Cano

Periodista, escritor y la mitad de Gomaespuma. @juanluiscano.

6 Comments

  1. Miss Sweetie

    17 junio, 2011 at 00:25

    Totalmente cierto,soy de esas que sufre de pelo verde en su pelo casi blanco,y es horrible,sobre todo porque entre matizes (q esa es otra un pelo rubio tiene muchos matizes,unos mas claro otros mas ocuros) que voy a contar que no sepamos ya…jejeje,se queda el pelo multicolor.Pero oye arriba los rubios!! xD

  2. Anonymous

    17 junio, 2011 at 10:23

    Rubia, pues para empezar a ver si aprendemos a escribir, se escribe "matices", no con z…

  3. Anonymous

    17 junio, 2011 at 13:02

    Pensé que ibas a dar una solución para mantener el color rubio….

  4. Ego

    17 junio, 2011 at 13:41

    Hola rubios!
    Soy Veronica, soy peluquera, y dicho sea de paso…Presumo que durante mi estancia en Torrelodones era la que cortaba el pelo a Juan Luis y por supuesto a su preciosa hija!
    Bien os voy a decir un truco para que no os suceda este cambio de color que no es nada favorecedor…
    Si ponéis una aspirina en la piscina, o bien después en casa, por su acaso algún enano traga agua de la piscina…
    Esto vale también para los cabellos rubios teñidos que lo sufren mas que los naturales…Y no olvidéis protegerlo siempre que son mas frágiles que los cabellos oscuros.
    Un saludo desde Cáceres.

  5. Anonymous

    11 agosto, 2011 at 15:39

    el pelo verde martiriza el verano en piscinas que no entienden de alguicidas, sencillamente es el SULFATO DE COBRE Y NO EL CLORO el que produce esta coloración.Por lo tanto la solución está en bañarse en el mar o en piscinas que no utilicen dicha sustancia.

  6. Anonymous

    12 julio, 2012 at 01:18

    hola yo tengo mechas rubias pero me quiero hechar un tinte rubio oscuro se me quedara el pelo verde?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>