Entre los diversos quehaceres con los que apechugamos a diario los beautywarriors se encuentra el estar muy al tanto de las novedades que se ponen a la venta en el mercado. Cuando nos presentan un nuevo cosmético o la última fragancia con pinta de clásico instantáneo solemos quedar a desayunar con los rrpp de la marca en cuestión en cualquier cafetería céntrica de Madrid. Pero, ¿a ver quién es el guapo capaz de trasladar a la capital los 30.345 m² y las 35 fuentes naturales de los Pirineos con los que cuenta Caldea, el centro pionero en termoludismo inaugurado en Andorra hace 17 años? Como me daba en la nariz que la montaña no tenía intención de venir a mí, hice el petate y me fui a conocerla personalmente, porque no hay mejor manera para hablar con conocimiento de causa sobre un tratamiento que probarlo en carne propia.


Veredicto: Caldea es un must. Situado en la parroquia (una de las siete divisiones administrativas del Principado) de Escaldes, a una calle de distancia de Andorra la Vella, ha apostado desde el principio por el aspecto más lúdico de sus aguas termales, ricas en minerales, como el sodio, calcio, hierro y silicio, con efectos drenantes, cicatrizantes y descongestionantes. Y es que todo está pensado para que desconectes del mundo y disfrutes en solitario, en pareja o con la familia de su zona de aguas y de su carta con más de 80 tratamientos, en la que se incluyen masajes para niños y embarazadas.

La laguna interior es de traca: 5.000 m² con tazas de hidromasaje, chorros y cascadas que se estrechan en un río que conecta con la laguna exterior, donde puedes estar disfrutando del paisaje natural, rodeado de montañas, con el cuerpo a 32 ºC, mientras nieva o llueve sobre la cabeza. Es una sensación única. La oferta de aguas se completa con un baño azteca, que favorece la circulación sanguínea gracias a las piedras de río que cubren el suelo; uno de pomelos, que exfolian y suavizan la piel, y los indorromanos, con estimulantes contrastes entre sus piscinas de agua caliente y fría. Por supuesto, no faltan el hammam, la sauna y las camas de aguas. Los fumadores estamos de enhorabuena, porque en el solárium, con tumbonas y dos piscinas de hidromasaje exteriores, uno puede calmar su sed de nicotina sin molestar a nadie.
De los varios tratamientos que caté (reflexología podal, masaje a cuatro manos, etc.), os voy a contar el Integral Just Bio by Caldea que, para mi gusto, es el más completo y dura unos 90 minutos. Lo realizan con cosméticos de la marca propia que acaban de presentar: una gama de ocho productos nutritivos, calmantes y reafirmantes con el certificado Ecocert, que la acredita como 100% ecológica. Comienza con una exfoliación facial y corporal nada agresiva, pero sí muy efectiva. Después, veinte minutos de relajación en una bañera de hidromasaje con cromoterapia y enriquecida con agentes hidratantes. Y, para finalizar, un masaje corporal con aceites nutritivos. Sales con la piel mejor que cuando tenías 20 años y, si tienes 20 años, sales con la piel de un crío de 10.
Avisos para navegantes: hazte un buena pedicura antes de ir a un centro de aguas porque seguro que no querrás ir dejando surcos en el suelo a tu paso ni amputarle la mano a una inocente terapeuta mientras te hace un masaje en los pies. Vigila el estilismo púbico porque la verdad es que el tangaslip que te pones para recibir los tratamientos no deja nada a la imaginación. Y es recomendable ingerir líquidos con regularidad porque el efecto drenante de las aguas hace que estemos eliminando toxinas a través de la orina constantemente (me ha quedado finísimo).

Y lo mejor de todo: cierra los ojos, respira hondo y deja que te mimen. Como escribe mi querido amigo y gran poeta David Benedicte: “cuando cierro los ojos, todo lo que veo es mío”. Así sea. ¿El único pero? Que según goople maps, Caldea está a 638 km de mi casa, lo que me impide ir allí todos los fines de semana.

Para más información sobre Caldea, visita la web www.caldea.com

4 Comentarios

  • Silvi
    Posted 10 June, 2011 2:12 am 0Likes

    Me ha parecido una maravilla, la descripción del paraíso, vaya.

    (Ahora necesito que me toque el cupón del sábado, y si es así en 2 días estoy en Caldea)

    Besos!
    http://silvibeauty.blogspot.com

  • Ondeia
    Posted 12 June, 2011 1:27 pm 0Likes

    Qué ganas me han entrado de plantarme en ese lugar. De hecho, creo que LO NECESITOOOO!!!! jajjaa.. pero de mi casa queda igual de lejos (o más!) snif, snif….

    Por cierto, que tengo concursazo en mi blog, os animais a participar??…

    http://ondeias.blogspot.com

  • Elisa
    Posted 13 June, 2011 11:19 pm 0Likes

    Que suertudo eres siempre disfrutando eh 🙂

    besos!

  • Andrea Cuesta
    Posted 14 June, 2011 1:27 pm 0Likes

    Yo tengo ganas de ir desde hace años…

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.