VERDADES Y MENTIRAS DEL ALISADO BRASILEÑO CON QUERATINA

Por el 31 mayo, 2011

Aquarela Peluquería y Estética nos resuelve algunas de las dudas más frecuentes que se plantean con el Alisado Brasileño de queratina. 


El Alisado Brasileño con Queratina es aquel que alisa el pelo y a la vez lo reestructura.

Verdad. El proceso de aplicación consiste en abrir la cutícula del pelo para introducir la queratina y sellar con la plancha. De esta forma el pelo se reestructura al recuperar gran parte de su queratina perdida.
Los tratamientos de queratina son solo aquellos que reestructuran el pelo o bajan el volumen del mismo.
Verdad. Los tratamientos de queratina son aquellos que solo reestructuran el pelo como es el caso de la cauterización o como la plástica capilar, que disminuye el volumen en hasta un 30%. El Alisado Brasileño es un tratamiento que además de reestructurar y recuperar el cabello lo alisa.
El Alisado dura toda la vida.
Falso. El Alisado dura entre 3 hasta 6 meses, dependiendo de cómo se cuide.
El Alisado Brasileño de Queratina se puede utilizar en todo tipo de cabellos, independientemente de su condición y si ha sido teñido, tratado con químicas, permanente o alisado.
Verdad. Se puede usar en cualquier tipo de pelo porque está compuesto de queratina, aminoácidos, aceites naturales y proteínas. No es incompatible con ningún tipo de química que se haya utilizado antes en el pelo.
Hay que estar 3 días sin lavar el cabello para que el producto actúe en el pelo.
Verdad. El Alisado Brasileño no es un relajamiento o un alisamiento, por lo que necesita un tiempo para que el producto y la queratina actúen en el cabello.
Tras el alisado no puedo teñirme el cabello.
Falso. Puedes teñirte o hacer mechas como de costumbre, esperando dos semanas desde la realización del tratamiento

Ya no me tengo que acondicionar ni cuidar el cabello.

Falso. El Alisado Brasileño reestructura el pelo sellando la cutícula con la queratina dentro. Es aconsejable que se haga hidrataciones de 20 a 30 minutos con mascarillas cada 15 días.
El Alisado Brasileño permite la realización de cualquier tipo de peinado.
Verdad. El Alisado no cambia la estructura del pelo con lo cual se le puede dar la forma que se quiera y cuando vuelva a lavarse estará liso otra vez.
Todos los alisados de queratina son iguales, todos son alisados brasileños de queratina
Falso. Aunque muchos tratamientos se venden como alisados brasileños o alisados de queratina realmente son pocos los que de verdad son progresivos. O sea, que no cambian la estructura del pelo con componentes químicos como el Tiogliocolato de Amoniaco el Hidroxido de Sodio.
El Alisado Brasileño y el Alisado Japonés son iguales.
Falso. Son totalmente diferentes. Mientras el brasileño trabaja con la corteza del pelo dando un aspecto más natural, el alisado japonés utiliza una base alisadora de amoniaco que cambia el cabello de forma definitiva. Con el primero se puede volver a su estado natural, además de dar un aspecto mas natural al liso. Con el segundo el pelo estará liso en toda su extensión mientras la raíz estará rizada y el aspecto es un liso planchado, además no se puede utilizar si se llevan mechas o tinte.
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

30 Comments

  1. tereG

    31 mayo, 2011 at 11:23

    Había oído hablar del alisado brasileño y la queratina. Después de leerte creo que hay que invertir tiempo buscar un lugar con buenos profesionales y buenos productos y que todavía esta técnica no ha llegado a todas las ciudades de España. Un beso. Tere

  2. Pinita Mc

    31 mayo, 2011 at 11:23

    Excelente post, tengo 2 años usando Queratina, alisado brasileño, escova progresiva (o como le llame en cada país), la verdad el resultado es hermoso, un cabello más hidratado, dosil y liso, yo lo uso cada 3 a 4 meses (no me dura más de eso, y lo cuido mucho, puesto que también trabajo aplicando el producto, conozco bien como cuidarlo), es un producto maravilloso y me encanta que aclares tantas dudas para aquellas chicas que no lo conocen!, en Venezuela por estar cerca de Brasil se consigue con facilidad y a excelente precio!!..Anímense a usarlo chica que el resultado es precioso!! un besin ;)

    • monica nevarez

      13 enero, 2014 at 11:23

      chica bonita plis dime cual de las keratinas usas yo no conosco marcas use Ma evans pero no es muy bueno e visto otros pero no consigo marcas
      no puedo ir a un salon asi que pretendo hacerlo en casa me ayudas? porfa
      GRACIAS

  3. Olga

    31 mayo, 2011 at 11:23

    Mui interesante, me gustaria probarlo algun dia, porque mi pelo es muy grueso y me cuesta alisarlo y ordenarlo como yo quiero.
    Un saludo.

  4. Miss Thirty

    31 mayo, 2011 at 11:23

    Al final te quedó el pelo fenomenal, qué maravilla!!!
    Durante cuanto tiempo tienes que estar sin hacer mechas? porque a mí ya me toca, pero me lo acabo de hacer.. un besito y mañana nos vemos

  5. Loca por los tacones

    1 junio, 2011 at 11:23

    Interesante post!
    aunque yo he tenido muy mala experiencia con el tratamiento de queratina, afortunadamente ya paso, pero tuve tres meses el pelo como en una balsa de grasa, fátal.
    no sé si para mi pelo no es adecuado o es que me lo aplicarón mal, pero mi resultado no fué el esperado.
    ç
    ESther

  6. Badía

    11 junio, 2011 at 11:23

    Muy buen artículo, yo lo he probado y la verdad es que me ha dejado el pelo muy suave, ya van 4 meses y sigue igual, lo recomiendo a todas.
    Un beso!

  7. Anonymous

    12 junio, 2011 at 11:23

    Badía una pregunta, ¿te lo has hecho en Madrid? si es así me podrías decir donde, estoy interesada en hacermelo pero aún no he encontrado el centro adecuado.

    Gracias

  8. PINTURA

    4 julio, 2011 at 11:23

    Peluqueria Cristian's Estilistas, especialista en alisado de Queratina Brasileña, presenta el mejor Alisado SIN FORMOL, el alisado ORGANICO, sin olor, sin molestias, y con grandes resultados, producto original de Brasil, Alisa, Reestructura y dar mucho brillo al pelo. No lo busques mas, solo en Lopez de Hoyos 454, el alisado SIN FORMOL DE VERDAD. Llama y estamos disponible a dar mas información sobre nuestro trabajo. 91 7641364
    Cristian's Estilistas
    Calle: Lopez de Hoyos – 454.
    Detras de la tienda Vodafone
    Metro: Pinar del Rey
    OFERTA VALIDA CON CITA PREVIA
    Peluquerialopezdehoyos454hotmail.com

  9. Anonymous

    3 octubre, 2011 at 11:23

    Alguien podría decirme si hay alguna peluqueria en Leon (españa) que haga de forma profesional, es decir, con buenos resultados, el alisado brasileño de queratina? Gracias

  10. linita

    21 octubre, 2011 at 11:23

    hola chicas, hace 3 dias me hicieron el alisado con queratina, lo tuve puesto,lunes en la noche, marte, miercoles, jueves y hoy viernes me he lavado con mi shampoo normal,(pantene liso) pero la verdad estoy algo desepcionada, pues tengo aun el cabello frizz…que no me gusta…si me lo siento mas suave pero no se que paso que por los comentarios que veo tendria que quedar lisito, pero a mi no, asi que me gustaria saber si me lo pueden volver a aplicar, o que solucion tengo que pedir a mi peluquera.

    • Anonymous

      6 febrero, 2013 at 11:23

      OMG, chica veo que nadie te respondió nunca!, no debes lavarte el cabello con shampoo "normal", tiene que ser con uno especial sin sulfato de sodio!!

    • Anonymous

      6 julio, 2013 at 11:23

      Claro después de la keratina debes cuídate el pelo con el shampoo para pelo tratado y usa marcas de salón no las del super de barrio! Y a veces pasa que en la primer aplicación no ves efecto xq lo Tenes van dañado que sólo hidrata en el segundo aplique vas a ver que te va a quedar mejor. Éxitos! Johana de Argentina.

    • maru

      12 abril, 2014 at 11:23

      Según entiendo, tendrías que utilizar un shampoo especial para alisado. No el que acostumbra a usar. Tal vez deberías averiguar que shampoo es

  11. Maria

    24 octubre, 2011 at 11:23

    Acaba de salir un nuevo tipo de alisado brasileño a base de cisteina que esta siendo un exito en Brasil. Este alisado no usa ningun producto quimico para alisar y restaurar el cabello. el resultado es mas natural y con movimiento. El resultado es inmediato, con el alisado de cisteina Tutanat no hay que esperar dos dias. Es aplicar, retirar y listo! Lo compre en alisado-cabello.com

  12. Anonymous

    4 noviembre, 2011 at 11:23

    Yo solo he encontrado información de calidad en una empresa que se llama Alisado.com, no se vosotras pero entrad y leed o consultar como yo, no tiene desperdicio, llaman a las cosas por su nombre, deberían darles un premio, mi agradecimiento a Alisado.com.

  13. Anonymous

    8 noviembre, 2011 at 11:23

    Gracias por proporcionar a sus lectores con la información de la calidad real que vale la pena leer, hay tantos sitios que son inútiles, la suya no es una de esas!

  14. Marta

    2 diciembre, 2011 at 11:23

    Eso de que el alisado japones no se puede hacer con mechas no es verdad, yo me lo hice en el año 2004 y sigo con mechas con Alisado.com mis fotos estan en esta página,
    http://www.alisado.com/fotos-alisado-japones
    La cuarta foto. Eso si antes me habian dicho que era imposible,con el tiempo he descubierto que depende de quién te lo haga,a mi me lo hizo Vanessa la cual no os podeis ni imaginar lo que sabe de alisados y pelo.En mi peluquería de siempre y a mis amigas siguén diciendo que no se haga con mechas, en vez decir que si se sabe hacer se puede y yo y mi hermana asi como otras chicas que coincidimos desde hace años somos la prueba que todo depende de quién te lo haga.Seria bueno que alguién aclarase ya esto que duelen los ojos de leer y oir que no se puede cuando hay personas como nosotras que podemos decir lo contrario y encima estamos muy contentas y agradecidas al alisado japonés.Empeze con Paimore, y ahora llevo Q8 profesional que me deja el pelo aun con mas naturalidad y brillo.Un poco de seriedad por favor.

  15. Anonymous

    10 julio, 2012 at 11:23

    hooou grasiias por los comentarios grasiias nos bemos

  16. alisado con keratina

    26 septiembre, 2012 at 11:23

    Sin duda, un post excelente.
    Hay multitud de mitos sobre este tipo de alisado y es de agradecer que en la red podamos encontrar recursos como este.

    Muchas gracias por compartirlo!

  17. Anonymous

    31 octubre, 2012 at 11:23

    Mi cabello es grueso, crespo y poroso lo cual no me gustaba pero paraa nadaaa era mi mayor complejoooo … ahora me encantaa gracias a la keratina tengo 10 meses usandola y luego de pasar la planchita tengo un cabello como de bebe…… suave, brilloso y como tengo una melena abundantee ahora cargoo una hermosa y larga cabellera gracias a las mentes que inventaron la keratinaaaa

  18. Anonymous

    21 diciembre, 2012 at 11:23

    me queda el pelo super lindo totalmente unico me encanto

  19. Anonymous

    18 febrero, 2013 at 11:23

    Como es el tio nacho keratina brasileña sin formol?

  20. Anonymous

    23 mayo, 2013 at 11:23

    Cual es el principio activo del alisado brasileño?
    Estoy haciendo un trabajo de 3 tipos de alisados( japonés, brasileño y de queratina)
    me gustaria saber que diferencia hay entre el alisado brasileño y el de queratina. Y el principio activo de los dos

  21. Milena

    30 enero, 2014 at 11:23

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI LA QUERATINA DEL TÍO NAcho TIENE FORMOL ME DA. MIEDO UTILIZARLA PUES DICEN Q LOS TRATAMIENTOS DE ALISADO CAUSAS CanCER Y que MALO PARA LA Salud además q queman el pelo gracias por resolver mi duda

  22. Adriana Reynoso Trujillo

    19 febrero, 2014 at 11:23

    Pues yo ya la probé y no se las recomiendo m quedo el pelo horrendo en la luz se veía enterregoso lo lava va y no lo parecía y después seco sin brillo opaco

  23. Ana Rodriguez

    31 marzo, 2014 at 11:23

    La verdad es que no recomiendo utilizar estas cremas o “alasiadoras”
    yo me decepcione cuando una amiga se la hizo, y casi pierde el pelo,
    se le caia a montones, y me parecia terrible!!! hasta que termino con
    muy poco pelo, nada que ver con el cabello que tenia, asi que mas bien
    decidi comprar una plancha, es de la linea karmin, es de uso rofesional y me deja el cabello de peluqueria, es de ceramica y turmalina y no daña el cabello, se las recomiendo;)

  24. Lola

    26 junio, 2014 at 11:23

    El tratamiento de keratina es indispensable para quien quiere tener un pelo totalmente hidratado y evitar el encrespamiento. Es totalmente recomendable.

    • aleja

      31 julio, 2014 at 11:23

      que marcas son buenas?

  25. Roseline Martínez

    6 diciembre, 2014 at 11:23

    Si alguien me puede explicar yo me alizo el cabello con los alisados de nena quiero saber si antes de utilizar la Keratina Full Brazilian me puedo alisar el cabello

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>