Desde que hace ya casi un año comenzase a ponerse de moda el alisado brasileño comencé a dar vueltas al tema. Me lo hago, no me lo hago, me lo hago… El motivo de tantas dudas es que hace años me hice un alisado japonés y en qué hora. Si ya tenía el pelo machacado ni os cuento como se me quedó después. De ahí mis dudas. Pero la semana pasada me decidí. Ya envalentonada pensé para convencerme que “total si queda mal sólo son tres meses (¡madre mía! ¡tres meses!)”. Tenía varios sitios para elegir entre ellos algunas de las peluquerías más chic y glamurosas de Madrid, centros menos lujosos pero con más años de experiencia,… Finalmente decidí cambiar el lujo por la experiencia y me fui a Aquarela Peluquerías. Me habían contado que allí las profesionales eran brasileñas y colombianas, que llevaban más de diez años realizando este tratamiento con una media de 4 ó 5 alisados diarios y son cinco chicas, vamos que tienen callo con el tema. Así que allá que me marché, a Jorge Juan, 161, y me puse en las manos de Jenny una colombiana que maneja el secador que parece que nació con él en la mano.

No se me hizo tan pesado como pensaba a pesar de las tres horitas que dura el famoso alisado y salí de allí con una melena estupendísima. Después tuve que estar tres días sin lavarme el pelo y sin hacerme una coleta, sin ponerlo detrás de la oreja, sin usar horquillas, diademas,… La verdad es que todo este sin-sin, que parece una tontería, acaba agobiando un poco pero todo sea porque no queden marcas después. Y es que la queratina actúa durante los tres días posteriores a la realización del tratamiento.  A los tres días de hacérmelo, como manda el protocolo, me lavé el pelo y simplemente con secarlo con el secador (sin necesidad de cepillos, únicamente con los dedos) me quedó liso liso. ¡Una maravilla! Dos días después probé a dejarlo secar al aire y el resultado también me ha gustado mucho, con un leve ondulado en medios y puntas como de peluquería. En definitiva, estoy encantada porque con lo desastre que soy yo con el pelo durante una temporada voy a ir peinadita sin ningún esfuerzo.   Y ahora vamos con la parte técnica. La queratina pura que emplean en Aquarela la traen de Brasil y es perfectamente legal (hay otras que no lo son).

Pero qué es lo que hace realmente la queratina. Para empezar no estropea el pelo, que ya es bastante. Se puede aplicar en cabellos teñidos (eso sí lo mejor es teñirse antes de hacerse la queratina porque si no hay que esperar dos semanas para hacerlo). Es más el efecto del tratamiento es mejor en aquellos cabellos que han sido tratados químicamente que en los vírgenes. Su fórmula contiene, además de queratina, proteínas, vitaminas y aminoácidos que lo que hacen es sellar la cutícula, eliminar la porosidad del cabello en un 80% y recuperar la fibra capilar. Por eso después del tratamiento el cabello se ve más suave, con más brillo, en definitiva más sano y por tanto más bonito. Reduce el volumen y elimina el encrespado y los rizos. La duración, en mi caso, me han dicho que puede ser alrededor de tres meses aunque si lo cuido bien en casa (lavándolo con champús sin sal -para que no se abra la cutícula y se escape la queratina-, acondicionándolo en cada lavado y con una buena hidratación con mascarilla cada quince días) puede durar más.

Lo más importante es que este tratamiento no cambia la estructura del pelo como el Alisado Japonés u otros alisados de queratina con tioglicolato de amoníaco o hidróxido de sodio. Es un proceso progresivo de modo que cuando se quiere recuperar el aspecto original del cabello, sólo hay que dejar pasar los meses sin volver a hacerlo, mientras que con la técnica japonesa con el paso del tiempo la raíz va naciendo rizada mientras que el resto del pelo se mantiene liso, vamos un poema, además en este último, y lo digo por experiencia, el efecto es de planchado planchado nada natural. Además, el alisado con queratina, al no cambiar la estructura capilar, permite moldear o dar volumen en el pelo cuando se quiera cambiar de look.

En cuanto a los precios varían dependiendo del tipo de cabello, no es lo mismo un pelo corto que una melena larga o un cabello ondulado que uno afro. Oscila entre 90 y 250€
Para no hacer este post infinito y como sé que este tema plantea muchas dudas he decidido escribir otra entrada con las verdades y mentiras que se escuchan sobre el alisado con queratina.


Nota: Las dos últimas fotos son de Aquarela Peluquería (no soy yo)

37 Comentarios

  • Andell.icious
    Posted 31 May, 2011 12:51 am 0Likes

    Estoy SUPER encantada con este post, ya que todo el mundo habla de las bondades y excelencias de los tratamientos de queratina, y todos no son iguales.

    Una duda, después de aplicarte la queratina ¿te aplicaron algún producto neutralizante?

    Espero ansiosa las siguientes entradas.

    Un beso!

  • Krystal
    Posted 31 May, 2011 1:09 am 0Likes

    El pelo te quedo espectacular!, ya me he hecho este tipo de alisado dos veces y estoy super contenta, aunque una vez lo quise comprar x internet y resulto un fraude SE LLAMA SUNLISS asi que cuidadin con esta marca que no alisa nada y decolora el cabello horrribleeee!! de hecho tengo un post en mi blog sobre eso.

    de hecho tb tengo un cupon de groupalia para hacer otra vez el alisado.

    un saludo, te invito a mi blog 😉
    http://lavieenrosamexicano.blogspot.com

  • Amigas Makeup
    Posted 31 May, 2011 1:40 am 0Likes

    hace un tiempo me realizé el japones y no me estropeo el pelo para nada, para este verano quiero hacerme este porque van genial , gracias por el post,bss

  • MORGAN
    Posted 31 May, 2011 8:18 am 0Likes

    Vaya, las fotos hablan por sí solas. Mi peluquera lleva bastante tiempo hablandome de este tratamiento y la verdad, parece que esté dando muy buenos resultados. Yo por ahora me abstengo, mi pelo es mas liso que una tabla.
    Besos

  • Gabriela
    Posted 31 May, 2011 9:53 am 0Likes

    Una pregunta: ¿ya han pasado varios días desde el tratamiento o lo tienes recién hecho? Lo digo porque al principio comentas que aún no te has lavado la melena y luego empiezas a hablar de los resultados los días posteriores y me he liado.
    Estoy pensando si hacérmelo pero tengo el pelo prácticamente liso y con poco volumen y temo que me quede demasiado lacio y pegado a la cara. Lo quiero porque se me ondula ligeramente en verano y unos mechones más que otros y encima tengo las puntas bastante secas.

    • Marta Siqueira
      Posted 28 June, 2016 9:57 am 0Likes

      Hola hace año y medio me hablaron de esa peluquería he ido y sin hacerme un presupuesto ni nada empezaron a trabajar en mi pelo, la verdad que fue una experiencia horrible casi me dejan si pelo te los tirones que me daban y el humo que se desprendía del pelo a formol era in soportable mi pelo se quedo peor y a los 6 meses se me empezó a caer y debilitar , un horror y el precio 170 euros carísimo no se lo recomendo a nadie y mira que soy brasileña y conozco los productos esos alisado contienrecomendo.ha pasado año y medio y todabia sigo con el pelo debilitado y ahora estoy con un tratamiento para regenerar y hidratar .esa ha sido mi experiencia jamás volvería hacer algo en esa peluquería .espero que os sirva de algo mi testimonio .

  • Mª Eugenia León
    Posted 31 May, 2011 11:10 am 0Likes

    Andell.icious, después de aplicarme la queratina no me aplicaron nada. Me pasaron el secador y luego las planchas.
    Krystal, gracias aunque mi pelo es únicamente el de la primera foto. Las otras dos no soy yo. Y cuidado con los productos que se compran por Internet. Además, aunque el producto sea bueno lo más conveniente es que te lo aplique un profesional, que sabe lo que hace: como lo seca, los tiempos de espera, la cantidad de producto,…
    Amigas Makeup. Que suerte tuviste con el japonés. a mí me machacó el pelo aunque quizá los productos que utilizaron no eran los más convenientes para mi pelo.
    Morgan, si lo tienes liso no lo necesitas
    Gabriela ya he corregido el post. Lo empecé a escribir al día siguiente de hacérmelo y a la semana metí el otro párrafo sin corregir lo anterior. Gracias por el aviso. En tu caso lo mejor es que preguntes a un profesional, es fundamental que vea como es tu pelo para aconsejarte un tratamiento u otro.
    Gracias a todas

    • Alba
      Posted 17 May, 2014 8:45 pm 0Likes

      Hola!!! Una pregunta…pero tu pelo como es? Liso o rizado?

      • Alba
        Posted 17 May, 2014 8:46 pm 0Likes

        Lo digo porque… en la foto ya lo tienes peinado verdad?

  • Andrea Cuesta
    Posted 31 May, 2011 11:43 am 0Likes

    Guau! Qué guapa!!!!!!! Te han dejado el pelo muy lisito además por detrás veo a Elena..jeje

  • macaizsa
    Posted 31 May, 2011 11:43 am 0Likes

    yo también he oído hablar bien de este producto,mi peluquera quiere hacérmelo pero la verdad nunca me he fiado pues lo tengo muy rizado y no se pues la peluquera la verdad tampoco me asegura que se me quede liso cien por cien,dice se te quitara un poco de rizado y encrespamiento entonces no se,buscare otra pelu a ver que si me convence mas

    • fary
      Posted 20 January, 2014 6:11 am 0Likes

      si lo tienes muy risado t quedara como cepillado de dos dias lo digo por experiencia… a mi me hicieron una fusion medio japones con queratina

  • maca_sastre
    Posted 31 May, 2011 1:00 pm 0Likes

    Holaaa…yo tb estoy pensando en hacermelo…la cuestion es que yo no tengo el pelo rizado pero si que me gusta cuando me lo plancho..asiq si queda asi siempre me lo hare…ademas si el pelo se queda con brillo y sedoso con mas razon aun.
    Es mas efectivo con pelo rizado o con un pelo liso pero encrespado tambien serviria?
    un beso

  • Flora
    Posted 31 May, 2011 2:12 pm 0Likes

    El mio es ondulado, y le suelo aplicar espuma para definir mas el rizo, queda precioso el primer día, pero al siguiente es como si hubiera habido una batalla en mi cabeza y tengo que empezar otra vez…
    Estoy deseando leer tu siguiente post para ver que posibilidades tengo, si vale para acabar con el encrespamiento, y deja el pelo mas amoladado y menos rebelde.. 😀

    saludos.

  • tereG
    Posted 31 May, 2011 2:38 pm 0Likes

    ¡Qué cambio! desde luego que es efectivo y el pelo te ha quedado brillante y precioso. Gracias por la info. Estaré atenta al siguiente. Un beso. Tere

  • Anonymous
    Posted 1 June, 2011 9:12 pm 0Likes

    ¡¡¡Tentador!!!!

    Para mi por 2 motivos:

    – Que no estropee el pelo, ya el rizado de por si ya es tendente a ser seco y sin brillo.

    – Y eso de que cuando se recupera el aspecto original sólo dejando pasar los meses sin volver a hacerlo. (Uno de mis mayores reparos es eso de que la raíz fuese naciendo rizada, y el resto permaneciese liso..qué horror).

    Interesante post!

    • irene
      Posted 26 August, 2014 11:10 pm 0Likes

      Una preguntilla.. Si el alisado deja q tu pelo nazca como es y tu peño es rizado … Como no se va a notar la diferencia de la raiz con el resto de pelo??? Graciasss:)

  • Anonymous
    Posted 4 November, 2011 11:18 am 0Likes

    El primer alisado que me hice un supuesto alisado japones me estropeo el pelo, para arreglarlo me hicieron dos de queratina el ultimo me picaban lo ojos, tenia formol, encontre a Alisado.com me mandaron a un salón me explicaron de todo, me sacaron hasta que estaba embarazada por el pelo y yo ni lo sabia, me hice un verdadero alisado japonés a los cuatro meses y es un sueño,por eso mi agradecimiento a esa empresa y a Vanessa. Si teneis algún problema alguna vez ya sabeis donde acudir http://www.alisado.com os aseguro que alucinais, tanto como yo.

  • Lybaila
    Posted 12 December, 2011 10:50 pm 0Likes

    Hola!
    AL FIN alguien que habla realmente de los resultados del atratamiento!!! todo el mundo comenta las ventajas e inconvenientes, pero nadie desde la experiencia!

    Realmente se te queda liso-liso?? o cuando hablan de "alisado" hablan de que la fibra sea mas lisa, sin escamas??

    Me he comprado un bono por internet y quiero saber si realmente alisa o no, porque me voy a cortar el flekillo recto y tp me kiero arriesgar si despues se me va a ondular……

  • Anonymous
    Posted 2 April, 2013 5:33 pm 0Likes

    Tengo el alizado brazilai hecho es espectacular gracias a.mazal mi peluquera. ….

    :-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)

    • abita
      Posted 5 May, 2013 3:12 am 0Likes

      una consultita a ver si nos podemos ayudar te hechas… protector termico antes de la secadora? o nadaa!!?.. ando loka con este temaa me lo acano de hacer y quiero q me dure mucho tiempo me encantaa!!!

  • Alexandra Cafferata
    Posted 6 April, 2013 4:51 am 0Likes

    Muy buenoo 🙂

  • Ainhoa
    Posted 27 November, 2013 5:59 pm 0Likes

    Yo también soy una más del alisado japonés. Me hice hace dos años el de keratina, pero no se me quedó liso del todo. Ahora me he hecho el japonés y estoy feliz. Se acabaron las planchas para siempre. Yo me lo hice en la peluquería de siempre, Ángel Ostáriz.

  • ana lopez
    Posted 7 December, 2013 6:38 am 0Likes

    Hola yo soy una de las personas que desea aserce un alaciado,podrian rrecomendarme una estetica en guadalajara municipio de zapopan,porque estoy facinada con este alaciado enrrealidad es loque estoy buscando,selos agradeceria.

  • Tratamiento Keratina
    Posted 29 January, 2014 2:01 am 0Likes

    Hay mucha confusión con los tratamientos de queratina y el alisado brasileño que aunque también lleva queratina, no tiene nada que ver

  • Melissa Taylor
    Posted 21 March, 2014 9:04 pm 0Likes

    Hola! yo nunca he utilizado ningún tratamiento de Keratina, a mis amigas no les ha funcionado así que por eso tampoco lo uso, Para tener el cabello liso yo utilizo una plancha para el cabello con cerámica y turmalina que daña menos el cabello que las de titanio, es de la marca Karmin y ademas me protejo mi cabello con mi tratamiento a base de aceite de Argán de Pro Naturals 🙂

  • maria
    Posted 20 August, 2014 11:32 pm 0Likes

    yo llevo años haciéndome el japones y estoy encantada me queda genial liso y natural,y yo tengo el pelo super rizado

    • BELLA
      Posted 15 March, 2017 3:49 am 0Likes

      HOLA SE QUE TU POST ES VIEJO, PERO ME GUSTARIA SABER DONDE TE HACES TU EL ALISADO JAPONES Y EL PRECIO MAS O MENOS, MUCHAS GACIAS

  • Flavia
    Posted 7 September, 2014 1:17 pm 0Likes

    Me hise este alisado en esta misma peruqueria,tenía el pelo rizado de verda ,ya que soy negra!
    Espectacular me quedo el liso, sano e muy duradero el liso, el problema que vivo en Andalucía e tengo que vuelver a Madrid reaser la raíz el único,e el rizo que Ace ahora cuando lo tengo mojado es bello!!!

  • Maria
    Posted 17 December, 2014 5:25 pm 0Likes

    Hola, yo me hice un alisado brasileño en KARLOS COSTA ESTILISTAS en Madrid, y estoy encantada, usan marcas de calidad como G-Hair Inoar, te dan toda clase de cuidados y llevo 4 meses con el alisado y mi pelo sigue perfectos. Os lo recomiendo, tienen también muchos descuentos en su pagina de facebook.

  • Maria
    Posted 17 February, 2015 6:48 pm 0Likes

    Hola a todas.
    Espero q me podáis ayudar.. Sabéis si estando embarzada puedo hacerme el alisado brasileño?
    Gracias

    • Marta
      Posted 1 September, 2015 3:02 pm 0Likes

      Hola Maria, yo me hago el alisado de keratina (que viene siendo lo mismo que el brasileño) y por lo que leí hace un tiempo muchos alisados llamados brasileños llevan formol, cosa no recomendable para las embarazadas. Yo en el salón que voy me aplican el producto Unic Keratin que al parecer es tan inofensivo que puede ser aplicado en embarazadas y niños. Te pongo el enlace por si quieres mas informacion: http://www.unickeratin.com/informacion/. Que vaya bien ese embarazo!. Saludos!

  • mariandutton
    Posted 5 November, 2015 9:58 pm 0Likes

    El mejor que he utilizado es Karmin Cocoa Keratin

  • Jessica88
    Posted 15 December, 2015 2:15 pm 0Likes

    Hola a todas!

    Yo he tenido siempre el pelo muy rizado y de difícil manejo y no me han sabido solucionar este problema en varias peluquerías hasta que encontré a Maribel y su alisado brasileño!

    Creo que no hay una profesional como ella ni con tanta experiencia, ME ENCANTA! Desde que voy allí mi pelo está más sano y liso. Se notan sus 50 años de experiencia…Para mi es “Lurdes”!

    Comparto mi felicidad con vosotras! http://www.lapeluqueriadebarcelona.es/alisados/alisado-brasileno/

    SALUDOSSSS 🙂

  • vicki
    Posted 30 December, 2015 5:13 pm 0Likes

    Para mi, el mejor es Karmin Cocoa Keratin :3

  • ANA
    Posted 27 August, 2016 6:49 pm 0Likes

    Hola!! hace como cosa de un mes me hice un tratamiento de alisado con una nueva marca, YBERA se llama. El producto es vegetal y dura 6 meses!! ademas me dejo un brillo increíble en el pelo y me lo regenero,porque tenia el pelo fatal de hacer otros tratamientos. Estoy encantada!!!

  • anonimo
    Posted 2 August, 2018 6:27 pm 0Likes

    Hola a todas yo me he gecho el alisado brasileño e el mes de abril y aun se me hincha el pelo no se queda liso ni brillo ni suave y eso que melo cuido con un champu y un acondiciobador para despues del tratamiento estoy muy desilusiobada por si tengo que cortarlo.kas puntas se ven bien lo llevo teñidi pero no se queda buen despues de secarlo y oeinarlo

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.