Estimada Cristina, no te conozco de nada más que de ver, de pasada, tu rostro por la tele. Y digo de pasada porque jamás me han interesado los programas y colaboraciones que has realizado. Es más, no sé qué haces profesionalmente en estos momentos. Ni lo sé, ni me importa. Bueno, miento, algo sí sé. Sé por ejemplo que tienes un salón de belleza, o algo similar, que has escrito un libro de belleza, o algo similar, y que te has montado un blog de belleza, o algo similar. También sé que la palabra belleza es para ti un negocio redondo y que ese debe ser el motivo por el que te has permitido hacer un corta y pega a costa de mi talento para llenarte un poco más los bolsillos.
He flipado con tu proceder. Debes tener mucho tiempo libre, o muchos negros que te hacen las cosas, para dedicarte a fusilar contenidos de otros blogs y utilizarlos en el tuyo sin permiso. Me importa un pito que en el caso que nos ocupa hayas puesto la procedencia, lo que has hecho está muy feo y no es nada, nada ético ¿Siempre procedes profesionalmente del mismo modo? Y me explico para que todo el mundo conozca nuestra pequeña historia. Hace unas semanas escribí un post hablando de las mallas reductoras Lytess, alegando que después de usarlas como mandaban los cánones a mí no me sirvieron de nada. Resulta que mi veredicto no solo le sentó mal al jefe de prensa de Lytess, José Balaguer, si no al parecer también a ti, que no sé qué pintas en este negocio. Si el susodicho jefe de prensa se atrevió incluso a suplantar la personalidad de terceros para opinar favorablemente sobre su producto (no hay más que ver los comentarios a la entrada), tu osadía ha sido aún mayor. Cuando ya creía yo que lo de las medias no tenía más recorrido, resulta que me encuentro en tu blog mi post reproducido enterito e incluido en tu sección de consultas y bajo mi escrito tu respuesta como experta. Flipo, insisto.

No sé si el problema te viene porque faltaste a clase cuando explicaron lo de las diferencias entre los distintos géneros periodísticos, así que no me importa aclararte que una “crónica u opinión” no es “una pregunta ni consulta”. No, hija, no, es eso: UNA CRíTICA PERSONAL. Vamos, que yo no le preguntaba a nadie nada y menos a ti. En primer lugar, porque no te considero exactamente una experta en esta lides (sobre todo después de leer las “imparciales” y “sesudas” respuestas que les das a tus lectoras del blog en las que curiosamente no haces más que recomendarles tus cremas y tu centro y las cosas que vendes en él, que entre otras, son las mallas); en segundo, porque nunca me fiaría de las respuestas de una persona que habla solo de aquello que le reporta beneficios. A mí me parece genial que cada uno se busque la vida como pueda y que cobres cada vez que abras la boca sobre algún cosmético, aparato, producto cosmetotextil,… en la tele, en la radio, en tu blog, en tu casa o en las cenas con amigos. Estupendo, oye, nada que objetar, siempre y cuando no utilices mis escritos para seguir haciendo hucha. Espero, que igual que has reproducido el post de las mallas, tengas el pudor profesional de reproducir este, que te doy permiso expreso, por escrito y con testigos. También espero que sea la última vez que me fusilas, porque me jode profundamente que alguien viva a costa de mi tecleteo y puede que si vuelve a suceder recurra a los tribunales por plagio. Y no es una amenaza, es un derecho que pienso ejercer.

33 Comentarios

  • ANA
    Posted 18 April, 2011 12:28 am 0Likes

    Alucino,muy bien dicho por tu parte.
    Tienes todo mi apoyo.
    Un beso.
    http://anamariearl.blogspot.com

  • Khimma
    Posted 18 April, 2011 12:49 am 0Likes

    ultimamente esto de plagiar esta a la orden del dia.
    menuda (con perdón) mierda, que gente con RENOMBRE, SUPUESTAMENTE, coja el trabajo de otra gente…
    ¿que pasa?¿no tiene suficientes neuronas para escribir que necesita plagiar? enga hombre! que verguenza! ha dejado claro que pensar, piensa poco, por lo visto si necesita un equipo de negros…

    Sorry, pero estoy muy tocada con estos temas

  • libella
    Posted 18 April, 2011 12:56 am 0Likes

    Qué heavy!!
    También tienes todo mi apoyo si sirve de algo.

  • Elisa
    Posted 18 April, 2011 1:04 am 0Likes

    Ciertamente ultimamente se lleva mucho eso de plagiar y coger trozos sin permiso…
    Flipando mucho y sinceramente aunque la primera vez es de aviso (logico) lo de los tribunales es un paso muy logico…
    Ademas que puede haber gente que le vayan bien nO? es una opinion mas la tuya como tantas otras… que gente.

  • Irene
    Posted 18 April, 2011 1:20 am 0Likes

    Qué fuerte me parece. Vaya tela con el personal.

  • laurav
    Posted 18 April, 2011 1:49 am 0Likes

    Lo peor es que esta señora, por decir algo, se las da de periodista, cuando demuestra no serlo. Y además que de belleza nada, que se pasó con el botox o con lo que se haya hecho y ahora está horrenda.. Yo si tu me dejas hago un post en mi blog enlazando al tuyo porque esto merece difusión!

  • Bettie
    Posted 18 April, 2011 1:53 am 0Likes

    plasplasplasplas… es un aplauso. Qué fuerte.

  • MiSs Chip And Cheap...
    Posted 18 April, 2011 4:19 am 0Likes

    Uf… si solo fuera plagiar, l@s roba ideas también abundan, y no poco. Se te ocurre mencionar cualquier día algo en concreto que se te ha ocurrido en voz alta, y en poco más de dos horas, ¡venga! ¡todo el mundo a inspirarse! sin tener ¡jamás! el decoro de ni siquiera nombrarte, o decir que lo han encontrado por algún rincón de la red…

    Y no lo digo por mi bloguerín, que es más poco frecuentado que el Aldi de la esquina (tampoco me importa, ya que lo mío es un entretenimiento sin más pretensión que la de llenar mis raticos de ocio en la red -aunque si sirve para ayudar, apoyar, desmitificar, corroborar y compartir, mejor que mejor, ¿no?-) pero, bueno, entiendo que te quejes porque, motivo, haberlo, haylo y estás en tu derecho ¡de defenderlo! En el que tengo ahora, no, pero en otro -que voy a dejar morir- (al igual que cierto foro), tropecé con un montón de "ese" tipo de gente que hablamos, y dispone de todo el tiempo del mundo para aprovecharse de ¡todo! lo que pilla para hacerse "notar" a base de estrujar cualquier medio de la red social, y publicitarse en plan ¡bestia! (perdón!) porque de ese modo "aparentan" que sus ideas son propias pero… ¡bah!

    A lo que vamos…

    Casualidad que el otro día ví aparecer (a C.T.) en no sé qué programa, y estuvo hablando de las "famosas" mallas y de una cremita que en su blog está causando furor (ya hablaré de ella, ya, y del forreo de quién se está beneficiando con tanta llamada, ¿por qué no?); y comento esto, porque a raíz del programa, allá que me fuí a rebuscar en uno de sus blogs y… casualmente, tropecé con tu comentario… Comentario -que ya había leído aquí, en tu particular y "personal" espacio-, y que al leer -allá- me pregunté, ¿Belleza en Vena (Enma -tú- en este caso) preguntando a la Tárrega? No sé, pensé… lo mismo, son amigas y…

    … y ¡mira tú por dónde! que entro aquí, blog del que soy asidua (a Canito&Co. desde que tengo uso de razón ¡los sigo! -menudos recuerdos radiofónicos, ochenteros, ¡suspiros!-) ¡y toma! That's… Incredible!!! ¡Grrrrrrrrrr!

    ¿Cómo que ¡sin tu permiso!, vá y copia tu entrada -como si de una pregunta a la desesperada se tratara- en su estupendísimo espacio en el que como no te atiborres de un cajón de Kit-kat… te puedes atragantar ¡con tanta pregunta/respuesta seguida!? No nos adentraremos a comentar el "look" de susodicho blog, patrocinado por T5, porque la originalidad, elegancia, frescura, finura y distinción (¡ejem!) que pretende transmitir a sus adept@s, brilla ¡por su ausencia! Y lo de su faceta en plan "psicóloga", sería otro asunto a debatir pero… repetimos, ¡bah! Dejaremos el tema, porque lo único que conseguiremos es darle ¡¡¡más comidita!!! y audiencia…

    De todos modos, aquí ¡servidora! para lo que haga falta, ¡anda que no! A la reina, lo que es de ¡la reina! Acabáramos…

    Y menos mal que dijo "publicado", y no Enma me ha enviado un correo-e porque en ese caso, si el shock ha sido grande… hubiera podido ser ¡tsunamitero!

    En fin… ¡bellezones!, "así" es nuestro país, y así nos vá… ; (

    Un sincero y enorme abrazo… y para lo que necesites, he aquí a otra ¡luchadora!

    MiSs C&C…

    P.S.: No hay derecho a engañar a la gente de ese modo (si funciona, o no, no lo sé porque lo que recomienda no he probado) pero en parte digo que "engaña"… porque ella se pasa el día de potingueo -y "demás"- en centros médicos/de estética (dicho por ella misma al hablar de la mesoterapia y… ¿¿¿???) y, quizá, esos centímetros menos de los que tanto alardea, y esa piel suya ¡divina! no se deba a la mallitas ni a la cremita sino a otras "cosillas"… (pensamiento en voz alta, en el que no afirmo ni desmiento ¡nada! pero si algún día decido probar la cremita, ¡hablaré! -ahora, no, porque tengo unas cuantas en cola de "probeo", fácilmente encontrables, económicas y que, sí, ¡funcionan!-). : )

  • MiSs Chip And Cheap...
    Posted 18 April, 2011 4:39 am 0Likes

    Y como la anterior "encíclica vademecumonal" fue demasiado corta, ¡otra! ; (

    No sé vosotr@s pero, yo, solo me fío de la gente "de a pié", y no de lo que me cuentan l@s famosas del papel couché…

    Y de esto quería hablar yo en una entradita que, si el tiempo me lo permite, algún día de estos, lanzaré…

    ¿Creéis que las imágenes (personas, sí, ¡y famos@s!) que representan a ciertas campañas/productos l@s utilizan y ponen en práctica? Si así lo hicieran -claro, teniendo alguno que otro by the face!- ¿creéis que por sí solos son efectivos o, existe algún "ocultamiento" ¡detrás!? Por llevar fulanito o menganita, este o aquél perfume, ¿se convierte -directamente- en el mejor ¡y más caro! del mundo mundial aunque su fragancia nos recuerde a los crisantemos ¡del cementerio!?

    Muchas preguntas -demasiadas-, que algún día, espero, podamos responder… ; )

    Perdón por haberme explayado un poquito-mucho pero, a estas horas, a las almas en pena nos dá por divagar en nuestro particular limbo… ¡Lo siento! y muchas gracias por soportar mis tochazos… ¡cof! ¡cof!

    Buenas noches, ¡más felicitaciones por vuestro blog! y… ¡hasta pronto!

    Firmáo… la pesá de antes, ¡glaps!

  • Honolulu
    Posted 18 April, 2011 9:37 am 0Likes

    Espero que la denuncies o hagas algo, por ti y por todas las bloggeras que día a día intentamos ser honestas con nuestras seguidoras y no venderles la moto a precio de caravana de lujo. (Aunque mi blog, como dice Miss Chip and Cheap, tenga tantos visitantes como el Súper de la esquina, que en Asturias no tenemos Aldi). Que sepas que tienes todo mi apoyo por si quieres difundir esto por toda la blogoesfera y poner en ridículo a esta persona que, me perdonaréis, pero no tengo ni remota idea de quién es. Suelo leerte mucho en la sombra y comentar poco, culpa mía, pero ¡espero que no se vaya de rositas! Tienes un estilo muy personal al escribir que me encanta y no te mereces esto, ni tú ni nadie. Un besazo!

  • Ana
    Posted 18 April, 2011 9:41 am 0Likes

    Ole, ole y ole.

  • mon
    Posted 18 April, 2011 10:58 am 0Likes

    Que fuerte lo de la Tarrega!! Apropiandose del trabajo de los demás, pero vamos no se quien se puede creer algo de esta mujer sobre belleza!!
    Saludos
    http://www.clothingandpotions.blogspot.com

  • Elena
    Posted 18 April, 2011 11:02 am 0Likes

    Hola guapa acabo de leer tu comentario referente al plagio, me quede alucianda.
    YO soy maquilladora de tv en este mundillo se ve y oye de todo, pero nosotras las profesionales no decimos nada, no podemos!! tch! jejej
    Yo queria preguntarte las mallas a vos no te funcionaron verdad? cuantas horas al dia las usastes? yo estoy usando una crema anticelulitica y me pongo una faja de abdomen unas 9hs o 10hs desde que salgo al trabajo hasta que regreso, llevo 2 semanas resultado que veo que estoy con la barriga mas tonificada.
    Claro al estar apretada la piel se pega al musculo y la grasa se va con la dieta y las caminatas nocturnas por Madrid Rio que lo tengo enfrente a casa.
    Queria comprarme esas mallas y usarlas con crema anti y reductora, como lo ves vos?? y la crema que ella recomenienda es Matreskin no? o algo asi?
    yo uso de farmacia son mas baratas y muy efectivas, conosco varias.
    perodon por las preguntas y si me respondes te agradesco un besito fuerte te sigo desde hace poco, pero nunca te escribí.
    Elena.

  • Andrea Cuesta
    Posted 18 April, 2011 11:05 am 0Likes

    Joe con la Tárrega. Ánimo guapa!

  • Ross
    Posted 18 April, 2011 11:07 am 0Likes

    Qué fuerte!!! Nunca me ha caido bien esa mujer, pero hace unos meses la ví en la tele y me parece que, además de pasarse con el botox, esa mujer está tomando pastillas para algo (opto por tratamiento psiquiatrico por la forma de hablar)y debe tener muchos efectos secundarios, aunque eso no es excusa, además si alguien quiere comprar el libro hace unas semanas lo vi por 2€ en el Eroski jejeje
    Al releer mi mail parece coña pero hablo totalmente en serio, incluso en el precio del libro.
    Un beso
    Estoy de acuerdo con todas las opiniones anteriores, se ha puesto de moda los negros entre la gente que no sabe escribir una frase sin faltas

  • Ebbys
    Posted 18 April, 2011 11:30 am 0Likes

    ¿Qué crees que es Ebbys? ¿Una oportunidad?¿Una reacción en cadena?¿Una nueva moda?¿Un perfume?¿Una joya? Si crees saberlo visítanos y consigue tu premio! http://www.tuebbys.blogspot.com

  • Diana
    Posted 18 April, 2011 11:49 am 0Likes

    O_O alucinante… que cara más dura tiene la tipa y encima que lo haga gente que es más "famosilla" por lo que sea me parece más insultante todavía… miralo por el lado de que eres tan buena que hasta te plagian, pero vamos, que la tia esta no se merece ni una miajita de nada ¬¬
    Espero que se solucione el problema, por mi parte no pienso ni entrar a comprobarlo, ni una visita la regalo.

    Un besote!

  • Miss Thirty
    Posted 18 April, 2011 12:17 pm 0Likes

    Qué poca vergüenza!!! Si ya sienta mal que lo de copiar lo haga una blogger aficionada; creo que en una "periodista" está todavía peor, supongo que en la facultad enseñarán algo sobre ética periodística, no??
    Bueno, mucho ánimo y a ve si conseguís pararle los pies a esta elementa, que de profesional tiene poco

  • HypatiaK
    Posted 18 April, 2011 12:18 pm 0Likes

    Madre mía! No tengo palabras. Me parece de poca vergüenza lo que ha hecho y creo que si ahora no tiene los huevos de hacerte un copia pega con esto que has escrito quedará (ya ha quedado) muy mal.

    No sabía que tenía un blog de belleza, pero precisamente esta mujer no puede alardear de ello porque parece un monstruo.

  • BEAUTYVICTIM
    Posted 18 April, 2011 4:57 pm 0Likes

    ¡Qué vergüenza lo de la Tárrega!! Pero como toda ella, vamos.
    Un besazo

    Inma

  • Calipso
    Posted 18 April, 2011 5:15 pm 0Likes

    ¡Qué fuerte, no?!

    Esta tipa es bastante impresentable… así ya en general.
    Cuando la veo hablando de belleza alucino, sólo dice chorradas….. pero estamos en un país libre así que me parece ok que haga y diga lo que quiera si no pasa un límite… y copiar el contenido de otro es un límite que no se puede permitir!!!

  • No me mires ♥
    Posted 18 April, 2011 5:17 pm 0Likes

    Hola, me parece una falta de respeto el copiar los trabajos de los demás, encima parece que esto pasa muchísimo últimamente.. ¿que pasa no son capaces de hacer ellos mismos el trabajo? me parece que hay que tener muy poca cabecita para plagiar el trabajo de los demás, si no es capaz de redactar ella sus propios trabajos mejor que se busque otra cosa que hacer!!!

    besitos♥

  • perlica84
    Posted 18 April, 2011 6:16 pm 0Likes

    No sabia ke tenia un blog, pero para ser "tan famosa como se cree y saber tanto" me parece muy fuerte ke se copie de entradas de otras chicas..

  • Sonix
    Posted 18 April, 2011 6:34 pm 0Likes

    Me parece tremendo que alguien que se denomina profesional haga uso de las palabras de otros sin permiso y para vender algo… en fin, así van las cosas.

  • Maria Rosa
    Posted 18 April, 2011 6:51 pm 0Likes

    Impecable tu comentario. Le dejas en su sitio y con las cartas descubiertas.

    Cuanta famosilla que hace lo que sea para mantenerse en el candelero y mantener el tren de vida acorde!

  • Aspirante a Miss Divina
    Posted 18 April, 2011 8:50 pm 0Likes

    ¿Va en serio?¿Y cómo lo descubriste?
    ¡Me parece súper fuerte!
    Celebro haberte conocido y encontrame entre tus seguidoras.
    Un saludo.

  • AniC.
    Posted 18 April, 2011 11:00 pm 0Likes

    Qué fuerte! Alucinante.
    Muy buena tu respuesta.
    Bss

  • blankita747
    Posted 19 April, 2011 3:07 am 0Likes

    Madre mia con la Tarrega, yo no sabia ni q tuviera un salon de belleza siquiera, pero desde luego que deberia haberte pedido permiso si iba a publicar algo tuyo.
    Muy buenas palabras las tuyas.

  • Sol
    Posted 19 April, 2011 7:01 pm 0Likes

    Bueno! Me quito el sombrero ante este post, te deseo todo lo mejor y que tenga difusión! si te parece lo retuiteo!

    Besos mil!

  • Zaida
    Posted 20 April, 2011 9:59 am 0Likes

    Me parece estupenda tu reacción. Que la gente tenga un poco más de respeto por el trabajo de los demás y se respeten las opiniones. Otras opinan según les paguen las casas comerciales, claro. Como promocionar Matriskin porque es ella quien tiene la exclusiva para España. Así de imparcial, no?? Animo, y sigue hasta donde tengas que seguir!!!

  • Alejandra González
    Posted 19 August, 2012 5:38 am 0Likes

    Más claro, agua… te felicito, así se habla.. Todo mi apoyo.

  • Anonymous
    Posted 19 January, 2013 10:47 pm 0Likes

    Qué se puede esperar de una tipa ue ha llegado a deber 6000 euros de comunidad de propietarios en su casa de Cádiz, perjudicando a los vecinos que pagan. Como se atreve a dar consejos de belleza con lo horrible que está, toda celulitis y pechos caídos. Impresentable

  • Anonymous
    Posted 19 January, 2013 10:48 pm 0Likes

    Qué se puede esperar de una tipa ue ha llegado a deber 6000 euros de comunidad de propietarios en su casa de Cádiz, perjudicando a los vecinos que pagan. Como se atreve a dar consejos de belleza con lo horrible que está, toda celulitis y pechos caídos. Impresentable

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.