egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

NUEVAS RESPUESTAS DEL DR. FEDERICO MAYO

Por el 8 marzo, 2011

Como os anunciamos cuando pusimos en marcha este consultorio el Doctor Federico Mayo contestará semanal o quincenalmente a vuestras consultas. Hoy publicamos la segunda tanda de respuestas. Animaos que además de solventar vuestras dudas podéis ganar un estupendo tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser valorado en más de 1000 €.
RESPUESTAS
PILAR (Tratamiento para pecas)
La mejor medida es evitar la exposición solar sin protección. Una vez establecida la mancha se puede tratar con luz pulsada asociada a cremas despigmentantes que contengan hidroquinona y sobre todo fotoprotección.
ESTHER (Párpados caídos)
Con tu edad es normal que empiecen a aparecer los signos de envejecimiento que describes. La caida del párpado superior se produce por un doble motivo: exceso de piel palpebral y descenso de la posición de las cejas. Lo normal es que con una sencilla intervención que se realiza con anestesia local se solucione. El nombre de la intervención es blefaroplastia superior y la baja social es aproximadamente de diez días.
RUBIFEN (Rejuvenecimiento facial)
El botox o toxina botulínica tiene muy buena indicación en personas que tienen muy marcadas las arrugas de expresión del tercio superior de la cara. El tratamiento se realiza en consulta y su efecto dura de 4 a 6 meses, momento en el que se puede repetir el tratamiento. El ácido hialurónico mejora los surcos y arrugas superficiales. Es inyectable y su duración varía de cuatro meses a un año, dependiendo de la reticulación del producto. La terapia con láser reduce manchas, irregularidades y atenúa arrugas superficiales. La radiofrecuencia tiene un leve efecto en la mejora de la flacidez facial pero si lo que se busca es un rejuvenecimiento intenso y duradero lo mejor es el Macs Lifting. Es un lifting reducido con excelentes resultados y muy pocas complicaciones. Se combate la flacidez tensando en función de los vectores del envejecimiento facial.
PAQUI (Tratamiento para la celulitis)
La celulitis se combate con liposucción. El resto de tratamientos son de refuerzo, pero si lo que hay es grasa localizada lo mejor es extraerla con una cánula.
ANÓNIMO (Fibrosis por rinoplastia)
Lo mejor es extirpar ese exceso de tejido. Los corticoides a veces funcionan en casos seleccionados, en varias sesiones a baja concentración.
PAQUI RODA (Aumento de mamas sin cirugía)
La única solución a la hipoplasia mamaria es la cirugía de aumento, llamada mamoplastia de aumento. Las técnicas no quirúrgicas no sirven para nada.
SONIX (Aumento de pecho)
Lo mejor es esperar a que haya algo que tratar. No se hace cirugía preventiva del envejecimiento mamario. Lo normal es realizar la intervención después de los embarazos o en casos de una gran pérdida de peso. No es una intervención complicada, los buenos resultados dependen de la pericia del cirujano y las complicaciones son muy raras. Se llama mastopexia.
ELISA (Intervenciones de cuello)
La liposucción es la mejor solución sabiendo que en el cuello la cantidad de grasa que solemos aspirar es muy pequeña, pero suficiente para notar el cambio y que merezca la pena si hay indicación.
ELISA (Exceso de piel en el párpado superior)
Sin duda una blefaroplastia superior. Es una técnica sencilla que se realiza con anestesia local.
VILLA ROSA (Marcas de acné)
Láser fraccionado, puede ser erbio o CO2. Se necesitan varias sesiones espaciadas al menos un mes, aunque depende del láser.
JEM (Dermatitis seborreica)
Lo mejor es que consultes con un dermatólogo, que es el especialista que mejor puede orientarte sobre un tratamiento para la dermatitis seborreica.
ANDREA (Granitos)
Los láser fraccionados, CO2 O erbio, pueden ayudarte. Se necesitan varias sesiones y es mejor realizar el tratamiento en invierno.
LOCA POR EL CAFE (Ojeras)
Si lo que tienes son bolsas lo ideal es la cirugía plástica de los párpados. Si el problema es que son de color oscuro puedes mejorar con un tratamiento despigmentante que lleve ácido kójico.
CHABELA IGLESIAS (Botox para la sudoración)
Lo mejor es consultar con un especialista en este tema ya que existen numerosas contraindicaciones. Se realiza en consulta, con anestesia en pomada y el efecto dura alrededor de seis meses.

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

13 Comments

  1. Sonix

    8 marzo, 2011 at 12:30

    Muchas gracias por esto, por la respuesta a mi pregunta y por las demás. Estoy aprendiendo muchísimo. ^^

  2. Nicamum

    8 marzo, 2011 at 14:09

    Cito:

    "PAQUI (Tratamiento para la celulitis)
    La celulitis se combate con liposucción. El resto de tratamientos son de refuerzo, pero si lo que hay es grasa localizada lo mejor es extraerla con una cánula."

    Jo… Que chofff me he quedado con esta respuesta. Una quiere pensar que hay otra solución que no sea la más radical…

  3. Booni

    8 marzo, 2011 at 15:00

    Yo tengo una pregunta,

    Aparte de pasar por quirófano, que solución hay para los pechos caídos por un cambio de peso muy brusco?

    Un saludo y gracias!

  4. fina

    8 marzo, 2011 at 15:28

    Buenas! yo tengo una pregunta,hay algún remedio para eliminar esas antiestéticas venitas rojas que salen en la nariz?
    muchas gracias!
    fina

  5. Elisa

    9 marzo, 2011 at 00:19

    Genial las respuestas! gracias!

  6. Carmen G. Engo

    10 marzo, 2011 at 21:45

    Mi pregunta es ¿Es realmente efectivo el láser para las marcas y/o cicatrices del acné?Si es así,¿qué tipo de láser sería el mejor y cuanto duraría el tratamiento?

  7. Sonix

    10 marzo, 2011 at 21:54

    Tengo otra pregunta, ¿el láser tiene alguna contraindicación para la depilación de alguna zona del cuerpo?

  8. mari

    22 marzo, 2011 at 11:23

    hola mi pregunta es si hay algun tratamiento para quitar lunares que sea quemandolos, alguna crema que los quite?
    mari

  9. campanilla.martin

    29 marzo, 2011 at 00:56

    hola, me gustaria saber si aparte de cirugia podria haber otro tratamiento para la tripa que tengo bastante, gracias
    mi nick es campanilla.martin19@gmail.com

  10. mercedes martin

    29 marzo, 2011 at 01:05

    tambien soy seguidora del facebook con el nombre de mercedes martin

  11. acne

    2 diciembre, 2011 at 05:37

    buenos tus consejos, te sigo siempre

  12. Anonymous

    31 mayo, 2012 at 12:45

    Me gustaria saber cuanto tiempo hay que esperar para realizarse una abdominoplastia despues de un embarazo

  13. Anonymous

    5 octubre, 2012 at 11:42

    Me gustaría saber el precio de un aumento de mamas. Tengo buenas referencias hacia usted y sólo me queda el precio. Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>