Pero yo no quiero ir de setentera cualquiera… Yo quiero parecer un retazo del pasado, como recién salida del Festival de Woodstock, con mis greñas desaliñadas —mejor largo, decolorado por los rayos del sol y ligeramente ondulado—, mi camiseta reivindicativa, mis jeans de pata de elefante y mis múltiples collares en clave ethnic
O mi vestido largo de flores, mis sandalias de cordones y mi pamela de rafia con plumas. Yo quiero ir de setentera, pero de verdad. No con una mala copia de un vestido de pachwork, quiero ponerme plumas en la cabeza y llevar bolsos de flecos, quiero ponerme collares de cuentas y brazaletes de Aquisgrán.




Porque la esencia Woodstock, esa que ahora quiere revivir la moda, es mucho más, aquella congregación que logró reunir a más de 40.000 personas, además de lucir amuletos y pañuelos de colores, entonaba al unísono un cántico común de paz y libertad. Quizás ese símbolo, ese anhelo, es el que ahora realmente pretende la moda, con reversiones de los años más hippies y reivindicativos, a ver si una vez por todas respiramos algo de calma en este bendito mundo…

Si tú también te quieres hacer con la tendencia clave del verano, echa mano de las ideas setenteras más genuinas, yo he recopilado algunas marcas de moda que ya las quisiera como distribuidoras oficiales de mi armario.
No puedes revivir un estilo setentero sin pamelas con plumas o joyas en la cabeza. La firma Little Doe (http://www.littledoeislove.com), una verdadera desconocida hasta hace poco y elevada al Olimpo de la moda por obra y gracia de Vogue, dice encontrar su inspiración en la propia naturaleza, de ahí que toda su materia prima provenga del hábitat que casi nos parió.



Con cristales, cuentas, plumas… crea tocados, sombreros y lencería que pretenden rememorar la California de los años 60. Accessorize ha lanzado una línea muy playera que incluye unas bonitas pamelas de rafia, añádeles unas plumas de faisán o de avestruz, y te habrás hecho con una pieza de tendencia por poco dinero.

Los complementos de factura artesanal con bordados multicolor, flecos y adornos con piedras semipreciosas, son otras de las piezas a atesorar. Megustan los de World Family Ibiza (www.worldfamilyibiza.com), verdaderas obras de arte por la calidad de sus materiales y sus coloristas bordados. Elígelos con plumas o de artesanía indígena americana. Y si quieres plumas coronando tu cabeza, no te pierdas la última colección de la española Malababa



(www.malababa.com), diademas con detalles de guipur o pendientes y cadenas con pequeñas plumas. O su colección de bolsos y accesorios forrados con crochet… pero quizás lo más interesante son sus sandalias ultra planas que van sujetas únicamente con un cordón.

Pero no es un cordón cualquiera, es uno que se puede quitar y cambiar con mil opciones de colores para tener sandalias cada día combinables con todo tu armario.

Y si quieres decantarte por un color, elige el BLANCO, porque también está de moda, porque en clave ibicenca es la mar de apetecible en verano, porque refleja pureza, transformación, y porque es el nuevo color que decora nuestro Blog, porque en Belleza en Vena estamos muy a la moda y somos unos visionarios de las tendencias, por eso y mucho más, el blanco, es el no color que dará luz a tu vida. Feliz jueves.

4 Comentarios

  • Chica
    Posted 17 March, 2011 7:48 am 0Likes

    Uf, a mí ya me cansa un poco, yo creía que vendría una moda más de los 50, y adoro los 20, pero seguimos dando vueltas entre los 70 y los 80, y me tienen algo harta.

  • Paxindia
    Posted 17 March, 2011 8:32 am 0Likes

    Pues a mi me encanta esta tendencia espero esprimirla un monton!

  • Gug!
    Posted 17 March, 2011 11:36 am 0Likes

    Unos enlaces muy interesantes, ¡como siempre!¡muchas gracias!
    La moda 70´s no es para mi, no me veo… Tal vez si tuviera melenón (que no es el caso)podría adornármelo con plumas y cuentas o unas piernas larguísimas y delgadas para lucir pantalones de pata de elefante… pero sobre todo que no parezco étnica ni aunque me lo proponga.
    De todas las revisiones me quedo con los 90´s y 50´s.

  • CRYS
    Posted 17 March, 2011 10:01 pm 0Likes

    ME GUSTAN LOS VESTIDOS DE LAS CHICAS DE BLANCO,EN LA SEGUNDA FOTO:)
    AUNQUE NO SOY MUCHO DE LLEVAR EL ESTILO DE ESAS DECADAS…
    UN BESO!

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.