egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Givenchy recolecta las mejores cosechas de flores para crear sus fragancias más exclusivas

Por el 23 marzo, 2011
Como ya se han encargado de decirnos los meteorólogos y los grandes almacenes de turno, la PRIMAVERA ha llegado. Es tiempo, dicen, de cambios, de renovación, de decir adiós al crudo invierno y de dar la bienvenida al buen tiempo que ya tenemos ganas. La verdad es que en mi despacho la primavera llegó nada más terminar las navidades. Sí, sí, quienes nos dedicamos a la información de belleza, o de moda, vamos una estación por delante como poco.
Los solares y los tratamientos anticelulíticos también obran en mi poder desde hace semanas pero como no es plan de adelantar demasiados acontecimientos hay que ir dosificando la información para que llegue en el momento justo. Dicho esto toca empezar a revisar las nuevas colecciones de maquillaje, las novedades en materia de perfumes y los tratamientos estéticos que más se ajustan a este momento.

Y si hay algo con lo que todos identificamos la primavera ese algo son sin duda las flores. Por eso quería dar la bienvenida a la nueva estación con la Colección 2010 Recoltes Harvests de Givenchy. Pero antes de empezar a hablar de esta singular colección quería dejar claro que no se trata de unos perfumes estacionales, no son versiones de una fragancia que se lanzan en verano para “hacer caja”. 

En este caso se trata de ediciones limitadas muy especiales y exclusivas que cada año, y van seis, encuentran nuevos adeptos. Quizá os preguntéis que es lo que hace que estos perfumes sean tan especiales. Os cuento. Estas “fragancias cosecha” o “fragancias de añada” -sí, sí, como los vinos- se elaboran seleccionando uno de los componentes que forman la fragancia original, por ejemplo la rosa damascena, se localiza y se selecciona la mejor cosecha del mundo de ese tipo de rosa y se compra entera.

De ese modo tenemos un perfume que aunque respeta las notas olfativas del original el aroma final es diferente. Como siempre, han realizado variaciones olfativas de cuatro de sus perfumes femeninos y por primera vez, desde que Givenchy comenzó esta andadura por la alta perfumería, ha seleccionado dos flores procedentes de la agricultura biológica:

la rosa damascena de la región de Isparta en Turquía para Very Irrésistible Givenchy y el Neroli del delta del Nilo en Egipto para Organza. Las otras dos cosechas seleccionadas para Ange ou Démon y para Amarige son respectivamente el jazmín Sambac de la provincia de Guangxi en China y el Ylang Ylang de la Isla de Mohéli en las Comoras. Ahora, si os parece, vamos a detenernos un poquito en cada una de las fragancias y sus cosechas.

VERY IRRÉSISTIBLE GIVENCHY EAU DE PARFUM SENSUELLE COSECHA 2010. Su bouquet luminoso y elegante se vuelve afrutado y fresco con una delicada tonalidad verde. La rosa damascena, protagonista de esta fragancia, procede del pueblo Ayvalipinar, en la región turca de Isparta que ha optado por la agricultura ecológica. La cosecha, retrasada por las persistentes lluvias de primavera y el frío tardío, se llevo a cabo entre mediados de mayo y principios de julio con gran abundancia de flores de primerísima calidad. Nada menos que doce millones de pétalos de rosa Damascena
APUNTES DE LA COSECHA DE ROSA DAMASCENA

ANGE OU DÉMON. La particularidad de este absoluto de jazmín sambac es el efecto albaricoque que se despliega en el corazón del perfume. Podríamos definirlo como muy floral y afrutado con una frescura vegetal dulce. Al inicio de la cosecha la provincia china de Guangxi vivió sucesivamente sequías y fuertes precipitaciones. Este “estrés” climático favoreció la potencia y la calidad olfativa del jazmín. Su recolección, realizada en un periodo de tiempo muy breve ofreció una cosecha excepcional
APUNTES DE LA COSECHA DE JAZMÍN SAMBAC

AMARIGE. Un gusto por el exotismo y la banana flambeada es lo que aporta la esencia de Ylang-ylang de Mohéli al corazón luminoso de Amarige. Así la fragancia solar y resplandeciente adquiere un acento floral empolvado. Este año, en Mohéli, las lluvias fueron tardías y abundantes por eso Givenchy ha seleccionado su cosecha a principios de mayo, cuando se reanudó la floración.
APUNTES DE LA COSECHA DE YLANG-YLANG


ORGANZA. El neroli cosecha 2010 aporta un toque ultrafresco y crocante a la sensualidad de Organza. este edición limitada ofrece una feminidad floral rebosante de luminosidad. En el Delta del Nilo, las temperaturas, muy calurosas durante el año, sufrieron una bajada importante de diez grados creando así excelentes condiciones para que las flores se abrieran. Por eso la cosecha pudo comenzar particularmente temprano, a principios de marzo.

APUNTES DE LA COSECHA DE NEROLI
Por supuesto unas fragancias tan exclusivas precisaban de un estuche ad-hoc por eso la decoración de la caja de Cosechas 2010 presenta un tratamiento artístico muy novedoso. El fondo del estuche, inspirado en la tela de Jouy, un procedimiento importado de la India por los grandes viajeros, presenta motivos monocromos de diseño delicado, composiciones animadas de personajes y sainetes que evocan el universo de cada flor.
A la manera de los diarios de viaje, la flor del año, interpretada en acuarela, está rodeada de bocetos que representan su entorno y su historia: paisajes, escenas de recolección, símbolos culturales emblemáticos… Una representación que subraya la autenticidad de la región e invita a imaginar lo que representa el gran viaje de las cosechas Givenchy alrededor del mundo. Se me olvidaba, cada frasco, de 60 ml, cuesta 96,50 €Si os ha parecido interesante os invito a leer el próximo post, que se publicará a lo largo de la mañana, porque viene con sorpresita…
Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

13 Comments

  1. Choco-chic

    23 marzo, 2011 at 00:13

    Me encantan!! Deben de oler estupendamente y la presentación es impecable! Lo añado a mi wish list jeje

    Besos! Choco-chic

  2. Calipso

    23 marzo, 2011 at 00:38

    ¡Cuántos perfumes! Creo que nunca he tenido un perfume de Givenchy, va siendo hora de corregir eso verdad? me lo pensaré!!

  3. Laura

    23 marzo, 2011 at 01:20

    Hola, me gusta mucho Givenchy durante años utilicé Amarige y ahora tengo Ange au Demon. Me han encantado las historias de los apuntes de las cosechas y la presentación de las fragancias en esas exlusivas cajtas tan bien decoradas. Por supuesto no me perderé el post de mañana. Besitos!!

  4. Chica

    23 marzo, 2011 at 08:35

    Es como estar oliendo la primavera, y para todos los gustos.

  5. Miss Potingues

    23 marzo, 2011 at 09:31

    Me ha encantado esta entrada, tengo verdadera curiosidad por probar esos perfumes.
    Besos.

  6. Esther

    23 marzo, 2011 at 10:06

    Me encanta!! Siempre uso Very Irresistible, es de mis favoritas!!
    Estaré atenta a lo largo de la mañana

  7. Kyllie

    23 marzo, 2011 at 13:27

    Me encantan las ediciones especiales de Givenchy, siempre las cuidan con todo detalle, frasco, presentación… son geniales :)

  8. Elisa

    23 marzo, 2011 at 17:26

    Madre mía que pintaza pues si que está bien que tengan en cuenta las mejores cosechas anuales y las compren para hacer mejores fragancias de las que hacen… es que es un sistema fantástico vamos porque vale la pena comprarse este formato antes que el clásico, sin duda.
    Gracias por la información!

  9. Ilia Rausou

    25 marzo, 2011 at 00:17

    Ohhh, son una preciosidad, y deben oler estupendamente todos y cada uno!!! :)

  10. sirocox

    25 marzo, 2011 at 01:48

    Una historia interesante. Poco a poco voy conociendo con vosotros todo el trabajo e historias que hay detrás. No conozco ninguna, así que tendré que poner remedio rápido.
    Gracias.

  11. Ego Makeup

    27 marzo, 2011 at 14:48

    Qué interesantes las historias sobre los perfumes… me parecen super exclusivos, me encantan!
    Muchas gracias por la información :)

  12. rgasparbotana

    31 marzo, 2011 at 12:16

    Quién diría qué los perfumes tienes historia,no se si todos pero la de estos es muy bonita.

  13. auro11

    4 abril, 2011 at 19:52

    me encantan las flores y la primavera, y las fragancias de Givenchy! casi todas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>