PRIMERAS RESPUESTAS DEL DOCTOR FEDERICO MAYO

Como os anunciamos cuando pusimos en marcha este consultorio el Doctor Federico Mayo contestará semanal o quincenalmente a vuestras consultas. Hoy publicamos las primeras respuestas. Animaos que además de solventar vuestras dudas podéis ganar un estupendo tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser valorado en más de 1000 €.

RESPUESTAS
1.- ANI (Cicatrices quirúrgicas)
El rejuvenecimiento facial no ablativo, que es de lo que estamos hablando, no soluciona cicatrices ni arrugas profundas. El rejuvenecimiento se produce por eliminación de manchas y capilares rojos. Las cicatrices post-cirugía suelen tratarse con técnicas plásticas llamadas Z plastia o W plastia. Consiste en una extirpación con anestesia local y nueva sutura cambiando la dirección de la antigua. 
2.- ESTHER (Estrías)
El mejor tratamiento es la prevención. Una vez producidas sólo se pueden eliminar extirpándolas si la zona lo permite y sobra piel. 
3.- RAQUEL (Queloide)
Habría que valorar infiltraciones con Triamcinolona, que se hacen en consulta cada mes aproximadamente. Si la cicatriz está elevada y produce picor, desde la primera infiltración hay mejoría evidente. 
4.-RAQUEL (Párpados)
La aplicación de toxina botulínica mejora el exceso de piel en el párpado superior, por elevación de las cejas. Muchas veces la caída de párpados en realidad es una caída de las cejas. este tratamiento se realiza en consulta, sin operación. 
5.- MARÍA JOSÉ (Rejuvenecimiento facial)
La solución a tu problema probablemente pase por un tratamiento médico previo que te debe valorar el dermatólogo. Posteriormente, en la fase cicatricial,  algún láser ablativo fraccionado (CO2 o Erbio) puede ser la solución. 
6.- MARÍA JOSÉ (Flacidez de piernas)
El lifting de muslos es la solución. Consiste en un estiramiento de la piel. La liposucción está contraindicada, puesto puede empeorar tu flacidez. 
7.- CLAUDIA (Pausa entre tratamientos faciales)
Habría que esperar una semana aproximadamente, hasta la resolución de la posible inflamación post-infiltración de vitaminas. 
8.-FRJZARA (Ojeras)
La coloración oscura del párpado inferior suele mejorar con algún despigmentante en crema. Son tratamientos de al menos tres meses. 
9.-ELENA (Láser cicatrices)
El láser fraccionado es la mejor solución, combinado con fotoprotección y cremas con vitamina E. 

2 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.