egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Dior, el cannage y su nueva paleta de maquillaje

Por el 18 enero, 2011

Si el jueves pasado Clara nos hablaba de lo que nos pondremos cuando llegue el buen tiempo yo, para no ser menos adelantada que ella, os voy a presentar uno de los productos que, seguramente, será de los más codiciados la próxima primavera. Todavía no esta a la venta, llegará a las perfumerías a finales de este mes, aunque en mi casa ya lleva un tiempecito, pero es muy posible que algunas de vosotras podáis disfrutar de él antes de que el calendario confirme la llegada de la nueva estación. Pero tranquilas que para lograrlo tendréis que esperar un poquito. En primer lugar os diré que se trata del producto estrella de la nueva colección de maquillaje primavera-verano de Dior: la paleta Cannage. Para continuar os contaré la historia en la que se inspira su diseño y, para finalizar, os anunciaré cuándo podréis conseguir una de ellas. Pero para eso tendréis que leer el post completo. No es un gran esfuerzo ¿Verdad?


Primer desfile de Christian Dior

Nuestra historia comienza en 1947 cuando Christian Dior abrió su primera boutique, que como muchas sabéis situada en el 30 de la famosa Avenue Montaigne. Para “vestirla” pidió asesoramiento al decorador Victor Grandpierre y a su amigo pintor Christian Bérard. El primero, conocedor de la fascinación que Monsieur Dior sentía por el siglo XVIII quiso plasmar ese espíritu diseñando la boutique en un tono “gris Trianon” con mobiliario de época en blanco lacado. Además instaló en los grandes salones reservados a los desfiles de alta costura una serie de sillas doradas, tipo concierto, con asiento cuadrado de rejilla, en tono claro.


Silla de cannage

Este famoso cannage, o rejilla, era en realidad un legado de la moda británica del siglo XVIII, época en la que se impusieron los muebles de mimbre por la influencia de las importaciones de la Compagnie des Indes. Fascinado por las modas históricas Christian Dior incluso eligió este tipo de decoración para su casa de campo de Milly-la-Forêt, donde solía refugiarse tras el bullicio de las presentaciones de colecciones de alta costura. Estas sillas de rejilla de l’Avenue Montaigne eran, para Christian Dior, casi las verdaderas protagonistas del desfile. Estaban reservadas sólo a celebridades y a buenas clientas, vamos para las vip. Su importancia hizo que poco a poco las sillas con el asiento de cannage se volvieran pronto parte de la imagen de la maison, un nuevo sello de identidad.

De hecho, seis años más tarde, en 1953, el cannage se extendió por primera vez a los perfumes de la casa, protagonizando la superficie en relieve del packaging de “Eau Fraîche”, un agua de colonia descatalogada durante años y reeditada en 2009 en un nuevo frasco, sobrio y moderno. Pero aquí no acaba la historia del cannage. En 1995, nació un bolso que se convirtió en un mito.

Detalle del bolso “Lady Dior”

Surcado con las mismas líneas geométricas del cannage de las famosas sillas, el bolso en cuestión cautivó inmediatamente a la Princesa Diana de Gales, quien lo hizo suyo durante una visita a París con motivo de la inauguración de una exposición de Cézanne. Así nació el bolso “Lady Dior”, verdadera leyenda que John Galliano no deja de explotar, utilizando el cannage tanto en sus creaciones de prêt-à-porter como en accesorios, relojes y bisutería.

Es más, en 1997 el arquitecto Peter Marino, encargado de la renovación de la boutique Dior en Avenue Montaigne, decidió colocar una piedra de color claro tallada con el diseño del cannage en la entrada principal de la boutique. Es tal la importancia otorgada a este diseño geométrico que, más recientemente, llevó a los arquitectos japoneses a cubrir de cannage la fachada de cristal del edificio Dior en el barrio de Ginza, en pleno corazón de Tokio.

Boceto Rouge Dior

Como veis con el paso del tiempo, el cannage se ha estilizado y modernizado para invadir, poco a poco, elementos de arquitectura, interiorismo, accesorios de moda y un sinfín de productos de belleza. Prueba de ello son el estuche de las barras de labios Rouge Dior, Sérum de Rouge, la superficie de las sombras de ojos, polvos y coloretes de la casa, el frasco y cartonaje de las fragancias de la colección Escale y la paleta de  maquillaje de la colección de primavera 2011 que es dónde yo quería llegar. Pero para no hacer la entrada más larga os cito a leer un nuevo post que publicaré a lo largo de la mañana en el que ya os daré los detalles de esta preciosa paleta y os contaré cómo conseguirla. ¡Hasta luego!

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

17 Comments

  1. Little Butterfly

    18 enero, 2011 at 00:24

    Muy interesante la historia, la verdad es que no la sabía ^^ Hay que ver lo que da de sí el simple diseño de una silla…

  2. Elisa

    18 enero, 2011 at 00:28

    Es genial!!!!!!! Yo tengo un ficticio del bolsito en peque y me encanta jo…

  3. Kasumi

    18 enero, 2011 at 01:32

    Muy interesante el post y las paletas preciosas, ¡estaré atenta! ;D

  4. sirocox

    18 enero, 2011 at 03:09

    Una historia muy interesante.
    La paleta, maravillosa. Esperaremos.

  5. Esther

    18 enero, 2011 at 10:28

    Me encanta la paleta. Es preciosa!! Estaré atenta a vuestro blog. :)

  6. Marta.

    18 enero, 2011 at 10:47

    Me encantan los 4 colores! La historia interesante, nunca me lo había preguntado pero es curioso

  7. KaroL

    18 enero, 2011 at 11:42

    Siempre es bueno saber algo nuevo!
    La paleta me encanta, pero poco innnovadora!

    http://laspinturasdekarol.blogspot.com/

  8. laurav

    18 enero, 2011 at 16:01

    un diseño simple pero perfecto… q pena q al usar la sombra de ojos se vaya borrando el diseño.. jaja

  9. Kumiko

    18 enero, 2011 at 18:58

    ala!!!

    no sabia que ese diseño estaba insparado en las sillas de mibre *o*
    ya se algo nuevo ^^

    me gusta tu blog!
    no lo conocia…
    esta muy bien…
    te seguire y agregare a mis blogs amigos ^^

    bss!!

  10. Marina

    19 enero, 2011 at 09:43

    ja! pues yo tngo sillas con canage en mi ksa que interesante la historia!! el empaquetado de las sombras es precioso!!

    muy buen post ;)

  11. Flora

    19 enero, 2011 at 16:20

    caray con la historia del cannage, el provecho que le han sacado a la rejilla de la silla.. y el ingenio que han tenido al fijarse en ello..

    por cierto preciosas las sombras :D

  12. yuka

    24 enero, 2011 at 20:29

    es impresionante!! Sólo un genio puede sacar tanto de unas "simples rejillas" de una silla… Enhorabuena por el post.

  13. tereG

    25 enero, 2011 at 18:24

    Me he quedado boquiabierta. Tengo dos perfumes de Escale à y me gusta mucho su diseño pero no tenía ni idea de toda la historia, el trabajo y el significado de ese diseño!! Me ayuda a apreciar más aun esas pequeñas joyitas. Gracias ; )

  14. Crimenes de la Moda

    27 enero, 2011 at 17:38

    un post buenisimo y realmente interesante!

  15. Violetta

    28 enero, 2011 at 18:44

    Mira tu por donde, que todo tiene siempre una explicación. Y el relieve de los bolsos y de los productos de belleza me llamaban mucho la atención pero pensé que era cuestión de imaginación o cualquier otra cosa.
    Esas sillas se han hecho mundialmente famosas, y gracias a los ingleses.
    Gracias por un trocito de historia

  16. anipalme

    31 enero, 2011 at 05:26

    No tenía ni idea de esta historia!! me ha encantado :D Tienes una nueva seguidora!!!

  17. Anonymous

    11 agosto, 2011 at 11:36

    me gustaria saber si estas sombras cuando se acaben se pueden sustituir por otras nuevas, si tienen repuesto o no, una vez que se acaban la carterita ya no sirve para nada?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>